• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se le puede poner un SSD a un portatil?

Si claro, a cualquiera, lo que pasa no compensa tirar por SSDs de alta gama o rápidos, pues la interfaz SATA 2 del portátil limitará la velocidad, yo en el portátil uso el Crucial M4.
 
Bueno pues esa es mi cuestion si por ejemplo se le podria poner este SSD http://www.aussar.es/ssd-samsung/samsung-ssd-256gb-25-basic-kit.html a un portatil manteniendo lel disco duro de serie? o tendria que ser algun modelo especifico de portatil.
Muchas gracias.

Tendrías que quitar el mecánico y meter el SSD. Puedes hacer una cosa viable, meter el SSD, comprar una carcasa externa y convertir el mecánico que trae de origen el portátil en disco duro externo jeje. Le explotas como almacen de datos vamos.

Si hay portatiles con dos discos duros, o con un SSD para arranque y otro mecánico acompañandole, un SSD de por ejemplo 128GB (aunque suelen ser en formato mSATA) y otro mecánico como almacenatmiento masivo, pero no suelen ser baratos estos ultimos.

Si claro, a cualquiera, lo que pasa no compensa tirar por SSDs de alta gama o rápidos, pues la interfaz SATA 2 del portátil limitará la velocidad, yo en el portátil uso el Crucial M4.


Mi portatil solo tiene cabida para un disco duro de 2.5".

Aunque en ocasiones se puede suprimir el DVD para intentar alojar otro disco duro en la bahía. Hay portátiles que se puede vamos. El mio he visto que no.
 
Es que para navidades posiblemente ( que no lo se seguro ) me comprare un portátil, y lo necesito para pinchar y producir ( jugar un poco también xD ) y queria tener el HDD para instalárle MAX OS y en el SSD W7 y guardar todas las cosas, para pinchar ya que alguna ver e visto alguno que se a pillado cuando estaba pinchando y se lia gorda ( de hay querer un SSD). que me recomendáis? o opciones que puedo tener?
Pd: También tengo que mirar el portátil, si me ayudáis, llevaba pensado algún ultrabook no muy caro y ponerle un SSD y como dice Rusbelio el mecánico hacerlo Externo. Darme vuestra opinión que sois mas sabios que yo y la tendré muy en cuenta.
;)Muchas gracias. ;)
 
Tambien tienes las bahias caddy, que son unas "piezas" que sustituyen a la unidad optica pudiendo conectar dos discos duros.

Yo le voy a poner una a mi portatil la semana que viene...

2_5_2nd_SATA_to_SATA_HDD_SSD_Hard_Drive_Optical_Bay_Caddy_for_HP_EliteBook_6930p_8440p_8530p_8540w_8730w_8740w.jpg
 
Tendrías que quitar el mecánico y meter el SSD. Puedes hacer una cosa viable, meter el SSD, comprar una carcasa externa y convertir el mecánico que trae de origen el portátil en disco duro externo jeje. Le explotas como almacen de datos vamos.

Si hay portatiles con dos discos duros, o con un SSD para arranque y otro mecánico acompañandole, un SSD de por ejemplo 128GB (aunque suelen ser en formato mSATA) y otro mecánico como almacenatmiento masivo, pero no suelen ser baratos estos ultimos.




Mi portatil solo tiene cabida para un disco duro de 2.5".

Aunque en ocasiones se puede suprimir el DVD para intentar alojar otro disco duro en la bahía. Hay portátiles que se puede vamos. El mio he visto que no.

Coincido contigo, he oido tambien lo de los portatiles quitando la bandeja del lector del DVD para meter otro HDD, pero no me cruzado con ninguno !! he visto de un solo espacio y de 2 pero no de quitando el lector. xD
 
Tambien tienes las bahias caddy, que son unas "piezas" que sustituyen a la unidad optica pudiendo conectar dos discos duros.

Yo le voy a poner una a mi portatil la semana que viene...

2_5_2nd_SATA_to_SATA_HDD_SSD_Hard_Drive_Optical_Bay_Caddy_for_HP_EliteBook_6930p_8440p_8530p_8540w_8730w_8740w.jpg
Esto si que no lo habia visto. le echaré un vistazo! Thanks!
 
