• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un clásico: ¿Mac o PC?

c.j.

Bufón de la corte chapuza
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
1.337
Puntos
0
Edad
50
Creo que este tema a pesar de lo trillado no está en este foro. Corregidme si me equivoco.
Me gustaría pediros opinión de porqué los diseñadores graficos y demás gente, dedicada a temas de esta indole, siempre prefieren los mac a los PC. ¿No hay ninguna opción en PC de hacerles sombra o superarlos con una buena tarjeta grafica bien acompañada?
 
El problema es el software, que supuestamente para edición de video/audio es muy superior en Mac... aunque realmente no lo se por experiencia propia...

Eso si... para lo demas, una puta mierda
 
Con lo que vale un Mac me monto un Windows que se lo pasa por la piedra en edición de vídeo/audio.
 
Un Mac es un Pc.

Ahora, si me das a escoger, un Pc ante todo antes que un Mac.

Actualmente el Pc no solo está a la altura de un Mac, sino que lo supera.
En muchos casos el mac está por debajo de las prestaciones y la versatilidad de un Pc.

Por desgracia, si se ha de programar para una plataforma como iOS o MacOSX, es necesario un Mac.
 
Con lo que vale un Mac me monto un Windows que se lo pasa por la piedra en edición de vídeo/audio.


Un Mac es un Pc.

Ahora, si me das a escoger, un Pc ante todo antes que un Mac.

Actualmente el Pc no solo está a la altura de un Mac, sino que lo supera.
En muchos casos el mac está por debajo de las prestaciones y la versatilidad de un Pc.

Por desgracia, si se ha de programar para una plataforma como iOS o MacOSX, es necesario un Mac.

Opino lo mismo :)

Salvo que en edición suelen salir versátiles los MAC con OSX, pero tampoco los PC lo envidian para esto.
 
Creo que es mucho más satisfactorio para ello un hardware que es mucho más potente que el hecho de OSX...
 
Creo que es mucho más satisfactorio para ello un hardware que es mucho más potente que el hecho de OSX...

Completamente de acuerdo. La diferencia radica en el sistema, OSX esta basado en UNIX y la manera de trabajar esta mejor optimizada que en windows en ocasiones. Es la unica puntilla a dar.

La ventaja de un PC es eso, haciendotele a medida tumbas al hardware de un MAC.
 
Completamente de acuerdo. La diferencia radica en el sistema, OSX esta basado en UNIX y la manera de trabajar esta mejor optimizada que en windows en ocasiones. Es la unica puntilla a dar.

La ventaja de un PC es eso, haciendotele a medida tumbas al hardware de un MAC.

Eso tampoco es verdad. MacOSX 10.7 Lion tuvo mucho problemas de consumo de memoria, optimización nula.. hasta los equipos que disponían 8 o mas Gb de RAM se la comía como una piraña.. el cabrito iba cargando programas en RAM hasta que se quedaba el Pc seco, y claro, luego iba como el culo...

De hecho, la versión 10.8 Mountain Lion en principio iba a ser una actualización de Lion, pero al final volvieron a sacar otro S.O.... que chapuceros...
 
Eso tampoco es verdad. MacOSX 10.7 Lion tuvo mucho problemas de consumo de memoria, optimización nula.. hasta los equipos que disponían 8 o mas Gb de RAM se la comía como una piraña.. el cabrito iba cargando programas en RAM hasta que se quedaba el Pc seco, y claro, luego iba como el culo...

De hecho, la versión 10.8 Mountain Lion en principio iba a ser una actualización de Lion, pero al final volvieron a sacar otro S.O.... que chapuceros...

En principio si se basa en Unix deberia gestionar mejor la memoria. Los problemas que tengan las versiones no es problema mio xD
 
Bueno, MacOSX tiene certificación UNIX, pero en fin, Apple es Apple y hace lo que se la suda... ya te digo, soy usuario de Mac y el Lion fue el peor invento de Apple...
 
A modo de curiosidad: ¿Algún ejemplo de portatil con windows que pueda superar al tope de gama de apple?
 
Por lo que valen, prácticamente cualquiera... (por no buscar que estoy vago).
 
Jajajaaa que estamos de viernes ya! Te lo pongo facil: ¿El que menciona Reinaldo en su post seria un ejemplo? Y encima con AMD. ¿Para qué quiere uno a intel?

http://www.pccomponentes.com/msi_gx60_054es_a10_series_8gb_750gb_hd_7970m_15_6_.html

Ejemplo de cuello de botella cuando quieras alcanzar todo a Full Preset y resoluciones HD (cuando le exprimes a tope en juegos). El rendimiento que da ese A10 en la CPU con la 7970 no deja a esta grafica exprimir su potencial, se queda corta la CPU de la APU en prestaciones y lo termina lastrando vamos.

Este es otra historia:

http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_218es_i7_3630_8gb_750gb_gtx660m_17_3_.html
 
Ese MSI se meará, si te descuidas, en el próximo tope de gama de MacBook Pro...
 
Yo soy de los que piensan que por ese dinero... un sobremesa...
 
Yo soy de los que piensan que por ese dinero... un sobremesa...

Es obvio que un sobremesa rendirá mucho mas, pero también es verdad que a veces necesitas moverte con un rendimiento similar luego esos portátiles son para esos casos.

Salvo contadas ocasiones que no son por motivos profesionales, comprarse un portátil exclusivamente para juegos es tirar el dinero o tener mucha pasta en la cartera.
 
Y los ultrabooks no los tenéis en cuenta? Hace poco probé uno por encima (cosas básicas) y me quede con el hipe.
 
Arriba