Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 52

Tema: [Tutorial] Como ponerle una Bahia Caddy a tu portátil

Chapuzillas a tener en cuenta
    alquien me podria explicar la diferencia entre los dsicos ssd y hdd? no puedo poner un disco duro de 2,5 y ya esta?

en la bahia caddy podria ponerle http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/151/fp/32
    es un ejemplo, o tiene que ser ssd o hdd?

Jefe de Escuadrón Chapuza Avatar de Wedge
    El HDD es un disco duro como los que has puesto. Para portátiles, por tamaño, el HDD tiene que ser de 2,5" y no de 3,5" como en los PCs de torre.

La gracia del SSD es que es mucho más rápido que un HDD porque funciona como una memoria permanente, y no tiene elementos mecánicos como el HDD. De hecho, el SSD, al no llevar ningún "disco" físico, no puede llamarse disco duro (Hard Disk Drive), sino que se llama unidad de estado sólido (Solid State Drive). Además, es mucho más pequeño que el HDD de 2,5". Por contra, el precio por Gb es mucho mayor que el de un HDD tradicional.

Pero combinar la velocidad de un pequeño SSD para instalar el SO y los programas que más usas, con la capacidad de almacenamiento de un HDD, te da las ventajas de ambos, una gran rapidez de lectura/escritura y una capacidad de almacenamiento suficiente para la mayoría.

El hecho de sacar la unidad de DVD es porque ya se usa muy poco y va camino de la extinción. Y aprovechando ese hueco en el portátil, puedes combinar un SSD y un HDD.

Súper Moderador Avatar de Dasten
    Pero vamos, que a fin de cuentas, si, puedes ponerle un HDD de 2.5" como los que has puesto en el link, aunque esta claro que no sera tan rapido como un SSD. Si no tienes mucho presupuesto y lo que quieres es ampliar la capacidad de almacenamiento de tu PC, es perfecto.
    Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
    Spoiler

5. Los siguientes usuarios han agradecido a Dasten su comentario:

y en la bahia cabe cualquier disco de 2,5? habia escuchado que los de 1tera son un poco mas gordos, cabrian bien? ademas la placa base aguantaria tanta memoria extra? o lo trataria el ordenador como si fuera un disco duro externo?

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Vgk2085
    [Tutorial] Como ponerle una Bahia Caddy a tu portátil Iniciado por xico_castellon [Tutorial] Como ponerle una Bahia Caddy a tu portátil
    y en la bahia cabe cualquier disco de 2,5? habia escuchado que los de 1tera son un poco mas gordos, cabrian bien? ademas la placa base aguantaria tanta memoria extra? o lo trataria el ordenador como si fuera un disco duro externo?
    Yo lo comprobé metiendo el HDD original del portatil en la bahía y el sistema se inició perfectamente con el disco en la bahía...

Por cierto, me olvidé de hacer fotos y subirlas...xDD

Chapuzillas Junior
    Muy buen tutorial. Me queda una duda la cuestión es que tengo un portátil con hdd ide el cual murió el hdd. Podría poner un sata en una bahía cady sustituyendo el DVD e instalar un so para que la cría se lo cargue. Me ahorraría una pasta la verdad

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

Chapuzillas del montón
    Necesito consejo. Resulta que tengo actualmente tengo dos pcs un portátil (acer aspire 5737z, T6400, 4gb ram, nvidia 9400m, hdd 320gb) y mi ordenador de sobremesa (Q6600, 4gb ram ddr 800, amd 7790) un crucial M4 de 64gb. Mi pregunta es la siguiente, merece la pena que me pille el crucial M500 de 240gb que está a 95€ en pccomponentes y el de 64gb lo pase al portátil, y pille una bahia caddy para instalar el hdd 320gb para datos? O bien directamente pillo el Crucial M500 de 250gb y se lo instalo al portátil? También he de dicr que el Crucial M4 de 64GB se me queda corto para instalar juegos
    Por cierto en el portátil utilizo Xubuntu 14.04

Gracias

Amo y señor de los Chapuzas Avatar de Borja Rodríguez
    Si necesitas más capacidad en el equipo de sobremesa, y muchísima más velocidad en el portátil... la respuesta es un SI como una casa.
    Nunca contestaré a un mensaje privado que pueda responderse mediante el foro
    Si tu post no ha sido respondido, vuelve a escribir en él para ganar visibilidad

Chapuzillas Junior
    Hola a tod@s,

Muchísimas gracias por este magnífico hilo porque viendo que es "tan fácil" estoy decidido a hacer lo mismo con mi portátil para actualizarlo un poquito.

Salu2

Chapuzillas del montón
    Hola, quiero comprarme un portátil junto con una de éstas bahías Caddy que aparecen aquí para sustituir la unidad óptica por un segundo espacio para discos duros o SSD.

En concreto, estoy interesado en este:

http://www.pccomponentes.com/msi_gp6...40m_15_6_.html

El problema es que no sé cuál es el tipo de adaptador, si de 9,5 mm o de 12,7 mm. Por eso quiero saber si alguien de por aquí tiene un portatil MSI para saber cuál es su altura, suponiendo que los portátiles MSI de 15,6 pulgadas tendrán también la misma altura de la bahía óptica.

