• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

portatil no me arranca del disco ssd

dimoni

Nuevo
Registrado
3 Sep 2013
Mensajes
19
Puntos
1
Edad
59
hola , tengo el portátil hp envi que me vino con el disco duro metalico y ahora le puesto un minissd para poner el sistema operativo pero tengo el problema es que si esta el mini ssd con el win8 marcha bien pero cuando pongo el disco metalico me arranca de el i me sale no bootoble device , se ve que me vuelve arrancar desde este disco duro en lugar de arrrancar del minissd , estado mirando en la bios pero no encuentro donde poner seleccionar disco duro - sabeis algún sistema para que aranque del ssd
sakudos
 
Mini SSD? qué SSD es? qué equipo? dimoni
 
No te hará falta los drivers de la controladora SATA? los instalas cuando vas a instalar Windows, o configurar bien el boot.
 
hola no porque si esta el ssd solo me arranca con el sistema operativo, si pongo el mecanico me arranca de el en lugar de rrancar del minissd que es donde esta ahora el sistema operativo- yo lo que quiero que estando los dos me arramque del minissd
saludos
 
En la bios tiene que estar si o si la opción de elegir el orden de arranque, revísala bien.
 
Como vas a tener los dos de arranque con los dos con sistema operativo...?
 
hola . de origen vino el portátil con el mecanico con el win8 yo quite el mecanico puse el minissd i le instale el win 8 , después formatee el mecanico con una caja usb , y lo instalo .y cuando arranco portátil me coge el mecanico i como no hay sistema me dice no boot , en la bios no encuentro por ningún sitio donde seleccionar el disco duro
saludos
 
Tiene que estar esa opción si o si.

Sube algunas imágenes de tu bios para intentar indicarte.
 
Ah va, tan fácil como cambiar el boot dimoni en la BIOS y poner como first boot/1er unidad que arranque el SSD que es donde está el OS.
 
hola pongo dos fotos de la bios

http://img1.imagilive.com/0515/DSC_0824.JPG


DSC_0824.JPG

DSC_0825.JPG

http://img1.imagilive.com/0515/DSC_0825.JPG

saludos
 
Esto me interesa. Yo tengo un hp 14n006ss y me pasó lo mismo pero con un pendrive... Para intertar cargar un linux desde usb. Ahora mismo a la espera de un adaptador de dvd a disco duro y quería ponerle un ssd... Pero creo que va a estar complicado. Yo en cuanto me llegue me pondré, tengo varios frentes abiertos.montaje de nueva torre ordenador que me llegará también en breve.
 
Que opciones salen dentro de administración de arranque del OS?

y en orden de arranque el disco duro esa opción cambia o no?
 
En el momento en el que sacastes estas imágenes, ¿tenías el ssd y el disco duro conectados? ¿O solo uno de ellos?. (Si solo tenias uno conectado, quizás esa sea la razón de que sólo aparezca un disco duro en la bios)

Si tenías los dos discos conectados:
Cuando arrancas el pc con los 2 discos y te informa de que no puede arrancar por que no existe sistema operativo, ¿has probado a intercambiar los discos de posición? Es decir, el ssd en el lugar en el que se encuentra el hdd y viceversa
 
hola cuando pulso sobre arraque sp no me sale nada . y no se pueden intercabiar los discos uno el minisssd es muy pequeñin . al tener los dos discos i pulsando control i me sale
esta pantalla
DSC_0827.JPG

pero no me deja elegir ningún disco duro
saluds
 
El SSD lo reconoce... y si quitas el HDD para obligar que pille el SSD dimoni?
 
hola y gracias si quito el hdd i solo queda el ssd me entra bien el el win 8 ya que lo tengo en el ssd el sistema operativo ,pero si pongo el hdd me arrranca de el i no hay boot me dice
saludos
 
El problema está en la configuración de boot, hacer que pille al SSD como first boot y arranque... :/
 
hola ceeis que hay alaguna manera para que me arramque del ssd en lugar deñ hdd o debe haber salido de fabirca que solo acepta el hdd como disco con el sistema operativo??
sañudos
 
De fabrica no creó que esta capado
Debe estar alguna opción en bios para poder poner el m2 ssd como disco principal
 
Arriba