Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 95

Tema: [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil

Chapuzillas a tener en cuenta
    La verdad es que esta pasta termica no decepciona [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil
    y lo que tu decias Ivan yo con la gt 540 M la grafica se ponia a 89 90 pero el problema mas grande era el procesador que llegaba a 96 95[Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil[Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil[Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil[Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil.
    ahora mismo viendo la pagina con skype y un emulador de android encendido esta a 40 la grafica y 42 el procesador una maravilla[Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil[Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil.
    tambien hay que decir que por lo que cobran en pccomponentes la pasta termica artic silver podrian poner por lo menos una espatula o un plastiquillo[Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil[Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil[Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil[Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil
    para esparcir bien la pasta que con el carnet joven se va la pasta por los lados jajaja

Súper Moderador Avatar de Ivan Martinez
    Esparcirla no merece la pena... lenteja en el centro y listo [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil

Chapuzillas Junior
    Hola Dasten, soy nuevo tanto en el foro como el chapuceo informático.
    Tengo cierto historial en las chapuzas de ámbito doméstico, pero jamás pensé que acabaría haciendo chupazas informáticas sobre todo porque me parecía una tarea imposible por sofisticada.
    Desde hace un par de años, aproximadamente, a mi portátil, hp pavillion dv6, se le disparaba el ventilador y hace poco empezó a fallar en el arranque. Esto fué lo que me lanzó a consultar páginas web en busca de las causas y de soluciones.
    Sin ser un experto ya imaginaba que el exceso de trabajo del ventilador sería debido a la acumulación de polvo en el disipador lo que no sabía es que eso acabaría en la avería que he comentado.
    Como digo busqué en la web y acabé encontrando un tutorial (a mi juicio, bueno) de como desmontar el portátil cosa que conseguí así como limpiar el disipador que estaba tan mal o peor que lo que muestran tus fotos (por cierto, mi disipador es idéntico al tuyo y la mayor parte del portátil parece que también).
    Según mis conclusiones de todo lo visto en la red el fallo de que no arranque puede estar en el chip gráfico, concretamente en algunas de las soldaduras que lo unen a la placa madre. Tambien sé que las dos posibles soluciones son un reflow o un reballing.
    Creo que tras haber realizado la proeza de desmontar el portátil y limpiar el disipador mi siguiente paso en este mundillo será intentar un reflow (el reballing requiere mas medios y experiencia ) y optaré por el método del calentador de aire puesto que me parece mas selectivo y menos peligroso para el resto de la placa madre que el del horno, que me parece un poco bestia .
    En fin, todo este rollo no solo es para darle gusto a mi vanidad por mis logros en el “chapucismo” informático sino también para que me des tu opinión sobre los problemas de mi pc así como felicitarte por tu tutorial sobre el reflow y el reballing (me parece el mas equilibrado de todos los leidos)
    Espero, en el futuro (cuando amplie mi experiencia) aportar algo a este foro.
    Saludos.

Amo y señor de los Chapuzas Avatar de Borja Rodríguez
    Aquí está la limpieza que le hice yo el mio a principios de año.

[Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil
    Nunca contestaré a un mensaje privado que pueda responderse mediante el foro
    Si tu post no ha sido respondido, vuelve a escribir en él para ganar visibilidad

Súper Moderador Avatar de Dasten
    [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil Iniciado por Ilgraco [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil
    Hola Dasten, soy nuevo tanto en el foro como el chapuceo informático.
    Tengo cierto historial en las chapuzas de ámbito doméstico, pero jamás pensé que acabaría haciendo chupazas informáticas sobre todo porque me parecía una tarea imposible por sofisticada.
    Desde hace un par de años, aproximadamente, a mi portátil, hp pavillion dv6, se le disparaba el ventilador y hace poco empezó a fallar en el arranque. Esto fué lo que me lanzó a consultar páginas web en busca de las causas y de soluciones.
    Sin ser un experto ya imaginaba que el exceso de trabajo del ventilador sería debido a la acumulación de polvo en el disipador lo que no sabía es que eso acabaría en la avería que he comentado.
    Como digo busqué en la web y acabé encontrando un tutorial (a mi juicio, bueno) de como desmontar el portátil cosa que conseguí así como limpiar el disipador que estaba tan mal o peor que lo que muestran tus fotos (por cierto, mi disipador es idéntico al tuyo y la mayor parte del portátil parece que también).
    Según mis conclusiones de todo lo visto en la red el fallo de que no arranque puede estar en el chip gráfico, concretamente en algunas de las soldaduras que lo unen a la placa madre. Tambien sé que las dos posibles soluciones son un reflow o un reballing.
    Creo que tras haber realizado la proeza de desmontar el portátil y limpiar el disipador mi siguiente paso en este mundillo será intentar un reflow (el reballing requiere mas medios y experiencia ) y optaré por el método del calentador de aire puesto que me parece mas selectivo y menos peligroso para el resto de la placa madre que el del horno, que me parece un poco bestia .
    En fin, todo este rollo no solo es para darle gusto a mi vanidad por mis logros en el “chapucismo” informático sino también para que me des tu opinión sobre los problemas de mi pc así como felicitarte por tu tutorial sobre el reflow y el reballing (me parece el mas equilibrado de todos los leidos)
    Espero, en el futuro (cuando amplie mi experiencia) aportar algo a este foro.
    Saludos.
    Me alegro mucho de que te haya servido para algo.

