• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Acer Travelmate 5720G (de windows vista a w7??)

Ayuda

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
273
Puntos
18
Buenos días

Actualmente tengo un Acer Travelmate 5270G, 320GB (en dos particiones, uno C y otro Datos, tendré la mitad de cada uno ocupado), 2G RAM
(en la etiqueta que viene pegada pone 5270G pero en la pantalla pone 5270, no sé si se diferenciará algo) Características

El ordenador se usa principalmente para: navegar por internet, bajar / ver películas y series, photoshop, pinnacle, ofimática… (wifi, bluethoot, VGA (para conectarlo con la tv), usb, dvd, lector de tarjetas SD (y el resto con adaptador), audio, micrófono, webcam, algún juego online de cartas o juegos “viejos” que no consumen mucho… )

Tiene instalado un Windows Vista Home Premium que vino de fábrica (no se ha cambiado a Windows 7 por la facilidad de “poner de fábrica” a la hora de formatear y que “lo haga sólo”). Pero últimamente falla “un poco” (se apaga de vez en cuando, va bastante más lento de lo normal…)
Había pensado que quizá sería buena opción formatearlo (suelo hacerlo cada año y medio / dos años para quitarle “basurilla”) y aprovechar para ponerle el Windows 7 y probar si va mejor.

En la web de Acer he visto los drivers: http://www.acer.com/ac/es/ES/content/drivers

Pero curiosamente no vienen todos (es más, faltan muchísimos si se mira los que hay con el Vista y con el 7). ¿Esto es porque los suele reconocer directamente?
¿Aconsejáis cambiarlo a Windows 7? (por lo que he leído, no acepta Windows superior al 7, y en esa página no están los drivers)
¿Cómo habría que hacerlo? Directamente con el CD de instalación? (haciendo esto, la opción de ponerlo “ de fábrica” te la guarda en algún lado?

Gracias!
 
Hasta Windows 10 puedes poner, te debería ir incluso mejor los drivers te los pilla.
 
muchas gracias Borja!
pensaba que si no tenía los drivers no iba a poder usarlo.
Voy a hacer copias de todo lo que qiero guardar y a ver si para el fin de semana lo tengo preparado para formatearlo
La opción de "poner de fábrica" se pierde?
y.. en el caso de que no vaya, con los dvd de recuperación podría recuperarlo, no?

gracias!
 
Buenas!
Ya he podido formatear el ordenador y me ha reconocido todo perfectamente.
Pero el caso es que lo noto lento... no sé si es cosa mía. Tengo dos particiones, una de programas y otra de datos. la de datos no la he formateado todavía (a pesar de tener copia de todo). pero se traba un poco, va lento... no sé, quizá sea impresión mía pero hay veces que me desespera un poco
al menos ya no se me "apaga" sólo, para evitar ésto le he puesto la batería (que me dura 5 minutos) y así, si se apaga, al menos tiene la batería puesta y me da tiempo a "reaccionar"
merece la pena ponerle más ram a este pc? o mejor tirar con él hasta que no pueda más y cambiar?
gracias!
 
www.aida64.com/downloads

Mi equipo, sensor, y a ver temperaturas.

Para mejorar velocidad, Windows 10, no renta RAM ni nada, como mucho un SSD, que no aprovecharás al 100% pero podrías reutilizar en el futuro.
 
El windows en si parece que "va bien", pero lo que es internet... hoy me ha tardado (cronometrado) 10min en abrirse el firefox....!!!!!

Ya he hecho lo del AIDA, copio la parte que creo que es la buena
me he bajado el chrome, pero siempre me ha gustado más firefox... no entiendo cómo tarda tanto!! y en si va lento (no es por el internet, llega bien al otro pc y a los móviles...)

Gracias!!!
Copio código

HTML:
--------[ Sensor ]------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Propiedades del sensor:
      Tipo de sensor                                    CPU, HDD, ACPI, GMCH
      Tipo de sensor de la GPU                          Diode  (ATI-Diode)

    Temperaturas:
      CPU                                               55 °C  (131 °F)
      CPU # 1 / núcleo # 1                              54 °C  (129 °F)
      CPU # 1 / núcleo # 2                              54 °C  (129 °F)
      GMCH1                                             49 °C  (120 °F)
      diodo GPU                                         50 °C  (122 °F)
      WDC WD3200BEVT-22ZCT0                             41 °C  (106 °F)
      WDC WD5000LMVW-11CKRS0                            26 °C  (79 °F)
      WDC WD10JMVW-11AJGS4                              23 °C  (73 °F)

    Ventiladores:
      GPU                                               24%

    Valores de voltaje:
      Núcleo de la CPU                                  0.900 V
      Batería                                           12.235 V

    Valores de energía:
      Tasa de carga de batería                          Línea CA

le he dado a windows update para ver las actualizaciones (aun no lo habia hecho) y lleva un rato pensando a ver si baja algo.....
 
