• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Brillo mínimo de la pantalla demasiado alto

Alojomora3x

Nuevo
Registrado
11 Mar 2016
Mensajes
11
Puntos
0
Hace poco he comprado un nuevo portátil con una pantalla que, aunque bajes el brillo al mínimo, emite una luz demasiado intensa que daña mis ojos desde al atardecer hasta la noche. No se si esto serás imaginaciones mías, pero juraría que en mi anterior portátil se podía bajar aún más el brillo resultando soportable usar el portátil por las noches.

En ambos portátiles las pantallas tenían un máximo de 220 nits. pero la del viejo tenía menor resolución.

¿Es posible que algunas pantallas estén configuradas para emitir más luz que otras?

¿Hay alguna manera de corregir esto de forma general en el sistema (que no sea con los típicos filtros tipo DinScreen. F. Lux, etc?

¿Puede ser que pantallas con más resolución emitan más luz que otras con menor resolución?

Gracias
 
Pero yo preguntaba por una solución para Windows :(
Hasta ahora lo único que me palia el tema es el Pangolín Screen Brightness poniendo un filtro oscurecedir azul, mientras que en el panel de control de gráficos de Intel reduzco el brillo azul para compensar. Pero es un latazo estar tocando estos dos programas día y noche , y no resulta un color perfecto :(


Esperaba que hubiera una solución para reducir el brillo vía Bios o así.
 
Ah vale, me salté la intro xD

A ver si chetodann sabe
 
Vaya, pues precisamente estaba pensando en comprar un filtro físico. Puede que sea la mejor solución. Aunque por 30 euros que vale igual me interesa pagar 85 y ponerle una mejor pantalla.

Por otra parte tanteando en la configuración del driver de la tarjeta gráfica de la Intel se puede bajar el contraste y brillo de los colores, aunque pierdes detalles en escenas oscuras.

Otra pregunta. Si cambiese este portatil por otro igual, es decir, mismo modelo, podría tocarme una pantalla con intervalo de brillo menor, es decir, menor mínimo y máximo, o sería exactamente igual? Es que no entiendo como puede ser que haya portátiles con menor brillo mínimo que otros, creo que se deberían poder oscurecer casi completamente.
 
Vaya, pues precisamente estaba pensando en comprar un filtro físico. Puede que sea la mejor solución. Aunque por 30 euros que vale igual me interesa pagar 85 y ponerle una mejor pantalla.

Por otra parte tanteando en la configuración del driver de la tarjeta gráfica de la Intel se puede bajar el contraste y brillo de los colores, aunque pierdes detalles en escenas oscuras.

Otra pregunta. Si cambiese este portatil por otro igual, es decir, mismo modelo, podría tocarme una pantalla con intervalo de brillo menor, es decir, menor mínimo y máximo, o sería exactamente igual? Es que no entiendo como puede ser que haya portátiles con menor brillo mínimo que otros, creo que se deberían poder oscurecer casi completamente.

Lo habitual es por el tipo... los paneles TN son muy brillantes, con una gestión del brillo inexistente...(lo barato es lo que tiene), ademas depende tambien del nivel de Brillo (cd/m2) y de la calidad del TN. Los pàneles IPS tienen mejor gestión del brillo, peor tampoco serían la panacea si no te gastas el dinero...

Y claro, también afecta tu percepción del brillo. Posiblemente seas mas sensible.
 
Cuando dices que "ademas depende tambien del nivel de Brillo (cd/m2) " , ¿te refieres a que a mayor nivel de brillo máximo mayor es el intervalo de brillo ajustable? Podrá tener un panel con brillo máximo de 300 cd/m2 tener un brillo mínimo inferior a un panel de 200 cd/m2 ?
 
Cuando dices que "ademas depende tambien del nivel de Brillo (cd/m2) " , ¿te refieres a que a mayor nivel de brillo máximo mayor es el intervalo de brillo ajustable? Podrá tener un panel con brillo máximo de 300 cd/m2 tener un brillo mínimo inferior a un panel de 200 cd/m2 ?

Pudiera ser, pero es relativo, hay demasiadas variables...
 
:(

Entre quedarme el ASUS R510JX-DM300 por 630 y cambiarle la pantalla por 85 euros, o comprarme el ASUS GL552VW-149 por 730 y cambiarle también la pantalla si resultase un fiasco también. ¿Por cual de los optarías? Teniendo en cuenta que a mi me da lo mismo la GTX950 que la GTX960
 
Joder, y ahorrar un poco más e ir a por algo que no tengas que invertir?
 
Joder, y ahorrar un poco más e ir a por algo que no tengas que invertir?

¿cómo? No entiendo la respuesta,
¿qué significa "joder y ahorrar para no invertir"?
1 Que debo comprarme el GL552VW para no tener que cambiar la pantalla
2 Que debo comprarme el R510jx que vale más barato y así ahorrar

:(
 
Última edición:
Osea, ahorrar par acomprar algo mejor y no comprar y encima invertir más.
 
Arriba