Tras leerte, veo que sabes donde te metes y lo que tienes que hacer. Sobre el reflow, yo empece como tu y pensaba que seria mas sencillo hacerlo con una pistola caliente, pero la verdad es que no. Te aconsejo que empieces por el metodo del horno, es mas sencillo y efectivo, te diria que tiene bastantes mas probabilidad de que funcione que hacerlo con la pistola caliente (es mucho mas problematico, tienes mas agentes externos, es dificil y tecnico mantener una temperatura alta en un sitio focalizado, mas peligroso y tedioso. Por no decir que te tienes que comprar una pistola decente para hacerlo bien si no quieres quemarla).

Pues eso, ya nos contaras que tal. Suerte en el proceso! a ver si consigues resucitar ese dv6!

PD: Borja, el tuyo no tiene pinta de ser del todo dificil, muy accesible sin necesidad de desmontar medio portatil, por no decir que el sistema de refrigeracion es bastante mejor que el de las estufas HP... xDD
    PD2: A ver cuando ponemos los spoilers, que asi no se puede ni quotear como dios manda... (?)
    Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
    Spoiler

6. Los siguientes usuarios han agradecido a Dasten su comentario:

El mio quitas la tapa y ya tienes todo accesible... calidad chico xD
    Si tu post no ha sido respondido, vuelve a escribir en él para ganar visibilidad

Le llaman Ruufuuus!! Avatar de oscarmr
    [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil Iniciado por Drami24 [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil
    ¿Con que lo extiendes?
    Con el dedo... pero luego procura lavarte las manos antes de chipártelo, suele ser toxica la pasta térmica

Por cierto, tema a parte... el problema no es cambiar la pasta térmica ni limpiarlo, el problema es desmontar el portátil... no todos los modelos son iguales aun que lo parezcan, hay algunos montados de muy mala leche...

Moderator! guau guau! Avatar de Rusbelio
    [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil Iniciado por oscarmr [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil
    Con el dedo... pero luego procura lavarte las manos antes de chipártelo, suele ser toxica la pasta térmica

Por cierto, tema a parte... el problema no es cambiar la pasta térmica ni limpiarlo, el problema es desmontar el portátil... no todos los modelos son iguales aun que lo parezcan, hay algunos montados de muy mala leche...
    Para algo están los guantes de latex como opción jeje.

Cada compañía se las trama en modelos para hacerlo aun más dificil.

"Sonidos exclusivos, para mentes seleccionadas, capaces de fusionarse entre si, haciendo del ser humano y el ritmo un único ser"

Eso de los guantes es para pijo, es mejor usar el dedo a pelo XD , así notas lo mantecosa de la pasta... XD

Moderator! guau guau! Avatar de Rusbelio
    [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil Iniciado por oscarmr [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil
    Eso de los guantes es para pijo, es mejor usar el dedo a pelo XD , así notas lo mantecosa de la pasta... XD
    A gustos los colores, a mi me gusta ser curioso y limpio, así evitas estarte lavando el dedo para continuar manejando hardware. Hay que ser productivo xD

"Sonidos exclusivos, para mentes seleccionadas, capaces de fusionarse entre si, haciendo del ser humano y el ritmo un único ser"

A mi también, pero por causas de mi vista debo tocar la pasta, para saber que grado de "espesor" requiero.
    Tengo un problemilla de pérdida de sensación de profundidad, hay cosas que no las veo a simple vista... [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil

Súper Moderador Avatar de Dasten
    Pues yo para "untar" la pasta termica, lo que hago es ponerme papel Fill (de ese de cocinar) bien tensado en la yema del dedo, nunca falla [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil
    Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
    Spoiler

14. Los siguientes usuarios han agradecido a Dasten su comentario:

Chapuzillas a tener en cuenta
    hola chapuzillas!!! XD
    El portátil de mi hermano es una estufa, no lo puedes poner en las piernas q quema!!! Viendo este post me voy a animar a limpiarlo!
    Tengo un par de dudas:
    - en todos los portátiles hay q desmontar tanto la parte trasera como la delantera?
    - que pasta me recomendais? (nunca puse una)

Gracias

Súper Moderador Avatar de Ivan Martinez
    [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil Iniciado por Jocop [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil
    hola chapuzillas!!! XD
    El portátil de mi hermano es una estufa, no lo puedes poner en las piernas q quema!!! Viendo este post me voy a animar a limpiarlo!
    Tengo un par de dudas:
    - en todos los portátiles hay q desmontar tanto la parte trasera como la delantera?
    - que pasta me recomendais? (nunca puse una)

Gracias
    - En los mas modernos basta con quitar una tapa en el lado trasero... depende completamente del modelo. Este Mountain StudioMX 17 Ivy, por ejemplo, es muy sencillo de limpiar:

- Calidad precio: Arctic Cooling MX-4.