Tambien tienes las bahias caddy, que son unas "piezas" que sustituyen a la unidad optica pudiendo conectar dos discos duros.

Yo le voy a poner una a mi portatil la semana que viene...

2_5_2nd_SATA_to_SATA_HDD_SSD_Hard_Drive_Optical_Bay_Caddy_for_HP_EliteBook_6930p_8440p_8530p_8540w_8730w_8740w.jpg

Pues no esta nada mal el cacharro, muchas gracias. Ahora lo importante el portatil. He estado mirando y me gusta el Acer S3 pero las especificaciones no me convencen. Alguna idea puede nos ser ultrabook, con que sea manejable que no moleste mucho.
 
Última edición:
Es que no me llega a convencer, estoy viendo haber si hay alguno que no pese mas de 2,5 kilos que tenga una grafica decente.
me gustan bastante estoy dos me podéis decir las diferencias?
http://www.pccomponentes.com/asus_a53sd_sx199v_i5_2450m_4gb_500gb_gf_610m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_s56cm_xx079h_i5_3317_4gb_500gb_24gb_15_6__.html

Muchas gracias,

Este se lo pillo un primo, http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_g6_2004ss_i7_3612m_6gb_320gb_hd_7670_15_6_.html esta bien, encima pesa justo 2.48 kg.
 
Pilla antes un ASUS que um HP. Tengo dos compañeros en clase con un pavilion, uno de vez en cuando le saltan pantallazos y el otro tiene problemas de sobrecalentamiento.

Mi ASUS desde que lo compre hace un año, 0 problemas.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
De los HP no me fio mucho asi que descartados, el samsung me gusta pero la grafica me tira para tras, estoy entre uno de los dos asus, pero no se cual el s56cm me gusta en diseño pero no se si merece la pena respecto al a53sd, ya que son 110€ mas, cual tiene mas rendimiento? por que en peso estan mas o menos igualados, y yo no distingo mucho entre procesadores y graficas. Les ampliaria la RAM a los dos hasta los 8 Gb y lo de ponerle un SSD ya lo miraria con mas detenimiento. porque el S56cm tiene lector de DVD?
Muchas gracias.
 
De los HP no me fio mucho asi que descartados, el samsung me gusta pero la grafica me tira para tras, estoy entre uno de los dos asus, pero no se cual el s56cm me gusta en diseño pero no se si merece la pena respecto al a53sd, ya que son 110€ mas, cual tiene mas rendimiento? por que en peso estan mas o menos igualados, y yo no distingo mucho entre procesadores y graficas. Les ampliaria la RAM a los dos hasta los 8 Gb y lo de ponerle un SSD ya lo miraria con mas detenimiento. porque el S56cm tiene lector de DVD?
Muchas gracias.


http://www.pccomponentes.com/asus_s56cm_xx079h_i5_3317_4gb_500gb_24gb_15_6__.html


Claramente el ASUS mas caro es mejor en cuanto a prestaciones. Lleva un Ivy, consume menos ese micro que el del otro ASUS. Lleva la GT635M, mejor que la GT610M. Luego misma ram, mismo disco duro, pero en este ASUS hay un SSD Caché para el arranque del sistema.

La pega del mas caro, 4 celdas de bateria con respecto 6 del otro, aunque se compensa un porcentaje con que consume menos el micro.
 
Gracias haber si convenzo a la que manda y cae para reyes. ;)
Si me espero bajara de precio o haran alguna oferta que salga mas barato? y cuanto me puede costar ampliarle la RAM 4 Gb mas?
muchas gracias.
 
Gracias haber si convenzo a la que manda y cae para reyes. ;)
Si me espero bajara de precio o haran alguna oferta que salga mas barato? y cuanto me puede costar ampliarle la RAM 4 Gb mas?
muchas gracias.

Nunca se sabe. Lo que si puedes mirar que le tengan en oferta en grandes almacenes tipo Mediamarkt y hagan ofertas. O alguno similar. Yo mi ASUS le compre el año pasado y bastante contento. Fui a lo básico, pero que tuviese una gráfica dedicada al menos (un i5-2410M con una GT520M de 512, ya que no lo uso para jugar apenas).

Poco, suelen llevar memoria kingston estos portatiles, con que respetes la velocidad y sea DDR3, no debería tener pegas.
 
Arriba