• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenadores Mountain: Cuidadito con ellos

azabalac

Nuevo
Registrado
31 Jul 2014
Mensajes
33
Puntos
8
Hola a tod@s. Escribo esta entrada para que, por lo menos, sirva de ayuda a alguien que, como yo en su día, esté valorando la posibilidad de comprarse un ordenador Mountain.

Me compré en marzo de 2015 un Mountain Cobalt, un portátil al que he tratado de forma impecable ya que la compra pasó de los 1000 euros (quienes hayáis valorado la opción Mountain sabréis de sobra que esta marca no se caracteriza por tener precios populares, precisamente). Como os decía, al ser un ordenador bastante caro lo he tratado con mucho mimo y a pesar de ser un portátil lo he movido más bien poco. El caso es que la calidad del ordenador brilló por su ausencia casi desde el principio: al cabo de unos meses de la comprá empecé a ver que en algunas zonas le salían micro-rayones a la carcasa del ordenador, junto al teclado... Como necesito mi ordenador para trabajar y no quería prescindir de él para mandarlo al servicio técnico por una simple cuestión de estética, en principio pasé del tema... pero en el verano de 2016 empecé a ver que la carcasa del ordenador se rajaba por las esquinas, justamente en los puntos más cercanos al teclado. Primero fue la esquina inferior izquierda, sin ton ni son, justo al lado del botón de Ctrl.... Después la entrada ethernet empezó a rajarse también. Cuando ví esta segunda raja no me lo podía creer, el ordenador se estaba rajando sencillamente por el uso, cosa que no me había pasado en mi vida (este es el tercer portátil que tengo y todos me han durado unos cuantos años, los he cambiado en todo caso porque el hardware se había quedado desfasado).

En definitiva, ahí fue cuando tomé la decisión de ponerme en contacto con el servicio técnico de Mountain, ya que el ordenador estaba en plena garantía, por mucho que me jodiera tener que prescindir del ordenador unos días. Poco podía imaginarme yo entonces, a principios de septiembre de 2016, que lo peor empezaría en ese momento. Que conste que no estoy escribiendo esta entrada en el foro para quejarme porque mi ordenador haya salido defectuoso y se esté rajando, cosa que me sorprende pero que, en principio, supongo que puede pasar con un ordenador de cualquier otra marca. Estoy escribiendo esta entrada para preveniros sobre lo que os espera si comprais un ordenador Mountain y teneis un problema con él: tratar con el servisio técnico de esta compañía es la peor experiencia como consumidora que he tenido en mi vida.

En primer lugar todo fue bien, me pidieron que les mandase fotos, se las mandé, me pidieron que les enviase el ordenador (para valorar las piezas que necesitaba) y luego me lo devolvieron. Cuando me lo devolvieron no me informaron de nada, tuve que esctibir yo para preguntarles que pasaba, si me iban a arreglar el ordenador o no, y qué piezas tenían que cambiar, etc. Me respondieron al cambo de unos días, que sí, que me cambiarían el topkeys del ordenador y que las piezas tardarían en llegar de 6 a 8 semanas. Esto fue a mediados de septiembre de 2016, sigo esperando por que me arregñen el ordenador (21 de enero de 2017). En este periodo les he mandado unos cuantos correos para preguntarles, y es como una tomadura de pelo continua: que sí, que ya vienen las piezas, que les llega un cargamento ese día o al día siguiente y que seguro que ya son mis piezas.... y así llevamos 4 meses.

A principios de diciembre les pedí la hoja de reclamaciones. Después de hacer oídos sordos durante dos o tres correos a mi petición (tened en cuenta que con esta empresa solamente puedes hablar por esta vía, tienen un teléfono pero se niegan a tratar contigo de ninguna de estas cuestiones, es decir, imaginaos mi impotencia tratando este tema siempre a vuelta de correo con alguien que me toma el pelo una y otra vez, que hace oídos sordos a mis peticiones y que siempre me responde con un "vuelva usted mañana"). Al cabo de unos cuantos correos y cuando les advertí que los emails tenían validez legal y que no dar la hoja de reclamaciones era motivo de denuncia, me derivaron a otro departamento (reclamaciones@mountain.es). Durante tres o cuatro correos de nuevo nadie me respondió. Tras una nueva amenaza de denuncia repentinamente recibo este correo desde ese departamento de reclamaciones, que ya casi parece una coña:

Estimada Cristina,

Le ruego nos disculpe, hemos tenido serios problemas con esta dirección de correo y nos ha llegado sus mails a Spam.
Hoy mismo le pasamos el enlace para que pueda descargarse la hoja de reclamaciones.

Disculpe todas las molestias

Un saludo.
Departamento de Reclamaciones.


Cinco días después de este correo aún no he recibido ese enlace que "hoy mismo" se me iba a enviar. Un enlace que, por alguna misteriosa razón, no me podían adjuntar en ese mismo correo que me mandan.... A todo esto mi ordenador sigue roto y Mountain sigue sin cumplir ninguna de las obligaciones a las que la ley le obliga durante el periodo de garantía. Es increible, pero al final voy a tener que hacer lo que no quiero hacer, meterme en el lío de ponerles una denuncia por incumplimiento de garantía y por no facilitarme la hoja de reclamaciones de forma inmediata.