Perdón por el retraso
Con el Chrome una vez que empieza va bien
ahora también con el Firefox aunque sigue algo lento el pc
Probaré lo del memset en cuanto pueda y comento
gracias!
 
después de varios días con el pc lento y pensando si volver a formatear o no... hoy lo he hecho.
ahora va bien, normal, ni lento ni rápido, va bien.
después de formatear le he pasado el memstest que me aconsejaste y el del disco duro, cero errores en ambos (dejo fotos. el del memtest ya había hecho una vuelta hasta el 100%)

pero le he metido el windows update y no me encontraba actualizaciones.
y ZAS! lento otra vez, muy muy lento.

Así que lo he restaurado (herraminetas / restaurar sistema) he quitado el windows update y parece que ahora va bien, como después de formatear...

alguna idea de por qué pasa eso? tengo el windows sin actualizar..!



 
Ayer nada más arrancar el pc, vi que volvía a ir lento... Después de 30minutos, me empecé a desesperar otra vez así que se me ocurrió restaurar el sistema y... al ir a darle a puntos anteriores, vi que se había instalado el windows update "solo".
Tenía pinta de ser ese el problema. Lo restauré y parecía que iba mejor, así que hice copias de cosas de estos dos días (no muchas) e iba a proceder a formatearlo y tener cuidado con NO instalar nada…
Cuando empecé a quitar y a hacer limpieza, después de quitar el adobe reader pdf, empezó a ir otra vez bien.
Así que no lo he formateado. Entré en las actualizaciones y las he cancelado todas, ahora tengo al solucionador de problemas avisándome de que no está actualizado (y el Windows update sale como actualización crítica por lo que vi a la hora de ver las antiguas).
¿Sucede algo por no instalar las actualizaciones de Windows? ¿cuál puede ser el problema que me vaya taaaaan lento…? ¿hay alguna solución?
Gracias!

Borja Rodríguez
 
duplicado
 
Última edición:
Y si pasas a Windows 10 para descartar que sea software?
 
Y si pasas a Windows 10 para descartar que sea software?


Buenas Borja,
el windows 7 no puede ser porque lo tengo en unos cuantos ordenadores más... :ains:
dos portátiles (éste que me pasa esto y otro) y el resto son de sobremesa y sin ningún problema...
por lo que entiendo que el windows no puede ser :(
 
No debe suceder nada, cuando vas lento has probado mirar en el administrador de tareas si algo chupa muchas CPU, RAm o carga del disco duro?
 
No debe suceder nada, cuando vas lento has probado mirar en el administrador de tareas si algo chupa muchas CPU, RAm o carga del disco duro?


La verdad es que eso no lo he hecho.
Podría ser porque el windows 7 que he puesto es de 64bits y no de 32 (86)?
tendrá algo que ver?

hay también una aplicación que se llama acer updater que no he usado, que tiene que ver con actualizaciones también..

si le doy al windows update se tira muchísimo tiempo "buscando actualziaciones" pero no hace nada más, no "encuentra"...
 
Para 64 bits necesitas mínimo 4 GB de RAM, lo de acer y demás, lo suyo sería desactivarlo, por si vas limitado de RAM liberar un poco.
 
Para 64 bits necesitas mínimo 4 GB de RAM, lo de acer y demás, lo suyo sería desactivarlo, por si vas limitado de RAM liberar un poco.


Ah… 4GB de Ram? Cuando decidí meter el W7 miré por internet y decían que con 2GB iba bien.
El mío tiene 2GB (es un Acer Travelmate 5720G)
He preguntado a más gente y parece ser que a veces pasa… lo que me han indicado es que pruebe a dejar el windows update puesto (con el pc encendido) uno o dos días porque a veces tarda en “empezar” pero que “termina entrando”…
Lo dejé ayer, a ver si para el domingo he conseguido que funcione…
Sino, con 2GB, ¿no habría otra opción? ¿debería meter el vista otra vez? ¿o no actualizar…?
Gracias
 
Ayuda, olvidate, formatea y mete 32 bits o amplía RAM.
 
Muy buenas, por mi parte te dire que he revivido pcs como el tuyo a montones, venian con vista y los actualizaba a 8.1 e iban como una bala, dire sin temor a equivocarme que el 7 consume muchos recursos (tambien depende de la version que has instalado) peeo te recomiendo encarecidamente que le instales el 8.1 pro notaras diferencia, ira mucho mas rapido, he arreglado un mo ton de portatiles viejos revibiendolos y unos cuantos que tengo por casa, el 10 por lo que aprendi de experiencia propia es que no se lleva del todo bien aun con los antiguos, le falla algun que otro driver a veces, con el 8.1 te ira genial, he estado meses y meses con un core duo y 2gb de ram para internet pelis y office cumplia con su cometido.
Saludos!

PD, no vuelvas a vista nunca, ni lo pienses, ni borracho ni en pintura 😂
 
Te recomiendo que le pongas windows 8.1 como te dice el compañero fedirivasenko y te amplies a 4gb de ram. Te va a funcionar mucho mejor el portatil. Y ya si le pones un ssd es como darle una segunda vida.
 
Arriba