• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA comprar un portatil

impulsiu

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2014
Mensajes
128
Puntos
18
Hola quiero comprar un portatil de unos 400-500 euros. Varias cosas por favor

1.siempre se pregunta para que lo quieres o que uso se le va a dar; pues yo lo quiero para descargar con el emule y navegar a la maxima velocidad posible de forma inalambrica, pero no me vale que me digan que lo de la velocidad depende de la conexion que yo tenga en casa,por que en este caso tengo la maxima

2.tendre que hacer una particion del disco duro o una copia de restauracion antes de empezar a utilizarlo ? o no es necesario ?

3.hasta la fecha tenia un acer travelmate el cual en otro post que puse en marzo yo comentaba que lo habia tenido siempre encendido para descargar archivos del emule y se me comento que todos los portatiles se queman si los tienes encedidos siempre pues yo lo comento porque el acer lo he tenido conectado casi siempre durante 5 o 6 años y no se me ha quemado

Pido consejo y ayuda para escojer bien

Gracias
 
1 mejor un i3 que un i5 ?

2 tendre que hacer una particion del disco duro o una copia de restauracion antes de empezar a utilizarlo

3 repito basico para 3 cosas descargas con emule, navegacion por varias paginas a la vez,y reproduccion de videos o peliculas;que no sea que cada vez que abra una carpeta con 200 archivos tarde un monton en abrirse.

muchas gracias
 
Con el i3 irás sobrado, lo del particionado del disco duro dependera de ti yo personalmente no lo hago o realizo, dado que al hacer eso consume algo de espacio, con organizar es suficiente, si quieres hacer una copia de seguridad del pc antes de utilizarlo me parece perfecto, para esos usos te debe cumplir los portatiles mencionados.
 
1.Me interesa saber:

dices que con organizar es suficiente ...y eso como se hace ? porque entiendo que si tengo ahora un portatil con 2 procesadores (2 discos duros ) ,los que me has dicho ya no los tienen?

2.Por otro lado podemos profundizar algo mas en los requisitos minimos de:

CPU
RAM
GRAFICA
BATERIA
DISCO DURO

Me olvido de algo basicamente ?


Gracias
 
Alguien me ayuda con el tema del portatil y en los requisitos minimos de:

CPU
RAM
GRAFICA
BATERIA
DISCO DURO

Me olvido de algo basicamente ?

Gracias
 
se te han recomendado varios por tu presupuesto, para tus usos no hace falta gráfica, si fuera que fueras a jugar si, pense que lo habias comprado, quieres otras opciones?¿
 
se te han recomendado varios por tu presupuesto, para tus usos no hace falta gráfica, si fuera que fueras a jugar si, pense que lo habias comprado, quieres otras opciones?¿

Mas que otras opciones me gustaria ayuda de los minimos que tiene que tener de lo que menciono

Gracias
 
Dual core en adelante, con i3 iras holguado o sobrado

Ram 4gb minimo

Gráfica no es necesario para ofimatica (con la integrada iria bien )

Bateria depende del modelo y marca del portatil o fabricante ( para entorno ofimatico o los portatiles sin gráfica siempre consumen menos )

Disco duro pues según la capacidad que busques, dependiende del presupuesto los ahi de mas rpm o menor rpm ( velocidad de datos )
 
Dual core en adelante, con i3 iras holguado o sobrado

Ram 4gb minimo

Gráfica no es necesario para ofimatica (con la integrada iria bien )

Bateria depende del modelo y marca del portatil o fabricante ( para entorno ofimatico o los portatiles sin gráfica siempre consumen menos )

Disco duro pues según la capacidad que busques, dependiende del presupuesto los ahi de mas rpm o menor rpm ( velocidad de datos )

rpm? tiene que ver con el disco duro y su capacidad ?

no me entero mucho

Gracias
 
No, son cosas diferences, es la velocidad y la capacidad.

RPM ( revoluciones por minuto ) ( mayor transferencia de datos ),

la capacidad del disco duro depende del portatil a escoger. (1Tb o menos de capacidad por ejemplo )
 
la rpm tambien la puedo escojer ? es importante ? a que afecta ?

gracias
 
por tu presupuesto no, no afecta, solo comentaba que los ahi de 5400 y 7200. logicamente el ultimo ira un poco más rapido en velocidad, pero ya esta, dicho todo esto los portatiles mencionados te valen o buscas otros?¿
 
si me puedes decir algun otro ASUS o LENOVO

saludos:brindar:
 
algun experto maestro puede responderme de como veis el acer extensa que he adjuntado en el post anterior?

Gracias
 
Arriba