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de ManuTdi
    Pues me anime a hacerlo a mi portátil HP que era una estufa y hacia una de ruido que bueno...

Total que me hace mucho menos de ruido y no se calienta tanto.

Gracias por esta gran tuturial, yo le pondría chincheta

tendrías que haber puesto fotos [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil

Pongo chincheta.

PD: Ya tenía chincheta, ya decía yo que era raro que no lo estuviera [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de ManuTdi
    [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil Iniciado por Borja Rodríguez [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil
    tendrías que haber puesto fotos [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil

Pongo chincheta.

PD: Ya tenía chincheta, ya decía yo que era raro que no lo estuviera [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil
    Es un portátil que voy a vender y pensé... Búa lo voy a probar a ver si puedo cambiar la pasta térmica y si se jod* pues mala suerte, la verdad es que no me esperaba tener que desmontar lo todo y creí que no iba a poder dejarlo como estaba.

Se me olvido hacer fotos, para la próxima.

Así es como se aprende, leyendo no se aprende nada jajaja

Snorlax que impide el paso a los Troll
    Buenas, soy nuevo por aquí y no sé muy bien como funciona esto, así que si hago algo mal os pido disculpas. Tengo un hp pavilion dv6, y cuando estaba trabajando mucho rato con él, o ponía algún videojuego se calentaba y se ponía a hibernar. Con esto, decidí llevarlo a que me limpiaran el cooler y le aplicaran la pasta térmica para que no le pasará eso, algo normal, pero el pc funcionaba perfectamente solo se apagaba cuando estaba trabajando con varios programas a la vez o con videojuegos. Hoy lo he pasado a recoger de la tienda de informática, y cuando he llegado a casa lo he encendido, hasta aquí todo bien. Pero no ha durado 5 minutos encendido y se ha puesto de nuevo a hibernar. Lo he vuelto a llevar y se han querido desentender del pc diciendo que no tenia arreglo, al final se lo ha quedado para verlo pero no con muchas ganas, así que como no lo arregle interpondré una denuncia a través de la oficina del consumidor por que en resumen se ha cargado el pc si al final no tiene arreglo. Mi pregunta es ¿Es normal que haya ocurrido esto? ¿Qué consejos me dais?. Muchas gracias y de nuevo lo siento si he puesto esto donde no tocaba. Un saludo

Es normal si lo llevas a cualquier soplagaitas que no tiene ni idea, te lo han dejado peor, ahora ni te refrigera la CPU.

Denuncia a consumo, y pídeles una hoja de reclamaciones, si no te la dan, puedes llamar a la policía para que hagan acto de presencia para interponer una denuncia por no tener dichas hojas, las cuales son una obligación. Ah! y que no te den las hojas internas, esas son para limpiarse el culo.

Gracias Borja Rodríguez por tú respuesta tan rápida. Eso haré, esperaré a ver que me dice, si dice que no tiene arreglo y no se hace responsable, pediré hoja de reclamaciones, sino la tiene llamaré a la policía directamente. Es decir, el orden de las cosas que tengo que hacer serían: Pedir las hojas de reclamaciones, sino la dan llamar a la policía, y denunciar a consumo. ¿Me he dejado algo? por que voy un poco perdido en esto, y ahora no sé que hacer...Un saludo y espero respuesta. Gracias

Por cierto, como diferencio una hoja de reclamaciones "buena" a una interna? va va, ya no molesto más jejej

Tiene que salir el sello de tu gobierno, ejemplo:

Si te sale logo de la tienda o nada... para limpiarse el culo.

Tu pídela, y espera si dicen algo, si no dicen nada... denuncia a consumo.

Súper Moderador Avatar de aDRi80
    Y si no me equivoco van numeradas para que no se extravien misteriosamente [Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4 Beta

Gracias sois unos maquinas jeje. Por ahora el portátil se lo ha quedado él para volverlo a mirar, pero como me diga que no tiene arreglo haré lo que me dices. Sino tiene una hoja de reclamación oficial, pondré una denuncia a la policía y después a consumo. El dinero de la reparación que se lo meta por el culo y me de la factura para adjuntarlo en la denuncia. Un saludo y gracias