• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi portatil no reconoce wifi.

Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
20
Puntos
3
Hola a todos, vereís tengo una pregunta, la cual me preocupa bastante, mi portatil no pilla el wifi cuando antes si lo hacia, creo que es la pieza pues no me da la opción si quiera de wifi solo de cable ethernet., pero no lo se bién, asi que me gustaría si vosotros pudieseis decirme de que se podría tratar.
 
Bienvenido al foro GaaraDelDesierto. Puedes comprobar si el sistema te detecta la tarjeta de red? Dependiendo del SO que tengas será diferente, pero tienes que entrar en redes o configuración de red inalámbrica y ver si te detecta tu tarjeta ahí. También puedes comprobar si la has deshabilitado o te la detecta el administrador de dispositivos. Vete al administrador de dispositivos en el panel de control de Windows y mira si la tienes detectada y activada.
 
Ante todo gracias por la bienvenida, he ido a centro de redes y recursos compartidos, mi portatil tiene el windows 7, y las unicas opciones que he encontrado, son las de conexión por bluetooh y la de area local, es como si el hardware que controle el wifi hubiese desaparecido , ya que no me da esa opción , que ponga conexión wifi para buscar puntos de acceso, cuando antes me salía en la barra horizontal del escritorio incluso, no se si formatear se habrá llevado por delante algún driver, o algo pero también desconozco cual pueda ser en tal caso.
 
Mira lo otro que te comenté. En W7, vete a panel de control, sistema y seguridad, sistema, administrador de dispositivos. Una vez comprueba si alguno de los dispositivos te sale con u triángulo amarillo. También comprueba cuáles te salen en adaptadores de red.
 
Vale ya he comprobado en controladora de red me trae un triagunlo con una exclamación, sin embargo parece que solucioné ciertas cosas, ahora ya si me reconoce los adaptadores de red yukon marvel, mi portatil es un samsumnb r540, pero en controladora de red sigue habiendo la exclamación.
 
Bueno ya vamos localizando el problema. Haz lo siguiente. Instala todas las actualizaciones de Windows Update. Si tras eso no te la detecta, desde la misma pantalla de administrador de dispositivos, botón derecho sobre la tarjeta y actualizar controlador. Si aún así tampoco, busca en la web del fabricante del portátil / tarjeta los drivers correspondientes e instalalos manualmente. Ya me dices los avances...
 
He logrado por lo menos, que me detecte puntos wifi,(e he instalado el driver broadcom, había otro aparte pero no funciono) osea que ya reconoce la pieza de hardware y no me pone exclamaciones, sin embargo ahora me aparece este error al conectarme a mi casa, error de coincidencia de claves de seguridad de red"
 
Recfico logré conectamer a un punto conectándome con otra contraseña, sin embargo al segundo punto me sigue dando ese error ,¿ es normal que solo me pueda conectar a un punto de mi casa y al otro me siga dando ese error?
 
Qué puntos tienes? Router y extensor? O qué? Cuál te conecta? Probaste a borrar todas las redes recordadas por tu equipo y volver a meterla? Y cambiando la SSID y cambiando la contraseña de la wifi?
 
Tengo router, y modem de telecable, he cambiado la contraseña y funciono con un punto de acceso, al cual ahora se me conecta por defecto siempre, pero el otro no se me conecta, sigue dando el error de coincidencia de claves de seguridad,¿las redes tendría que borrarlas en el portatil en que salen?, también me salen obviamente otras que no son mías, perdóname no se muy bién lo que es un extensor ni el SSID, bueno este último me suena, pero tengo miedo tocar donde no se, otra cosa, ¿esto podría pasarme en un punto de acceso que no sea el mio?, quiero decir en mi casa lo logré arreglar para uno, en otro punto de acceso de otra casa, la calle, etc debería captarlo sin problemas no¿?
 
A qué llamas punto de acceso? Creo que lo confundes con receptor. Tienes que borrar las wifi almacenadas en el receptor. La SSID es el nombre de la red que tienes asignada en el router.
 
Arriba