• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra de portátil nuevo

miguelangelo

Nuevo
Registrado
1 May 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Antes que nada daros las gracias a todos y deciros que es la primera vez que estoy aquí.
Llevo algunos días buscando un buen portátil para renovar la cacharra que tengo. Lo voy a usar para estudiar, lo que conlleva usar programas electrónicos en mi caso, pero también alguno de diseño, quiero que me dure estable algunos añitos y cómo no también lo usaría para las cosas típicas: ver películas, música, internet y algún que otro juego. El caso es que tras mucho mirar me he hecho una especie de guía sobre lo que sería mi portátil "perfecto", debería de tener 6GB de RAM, una gráfica de gama media que sea NVIDIA porque luego para Linuz los drivers son más fáciles de encontrar, un disco duro a poder ser superior de los 500GB y que fuese un i7. Evidentemente, todo lo que sea mejor bienvenido sea, pero los que he estado viendo rondan los 700€-750€ y no creo que pueda gastarme mucho más, sobre todo no quiero estar muy cerca de los 800€.
He encontrado estos portátiles:
- ASUS k55vd-SX441H
Procesador: Intel Core i7 3630QM / 4x2.4GHz / 6MB Caché
Memoria: 8 GB DDR3
Almacenamiento: 1 TB HDD / 5400rpm
Gráficos: NVIDIA GeForce 610M / Intel HD Graphics 4000 - 2GB DDR3
Sistema Operativo: W8

- ASUS N55SF-S1284V
Procesador: Intel Core i7-2670QM (4x2,2Ghz / 6Mb caché)
Memoria RAM / HDD: 4Gb RAM DDR3 1333MHz / 750GB (7200rpm).
Tarjeta gráfica: nVidia GT 555M con 2GB DDR3 (dedicada).
Sistema Operativo: W7
(De 2ª generación no he mirado mucho porque pensaba que eran peores, entonces no sé muy bien si me conviene o no)

- ASUS K55VM-SX077V
Procesador: Inttel Core i7-3610QM / 4x2.3GHz / 6Mb caché
RAM: 6GB ( 1 x 4GB + 1 x 2GB ) 1600Mhz
Disco duro: 750GB HDD / 5400rpm
Tarjeta gráfica: GeForce GT 630M 2GB DDR3
Sistema Operativo: W7

Creo que todos tienen la RAM ampliable a 16Gb para un futuro. Otra cosa es que no sé si es mejor que venga con W8 (quitándole la aplicación metro) o W7, aunque vaya usar Linux el Windows también lo usaré normalmente.
La verdad es que a mí el que más me gusta es el último por el tema de la gráfica y que el resto de cosas me parecen equilibradas, además que tiene varias pijadas el portátil que me parecen útiles (esto también lo tiene el primero), como que el reposamuñecas no se calienta, el touchpad es más grande de lo normal y tiene buen sonido. Pero no sé si estoy en la opción correcta, ¿qué creéis?
He elegido ASUS porque me parece una buena marca y esta serie de portátiles me parece que están bien para su precio, pero HE AQUÍ EL KIT DE LA CUESTIÓN: elija el que elija en ningún sitio hay stock o pone "descatalogado" y donde hay pasan de los 800€ de largo. Entonces, tengo cierto miedo de haber encontrado algún portátil que me sirva pero que no saquen más existencias, y no sé bien qué hacer, espero a que salga alguno de estos y lo compro, ¿espero a que salga el que de momento más me gusta o espero a que saquen una nueva versión que pueda coger?, lo necesito para dentro de como mucho en un par de meses porque el mío morirá de un momento a otro.
Muchísimas gracias por todo, sobre todo por aguantarme.
Pd: admito y agradezco consejos de todo tipo, de otros portátiles o cualquie cosa.
 
De todos ellos me quedaría con el último, como bien dices por el tema de la gráfica, porque por lo demás, son muy parecidos (excluyendo al de 2º generación)
 
Claro esta que de los tres los mas equilibrados es el segundo y tercero en cuanto a prestaciones se refiere. La diferencia esta en el micro, GPU y RAM. El segundo, la GT555M es mejor que la GT630M (es un "refrito" de la GT540M). Para el caso, que el ivy es un porcentaje mejor que el sandy que monta ese segundo portatil, con lo cual gana en CPU.

El primero de todos es el que tiene la gráfica mas cutre, es de la gama baja de Nvidia. El segundo y tercero ya son de gama media, pero por descarte, me quedo con el tercero.
 
Lo importante son los precios... ya que por ese precio posiblemente haya algo mejor por algún otro lado.
 
¡Gracias por la ayuda!
¿Algo mejor en el mercado? ¿Cómo cuál? Es que he estado mirando bastante y estos me han parecido bastante buenos, pero claro, no es que sepa demasiado de informática, se lo básico y creía que estos por un precio de unos 720€ estaba bien. El caso es que aunque me lo quisiera comprar ya no lo encuentro por ningún sitio, excepto donde valen un pastizal de 850€ o más, en muchos sitios pone "descatalogado" o que no hay stock, entonces no sé bien qué hacer, ¿me espero a ver si sale el último portátil? ¿O espero a ver si le sacan una nueva versión similar en características y precio?
 
Hombre, me refiero que los 3 portátiles de arriba, los acompañes de su precio para comparar.
 
Ah, vale.
- ASUS k55vd-SX441H 709€
- ASUS N55SF-S1284V 799€
- ASUS K55VM-SX077V 719€
El caso es que EN TEORÍA tienen estos precios buscando por distintas webs y tal, pero solo el primero está con stock, los otros, y sobre todo el último que es el que más me interesa, no hay stock en ningún sitio prácticamente, y no sé si esperarme a que saquen otra versión o a que distribuyan más ordenadores de estos o empezar a mirarme otro de características similares. Además, me he fijado que desde la semana pasada las tarjetas de AMD actuales han sacado drivers para Linux, lo que puede hacer que cambie de opinión más fácilmente. Pero claro, yo quería/quiero un ASUS por las buenas críticas que tiene.
Gracias.
 
De todas formas me gustaría gastarme unos 700€, pero soy flexible hasta 750€ poquito más.
 
Yo tengo un K55VM con un disco solido y va de perlas, solo tiene 6Meses y 0 problemas, Te lo recomiendo!.

miguelangelo, te mando un privado!
 
¡Mensaje privado contestado!
 
Ah vale, están bien de precio, entonces si, que hay gente que va a un Corte Inglés y la diferencia de ECI y una web son 100 euros, por eso preguntaba precios :).
 
Arriba