• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Se puede hacer un ordenador por piezas?

pitufocharly

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
339
Puntos
0
Pues estaba con un amigo y a salido el tema de si se podía montar un portátil con las piezas que se quiera ( Disco duro, procesador,grafica, y RAM) esto se puede hacer? y si es asi donde lo puedes hacer?

Saludos y muchas gracias. ;)
 
Depende, en general si, pero no todas las empresas venden.


Antiguamente en tiendas como Pcbox tenías la oportunidade comprar un portátil a piezas, siendo la mas esencial el chasis que ya disponía de pantalla, placa base, trackpad (o ratón táctil), etc..
y tu solo tenías que escoger y comprar el tipo de RAM, la CPU, el DVD y el disco duro,

Actualmente ya no lo venden así, es posible que otro tipo de tienda o buscando un fabricante específico que te den la oportunidad.
 
Busca las marcas Mountain, Ahtec o Dell.
 
De los que comenta Rusbelio tengo dos que me salieron malisimos.. culpa de las gráficas Nvidia 8600GT al igual que pasó en muchos HP y otras marcas.

Creo que actualmente solo puedes encontrar algo asi en http://www.ahteconline.com/ , pero solo puedes personalizarlo y viene ya montado.

No sale rentable salvo casos muy concretos... pero bueno ahi lo tienes ;)
 
Poder puedes, los Ahtec son buenos, hacía años que los miraba bastante (no recuerdo porqué xD) pero en su época por lo que costaba estaban muy bien, supongo que ahora debería ser igual.
 
La verdad es que viendo los portatiles que tienen... los barebones tienen toda la pinta de ser de Compal, fabricante de al menos 1/4 parte de los portatiles de las marcas comerciales. El diseño deja mucho que desear en comparación con estos... por lo que la verdad que no me pensaría el comprarlos...
 
Ahtec era de origen español ¿no? Yo que recuerde cuando los empece a mirar hace unos 4 años o así, juraría que la empresa es de origen español.
 
Ahtec era de origen español ¿no? Yo que recuerde cuando los empece a mirar hace unos 4 años o así, juraría que la empresa es de origen español.

Si... pero extrañamente te cobran 25€ por 2 años de garantia...
 
Jajaja pago 0 euros y si tengo problemas ya tengo tocándoles a consumo a la puerta... xD
 
Muchas gracias, la verdad es que son caros, me creo que me voy a quedar con los que estan ya montados. xD
 
Ahtec no es recomendable.

Es una empresa muy chapucera.

Lo digo por experiencia, yo también tuve un Ahtec.
 
Pues si que han empeorado con el tiempo...
 
Pues si que han empeorado con el tiempo...

¿Empeorar?, estaban a la altura del betún respecto a calidad y como imagen de empresa responsable hacia sus clientes, deja bastante que desear.

No gracias, esa es como beep, una M de empresa. La coña es que yo trabajé en Beep XD
 
Hace años estaba bastante bien, todo dios lo recomendaba por los foros y demás.... Yo que sé... hace 4-5 años.
 
Sin intención de hacer off topic, pero vamos, mi primer portátil fue un Ahtec.

P4 HT @ 3Ghz con 512Mb de RAM y un HDD de 500Gb, con una ATI Radeon 9600...

Estaba montado con el culo. El chip gráfico tocaba el teclado, y lo recubría una lámina de cobre que funcionaba como disipador además de como protector, esta lámina tenía el tamaño de toda la parte superior, de punta a punta. Cuando se calentaba la gráfica (muy a menudo) se te cocían las huellas dactilares en las teclas.

Añades 2 pixeles muertos en la pantalla que no se quisieron hacer responsables, la batería jodida en el primer mes (que por supuesto tampoco se hicieron responsables) el ventilador me petó al poco tiempo, el disco duro 3 veces (ese portátil se los comía), el procesador nada mas encender el portátil se ponía a 60ºC por las buenas, y un largo etc...

Eso si, el portátil me costó casi 2000€, lo compré ahtec por que en aquel tiempo habían pocas empresas que ofrecieran aceleración gráfica dedicada de suficiente potencial como para mover un Autocad con planos complejos, o un XSteel o 3D Max.

La mayoría tenían gráficas intel o peores...
 
Pues joder... los habré catado en su único momento álgido de la historia... xD
 
Hombre.... los portatiles no los fabrican ellos ni por asomo. El modelo estrella en esto de los portatiles por piezas fue el Compal IFL90 con la 8600GT. Lo vendían en PcBox, Beep, APP, Ahtec, Clevo y a saber cuantas más. Calidad precio estaba estupendo... hasta que petaba la gráfica por un defecto de fabricación (soldaduras).

Actualmente... ni idea de como andan...
 
Arriba