Chapuzillas del montón Avatar de elecmadrid
    Muy bueno amigo!!
    Electricistas Madrid - Informáticos Madrid

Siempre hay un lado positivo

Chapuzillas del montón Avatar de pablusko33
    Yo tengo puesto en mi portatil el SSD como principal ( me va estupendamente ) y el HDD en la bahia con el adaptador.. y me va super lento.

Todo lo que pongo en la bahía con el adaptador.. me va lento, ya sea poner el SSD hay o el HDD, lo que ponga en el adaptador me va lento, mis 2 satas son SATA II , a si que no se que puede estar ocurriendo...

Algún consejo?, hay que actualizar el sata de la bahía del adaptador o algo?, por que no entiendo que es lo que puede estar ocurriendo.

Un Saludo y Gracias ^^.

Has probado un test de velocidad? actualizado controladores del chipset?
    Si tu post no ha sido respondido, vuelve a escribir en él para ganar visibilidad

Aquí tienes las capturas:

Esta es del SDD ( instalado en el portatil como principal, lleva el sistema operativo puesto ) echo las pruebas con el programa: CrystalDiskInfo:

[Tutorial] Como ponerle una Bahia Caddy a tu portátil

Este es el HDD, ( Instalado en la bahia de DVD, con un adaptador de la marca KLONER ) todo lo que meta en esta bahia, me va lento, yo no entiendo de velocidades, asi que os dejo las capturas.

Ahora vamos a hacer pruebas de transferencias, para ello voy a usar el programa CrystalDiskMark, primero empezamos con el SDD:
    Ahora con el HDD:

Haber si me podéis echar una mano.

Gracias y Un Saludo.

Las pruebas las veo bien, el HDD no puede ir más rápido, ahí muestras las velocidades que tiene un HDD de toda la vida vamos.

Entonces por que cuando intento acceder al HDD tarda mucho?

Un Saludo y Gracias.

Por que al no ser unidad principal, el cabezal se aparcará para reducir consumo y aumentar vida útil @pablusko33, después de eso, debería irte bien, hasta que otra vez se aparque el cabezal.

[Tutorial] Como ponerle una Bahia Caddy a tu portátil Iniciado por Borja Rodríguez [Tutorial] Como ponerle una Bahia Caddy a tu portátil
    Por que al no ser unidad principal, el cabezal se aparcará para reducir consumo y aumentar vida útil @pablusko33, después de eso, debería irte bien, hasta que otra vez se aparque el cabezal.
    Entonces @Borja Rodríguez como puedo hacer para que no vaya relentizado? Por uq epor ejemplo meto un programa de edicion o algun juego, y se me pilla cada dos por tres, y la verdad es que es desesperante que te deje tirado en momentos.

Un Saludo y Gracias Borja.

A vale, se te pilla cada 2x3 bajo uso @pablusko33?

Pásale el http://crystalmark.info/software/Cry...o/index-e.html y deja foto a ver si está bien.

@Borja Rodríguez te sirve las que puse arriba? son fotos de los dos discos duros, si no, que quieres que les haga y se lo hago.

Un Saludo.

Ah va, no las había visto.

Pues solo se me ocurre que sea el aparcado... miraría si hay algún firmware para actualizarlo...

Me recuerda a esta noticia que puse hace mil http://elchapuzasinformatico.com/201...ara-leer-esto/

Chapuzillas Junior
    Enhorabuena por lo completo e instructivo del tutorial

Recomiendo este upgrade a todo el que tenga un portátil, al precio que están hoy los ssd uno pequeño para el sistema operativo es lo mejor y mas barato que se puede hacer para mejorar la velocidad del ordenador.

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de tzinm
    Hola amigos, este hilo es un poco antiguo lo sé, pero hasta hoy no me había decidido a realizar el cambio. Voy a ir al grano, ya he hecho el cambio, tengo funcionando el ssd con windows 10, instalación de cero, sin hacer clonacion, en la unidad donde estaba el hdd.

Ahora viene el problema, he sustituido la unidad de dvd por el hdd, inicio el ordenador, pero no consigo que me aparezca el hdd en el sistema. Creo que está funcionando porque en el laterlas hay una pequeña luz verde.

Mi pregunta es, si es necesario hacer algo para que el portátil reconozca el hdd instalado en la unidad de dvd.

A ver si alguno me echa una mano y consigo ponerlo en funcionamiento!!

Gracias de antemano!!

Enviado desde el otro lado, desde donde no me puedes ver

Capitaaaan cavernicolaaaa Avatar de Annubis
    [Tutorial] Como ponerle una Bahia Caddy a tu portátil Iniciado por tzinm [Tutorial] Como ponerle una Bahia Caddy a tu portátil
    Hola amigos, este hilo es un poco antiguo lo sé, pero hasta hoy no me había decidido a realizar el cambio. Voy a ir al grano, ya he hecho el cambio, tengo funcionando el ssd con windows 10, instalación de cero, sin hacer clonacion, en la unidad donde estaba el hdd.

Ahora viene el problema, he sustituido la unidad de dvd por el hdd, inicio el ordenador, pero no consigo que me aparezca el hdd en el sistema. Creo que está funcionando porque en el laterlas hay una pequeña luz verde.

Mi pregunta es, si es necesario hacer algo para que el portátil reconozca el hdd instalado en la unidad de dvd.

A ver si alguno me echa una mano y consigo ponerlo en funcionamiento!!

Gracias de antemano!!

Enviado desde el otro lado, desde donde no me puedes ver
    Abre un hilo para eso, por favor.