• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion de Averia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

neneheavy

Dr. Chapuzillas
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
267
Puntos
28
Hola Buenas compis, os vengo a preguntar a vosotros así creéis que la avería de un portátil que me han pasado para mirar estoy en lo cierto, el portátil en si solo enciende y gira el disco duro, ni da imagen ni nada, el fallo que dio fue apagarse de repente y desde entonces no dio mas imagen, os voy a poner unas fotos, yo creo casi casi seguro que va ser de placa, porque al desmontarlo y quitarle el disipador para mi que el chipset de la placa esta muy negro bueno decirme vosotros lo que pensais en las fotos...


http://i.imgur.com/VZELBI9.jpg
http://i.imgur.com/uUpCgoe.jpg


Porque ver no le veo nada vamos otra cosa.
 
Negro está, pero no tiene porque significar que está malo. El procesador si que tiene feo aspecto, pero de la pasta térmica que no has limpiado del todo (supongo).

Es muy dificil encontrar que falla en estos casos, por no decir que imposible. Prueba sin disco, alternando memorias, quita y el el procesador, quita wifi y... poco mas :S
 
Según la foto, parece como si la pasta térmica se hubiera convertido en carbón... xD
 
¿Has probado con un monitor externo? Conectando a la salida de video del portatil digo. Si sigue sin dar imagen, pues placa o GPU.
 
Suena bien, si es carbón del bueno, ese portáil es una joya :sisi3:

Hombre, que lo entierre a una alta presión atmosférica unos cientos de años y saca diamantes :sisi3:
 
Se le ha cambiado kemado la gpu integrada muerte segura

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Se le ha cambiado kemado la gpu integrada muerte segura

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Una aclaración que te hago es que cambiar la GPU en es placa de ese portátil lo dudo mucho, porque es una GPU BGA y necesitas una maquina para hacer reballing para la sustitución. El dueño ni neneheavy tendrán un aparato para tal fin.

Total, no acabo de entender lo que querías decir exactamente.
 
¿Has probado con un monitor externo? Conectando a la salida de video del portatil digo. Si sigue sin dar imagen, pues placa o GPU.

Si probre al principio y no daba señal nada luego ya lo que os cuento.. ahora ya da señal tanto el externo como su pantalla.
 
Negro está, pero no tiene porque significar que está malo. El procesador si que tiene feo aspecto, pero de la pasta térmica que no has limpiado del todo (supongo).

Es muy dificil encontrar que falla en estos casos, por no decir que imposible. Prueba sin disco, alternando memorias, quita y el el procesador, quita wifi y... poco mas :S

Ya ya pero bueno como hasta ahora nunca vi tan negro un chip cuando de normal los ves con su reflejo y tal jejeje
 
Perdonar por tardar tanto en responder, voy por partes por mas que lo limpie se sigue viendo negro el chipset ahora si el procesador lo volví a pasar y ya se ve bastante mejor a saber cuanto tiempo llevaba la pasta térmica sin cambiar, el portátil tiene 7 años, y por otro parte despues de desmontar el cacharro entero todo y probar cosa a cosa y pude probar el procesador aparte y las memorias y el disco duro estas no dan fallo, conclusión saque toda la placa le quite todo lo que vi de polvo y por probar lo volví a montar todo.

Con que me encuentro que enciende, si da respuesta si pero la pantalla se veía a rallas bien si, fallo gráfica y reballing... pues lo apago y al poco rato lo vuelvo a montar todo lo cierro mas que nada porque ya que había dado con el fallo y eso ya lo tiene que hacer alguien que tenga maquina y bueno mas bien lo tendrá que hacer alguien que se dedique a ello para no pasarse en el precio de la reparación, rondaran los ciento y pico euros segun vi por hay.

El caso lo cerré y lo volví a encender, cual es mi sorpresa funciona bien y cuando digo bien es que se ve bien sin desperfectos la pantalla, pero en las horas que lleva encendido que me dio por darle un poco de tralla se volvió otra vez inestable y supongo que lo poco que aguante sera porque no calienta tanto.


Total que desde el segundo fallo lleva encendido desde ahora mismo que os lo estoy contando y no a fallado mas. Supongo que no quiera repararlo porque me decia que si era bastante carito que pensaba en comprar otro o pasar a sobremesa y nada ya os lo conte todo.

Y gracias compis por responder tan rapido pero no tuve tiempo para pasarme y contaros antes en que habia acabado esto asi que nada esta es la experiencia que he tenido con un puñetero sony vaio xDD
 
Es lo que tienen los portatiles, que si se estropean de placa/gráfica casi mejor tirarlos. Te gastas 100-150€ en un reballing y luego muchas veces no te dura demasiado tiempo... siendo ya antiguo de por si.
 
Es lo que tienen los portatiles, que si se estropean de placa/gráfica casi mejor tirarlos. Te gastas 100-150€ en un reballing y luego muchas veces no te dura demasiado tiempo... siendo ya antiguo de por si.

Pues la verdad que si, ademas para lo que usa el pc no creo que le compense y asi disfruta de algo nuevo y le vuelva a lo mejor durar tanto tiempo como este, para navegar y poco mas asi que mira tu jeje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba