• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Marcas más fiables y con mejor servicio técnico?

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas a todos,

para empezar me presento ya que no he visto un apartado espefício en el foro para ello. Tengo ordenadores desde mi primer Amstrad CPC 464 (a 4mhz y 64kb de ram), así que ya peino canas jeje. El otro día estuve buscando información sobre portátiles ya que acabo de comprar uno y encontré está magnífica página y foro que no conocía.

Veo que casi todas las preguntas sobre portátiles son recomendaciones de compra, así que, para variar un poco propongo que hablemos sobre las marcas más fiables y con mejor servicio post venta.

En mi experiencia con portátiles, compré dos Toshiba Satellite Pro L20 hace 13 años y los dos siguen funcionando: uno de ellos sin problema alguno y otro, al que le di mucha caña en transportes en moto, ha estado funcionando pero con la pantalla y el DVD rotos.

Hace poco he comprado un HP i3 con 4gb de ram y 500gb de HDD. Habría repetido marca con Toshiba pero sus precios casi duplican los del a competencia. Compré HP por recomendación de un amigo informático que me dijo que tiene buena relación calidad/precio y son muy fiables. Sin embargo, me parece haber leído en el foro que no es buena marca de portátiles.

Respecto a Lenovo, mi amigo trabaja para IBM y los repara y expresamente me dijo que no comprase esa marca ya que dan muchos fallos.

Bueno, esa es mi experiencia en el tema, a ver que me contais sobre vuestra experiencia/opinión sobre marcas y servicio técnico

Un saludo.
 
Buenas a todos,

para empezar me presento ya que no he visto un apartado espefício en el foro para ello. Tengo ordenadores desde mi primer Amstrad CPC 464 (a 4mhz y 64kb de ram), así que ya peino canas jeje. El otro día estuve buscando información sobre portátiles ya que acabo de comprar uno y encontré está magnífica página y foro que no conocía.

Veo que casi todas las preguntas sobre portátiles son recomendaciones de compra, así que, para variar un poco propongo que hablemos sobre las marcas más fiables y con mejor servicio post venta.

En mi experiencia con portátiles, compré dos Toshiba Satellite Pro L20 hace 13 años y los dos siguen funcionando: uno de ellos sin problema alguno y otro, al que le di mucha caña en transportes en moto, ha estado funcionando pero con la pantalla y el DVD rotos.

Hace poco he comprado un HP i3 con 4gb de ram y 500gb de HDD. Habría repetido marca con Toshiba pero sus precios casi duplican los del a competencia. Compré HP por recomendación de un amigo informático que me dijo que tiene buena relación calidad/precio y son muy fiables. Sin embargo, me parece haber leído en el foro que no es buena marca de portátiles.

Respecto a Lenovo, mi amigo trabaja para IBM y los repara y expresamente me dijo que no comprase esa marca ya que dan muchos fallos.

Bueno, esa es mi experiencia en el tema, a ver que me contais sobre vuestra experiencia/opinión sobre marcas y servicio técnico

Un saludo.
Hola, me parece muy bueno lo que propones, y te comento que mi primer ordenador también fue ese amstrad cpc 64k que años aquellos jejeje

Yo he tenido 3 Acer que 2 fueron estupendos y otro que se estalló el día que mi bóxer decidió que también quería jugar con ella jejejeje

Un Hp que me salió malisimo, no me pudieron otorgar la garantía ya que cambie de continente y Hp no respeta garantía internacional.

Ahora acabo de comprar una Dell inpirion i3 6100u 4gb de ram y 500 disco duro, que compre muy bien de precio y espero que salga bueno por dios.

Saludos,

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Mi experiencia como vendedor de informática en general desde hace 14 años es que entre primeras marcas no hay diferencia y te encontrarás que cada uno te responderá según le haya ido. Por mis manos han pasado miles de portátiles con miles de problemas distintos y no he apreciado un mayor porcentaje que destaque sobre el resto. Si ha habido series que antes o después petaban todos, sobre todo de HP, y marcas que se lavan las manos dando un único año de garantía. En lo que si he visto diferencia es entre las postventas. Destacaría entre las mejores la de ACER (si, ACER) y entre las peores por pijoteras y mala praxis HP y Sony.
 
Hola, me parece muy bueno lo que propones, y te comento que mi primer ordenador también fue ese amstrad cpc 64k que años aquellos jejeje

Yo he tenido 3 Acer que 2 fueron estupendos y otro que se estalló el día que mi bóxer decidió que también quería jugar con ella jejejeje

Que bueno, ya sabemos que Acer aguanta todo menos ataques de boxer jajaja
 
Mi experiencia como vendedor de informática en general desde hace 14 años es que entre primeras marcas no hay diferencia y te encontrarás que cada uno te responderá según le haya ido. Por mis manos han pasado miles de portátiles con miles de problemas distintos y no he apreciado un mayor porcentaje que destaque sobre el resto. Si ha habido series que antes o después petaban todos, sobre todo de HP, y marcas que se lavan las manos dando un único año de garantía. En lo que si he visto diferencia es entre las postventas. Destacaría entre las mejores la de ACER (si, ACER) y entre las peores por pijoteras y mala praxis HP y Sony.

Respecto al tema de garantías he visto que HP sólo da un año en la documentación de mi portátil. Bueno, en la documentación que he descado de internet, porque con el portátil no venía nada. !Que diferencia con cuando compré los Toshiba que llevaban su manual, garantía, disco de recuperación del sistema operativo, disco de programas, etc... No seé si esto será cosa de HP o de todas las marcas.

Espero que en la realidad den cumplimiento a la Ley y den los dos años, y mejor aún no tener que utilizarla. En cualquier caso, en temas de garantías depende de la política de la marca. Ahora mismo acabo de eliminar a LG como marca a comprar por un cachondeo que ha tenido el servicio técnico con un móvil que he enviado tres veces a reparar y las tres respndían diciendo que todo estaba bien, cuando se reiniciaba constantemente.

El tema que comentas de la postventa de Acer es muy interesante, siempre digo que es preferible una marca con mayor porcentaje de avarías, pero que responda bien y rápido, que otra que se rompa menos pero que no responda bien cuando hay un problema.

Como ejemplo, en el tema de consolas, antes de decidirme por una marca, ví que las xbox360 se rompían el doble que las PS3, sin embargo, Sony sólo da un año una de garantía mientras que Mircrosoft da dos, e incluso llegó a extender la garantía a tres años cuando falló mucho un modelo concreto. Eso me ha hecho seguir con Microsoft y comprar una One hará un año, y por suerte no he tenido problemas con ninguna.

Tomo nota de tu experiencia con el servicio post venta de Acer.

Gracias y un saludo.
 
Un inciso por si queda duda. Es que la ley no obliga a ningún fabricante a dar dos años de garantía, obliga al vendedor, que es muy distinto. Así de mal hecha está la ley. Además la ley distingue entre primer y segundo año con una particularidad, durante el primer año la falta del articulo se presupone de fabricación y durante el segundo buscando las cosquillas es el cliente el que ha de demostrar que dicha falta es própia del equipo, lo cual es practicamente indemostrable. Resumiendo, si la marca da dos años estupendo, si da uno date por jodido si tienes que usar el segundo año.
 
Mientras no pilles HP... yo creo que los demás no son tan preocupantes xD
 
Un inciso por si queda duda. Es que la ley no obliga a ningún fabricante a dar dos años de garantía, obliga al vendedor, que es muy distinto. Así de mal hecha está la ley. Además la ley distingue entre primer y segundo año con una particularidad, durante el primer año la falta del articulo se presupone de fabricación y durante el segundo buscando las cosquillas es el cliente el que ha de demostrar que dicha falta es própia del equipo, lo cual es practicamente indemostrable. Resumiendo, si la marca da dos años estupendo, si da uno date por jodido si tienes que usar el segundo año.

Bueno, estoy hay que precisarlo:

La Ley obliga a ambos, fabricante y vendedor a dar dos años de garantía en la Unión Europea.

Ahora bien, antes de la entrada en vigor de la nueva ley de garantías, te podías dirigir indistintamente al vendedor o fabricante para reclamarle por los defectos del producto. Ahora la redacción de la Ley es ambigüa y la jurisprudencia mayoritaria dice que tienes que reclamar al vendedor, y sólo en caso de que te resulte imposible (p.ej., porque ha cerrado) o muy gravoso (p.ej, porque esté en otro país) entonces le puedes reclamar al fabricante. Una parte minoritaria de la jurisprudencia sigue diciendo que la responsabilidad es solidaria y que puedes ir contra cualquiera de los dos.

Respecto al plazo de 1 o 2 años de garantía, la ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra. Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía. Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues se necesitarán informes periciales.

En la práctica, realmente tienes 6 meses de garantía, y a partir de ahí, todo lo que quiera el fabricante (porque los vendedores por lo general se desentienden y suelen ser meros tramitadores de la garantía).

Esto en la práctica general, ahora bien, con tiempo y ganas de que se aplique la garantía puedes demandar con éxito, bien con abogado o tú sólo.
 
Un ejemplo:

https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/noticias/abusos-garantia

1. El caso Apple: adiós a las restricciones unilaterales

OCU y otras 10 organizaciones de consumidores europeas denunicaron a Apple, que se saltaba la Ley al ofrecer 1 año de garantía para sus productos, en lugar de los 2 obligatorios. Apple trata de vender a sus clientes una engañosa "extensión" de garantía llamada Apple Care Protection Plan: en la práctica supone cobrar por algo que los consumidores tienen por derecho. La denuncia dio resultado, y Apple fue multada.

Pero no es la única gran empresa de informática que intenta restringir la garantía de los bienes: Toshiba, ACER, HP, también intentar pasar por alto la normativa europea.

No te creas lo que te cuentan: la garantía legal en la Unión Europea es de 2 años.
 
Yo tengo un dell inspiron 1720 de hace unos 8-9 años y la verdad es que ninguna queja, actualmente se calienta mucho y aunque sigue funcionando correctamente estoy viendo otras marcas. Finalmente me voy a decidir por Dell, lo voy a comprar por su Web, estaba dudoso porque en los foros hablan mucho de Asus, MSI y Lenovo. ¿Qué opinión os merece Dell? ¿Tienen un buen servicio postventa?
Muchas Gracias.
 
Acabo de recibir un mensaje de HP diciendome que la garantia de mi portatil vence dentro de 1 año y que si quiero contratar una ampliación. Les he respondido diciéndoles que la garantía según la Ley española es de dos años y que, por tanto, aún me quedan dos años de garantía y no uno.

No me esperaba esto de la marca, estaba pensando en comprar otro más potente pero estoy viendo que todas las marcas se desentienden en un año, creo que me voy a quedar con el que tengo y montaré un sobremesa. No pienso pagar más para que al año se rompa, la marca no responda y la avería cueste tanto que no merezca la pena repararlo.

Por lo visto Apple, Toshiba, HP y Acer sólo dan un año. Me falta comprobar Asus y Lenovo.

Aunque he leído un caso en el que Asus se desentiende y le dice al comprador que gestione la garantía con el vendedor.

!Vaya panorama! :rota2:
 
Si nos dejamos de jurisprudencia y abogados y vamos a lo práctico, lo que debería ser, la ley dice que es el vendedor el que ha de responder ante las faltas del producto y establece como excepción la reclamación ante el productor. Me estaba colando en lo de un año, tienes razón son 6 meses, menos aun. Quiero decir que si tienes que presentar denuncias, reclamaciones etc, la ley pierde su sentido que es proteger y dar garantía al consumidor. Desde mi punto de vista es el fabricante el que ha decidido si utilizar componentes de mayor o menor calidad y es al fabricante al que le resulta menos gravoso reparar el bien por ser quien dispone de piezas y medios necesarios para hacerlo. Sin embargo la ley empieza mal haciendo primer responsable al vendedor y sigue mal cuando permite que muchas marcas reconozcan descaradamente que solo dan un año. Cada oficio tiene sus contras pero os aseguro que es demoledor como vendedor ver que se permite que Aple por ejemplo a dia de hoy se venda en canal con un año de garantia, HP igual, Lenovo, Asus y muchas más. Si sumamos que después lees que no tributan en España y que con sus ingenierias fiscales sólo dejan migajas llegas a la conclusión de que se legisla solo para los pequeños y que los grandes campan a sus anchas.
 
Quiero decir que si tienes que presentar denuncias, reclamaciones etc, la ley pierde su sentido que es proteger y dar garantía al consumidor.

Tienes razón. Las reformas en la ley de garantías de los últimos años, en lugar de aumentar la protección al consumidor, la han disminuído:

.1º. Antes tenías un año de garantía, completo y sin problema alguno. Y las marcas lo ampliaron a otro año adicional, que funcionaba mejor o peor según la política de a marca.

.2º. Después modificaron la ley de garantías, supuestamente para beneficiar al consumidor, aumentando el plazo a dos años, pero en realidad le perjudica ya que sólo durante los 6 primeros meses se presume que el defecto es de origen, después lo debe demostrar el consumidor si la marca no responde.

.3º. Para colmo, en la última reforma, eliminaron la posibilidad de reclamar indistintamente al fabricante o vendedor, obligandote a ir en primer lugar contra el vendedor. Lo que es un disparate porque como bien apuntas el fabricante tiene más medios que el vendedor para hacer la reparación, aparte de ser el responsable directo del defecto.




Desde mi punto de vista es el fabricante el que ha decidido si utilizar componentes de mayor o menor calidad y es al fabricante al que le resulta menos gravoso reparar el bien por ser quien dispone de piezas y medios necesarios para hacerlo. Sin embargo la ley empieza mal haciendo primer responsable al vendedor y sigue mal cuando permite que muchas marcas reconozcan descaradamente que solo dan un año.

Totalmente de acuerdo.

Cada oficio tiene sus contras pero os aseguro que es demoledor como vendedor ver que se permite que Aple por ejemplo a dia de hoy se venda en canal con un año de garantia, HP igual, Lenovo, Asus y muchas más. Si sumamos que después lees que no tributan en España y que con sus ingenierias fiscales sólo dejan migajas llegas a la conclusión de que se legisla solo para los pequeños y que los grandes campan a sus anchas.

Pese a lo que dice la ley, yo sigo reclamando en primer lugar al fabricante por los motivos expuestos. Es un disparate que al pequeño comerciante se le cargue con el peso de dar la garantía, liberando a las grandes multinacionales de esa responsabilidad.

Además, hay fabricantes como Microsoft en su consolas, que te dicen en la garantía que sólo sus servicios técnicos pueden repararlas, y que si las toca otro persona que no sean ellos anulas la garantía.
 
Arriba