Supongo que a estas alturas ya tenéis la misma sensación de tomadura de pelo que tengo yo... Sabía por algunas opiniones que leí en su día que el servicio de postventa de esta empresa era lamentable, pero nunca me hubiera imaginado nada por el estilo. La absoluta falta de seriedad, rigor y profesionalidad de MOUNTAIN roza el comportamiento fraudulento. En fin, espero que os sirva por si estais en dudas entre comprar un ordenador mountain o de otra marca, yo no me inclino por ninguna en particular pero si os aconsejo que ni de broma caigais en las redes de esta empresa que solo se preocupa por vender, lo que pase después con los productos que venden, aunque sean defectuosos, les trae muy sin cuidado.
 
Última edición:
Yo tengo un Mountain y 0 quejas.

Donde si te doy la razón es su pésimo servicio al cliente, de aquí que rompiera la colaboración. Es más, se había filtrado que están en concurso de acreedores.
 
Hola a tod@s. Escribo esta entrada para que, por lo menos, sirva de ayuda a alguien que, como yo en su día, esté valorando la posibilidad de comprarse un ordenador Mountain.

Me compré en marzo de 2015 un Mountain Cobalt, un portátil al que he tratado de forma impecable ya que la compra pasó de los 1000 euros (quienes hayáis valorado la opción Mountain sabréis de sobra que esta marca no se caracteriza por tener precios populares, precisamente). Como os decía, al ser un ordenador bastante caro lo he tratado con mucho mimo y a pesar de ser un portátil lo he movido más bien poco. El caso es que la calidad del ordenador brilló por su ausencia casi desde el principio: al cabo de unos meses de la comprá empecé a ver que en algunas zonas le salían micro-rayones a la carcasa del ordenador, junto al teclado... Como necesito mi ordenador para trabajar y no quería prescindir de él para mandarlo al servicio técnico por una simple cuestión de estética, en principio pasé del tema... pero en el verano de 2016 empecé a ver que la carcasa del ordenador se rajaba por las esquinas, justamente en los puntos más cercanos al teclado. Primero fue la esquina inferior izquierda, sin ton ni son, justo al lado del botón de Ctrl.... Después la entrada ethernet empezó a rajarse también. Cuando ví esta segunda raja no me lo podía creer, el ordenador se estaba rajando sencillamente por el uso, cosa que no me había pasado en mi vida (este es el tercer portátil que tengo y todos me han durado unos cuantos años, los he cambiado en todo caso porque el hardware se había quedado desfasado).

En definitiva, ahí fue cuando tomé la decisión de ponerme en contacto con el servicio técnico de Mountain, ya que el ordenador estaba en plena garantía, por mucho que me jodiera tener que prescindir del ordenador unos días. Poco podía imaginarme yo entonces, a principios de septiembre de 2016, que lo peor empezaría en ese momento. Que conste que no estoy escribiendo esta entrada en el foro para quejarme porque mi ordenador haya salido defectuoso y se esté rajando, cosa que me sorprende pero que, en principio, supongo que puede pasar con un ordenador de cualquier otra marca. Estoy escribiendo esta entrada para preveniros sobre lo que os espera si comprais un ordenador Mountain y teneis un problema con él: tratar con el servisio técnico de esta compañía es la peor experiencia como consumidora que he tenido en mi vida.

En primer lugar todo fue bien, me pidieron que les mandase fotos, se las mandé, me pidieron que les enviase el ordenador (para valorar las piezas que necesitaba) y luego me lo devolvieron. Cuando me lo devolvieron no me informaron de nada, tuve que esctibir yo para preguntarles que pasaba, si me iban a arreglar el ordenador o no, y qué piezas tenían que cambiar, etc. Me respondieron al cambo de unos días, que sí, que me cambiarían el topkeys del ordenador y que las piezas tardarían en llegar de 6 a 8 semanas. Esto fue a mediados de septiembre de 2016, sigo esperando por que me arregñen el ordenador (21 de enero de 2017). En este periodo les he mandado unos cuantos correos para preguntarles, y es como una tomadura de pelo continua: que sí, que ya vienen las piezas, que les llega un cargamento ese día o al día siguiente y que seguro que ya son mis piezas.... y así llevamos 4 meses.

A principios de diciembre les pedí la hoja de reclamaciones. Después de hacer oídos sordos durante dos o tres correos a mi petición (tened en cuenta que con esta empresa solamente puedes hablar por esta vía, tienen un teléfono pero se niegan a tratar contigo de ninguna de estas cuestiones, es decir, imaginaos mi impotencia tratando este tema siempre a vuelta de correo con alguien que me toma el pelo una y otra vez, que hace oídos sordos a mis peticiones y que siempre me responde con un "vuelva usted mañana"). Al cabo de unos cuantos correos y cuando les advertí que los emails tenían validez legal y que no dar la hoja de reclamaciones era motivo de denuncia, me derivaron a otro departamento (reclamaciones@mountain.es). Durante tres o cuatro correos de nuevo nadie me respondió. Tras una nueva amenaza de denuncia repentinamente recibo este correo desde ese departamento de reclamaciones, que ya casi parece una coña:

Estimada Cristina,

Le ruego nos disculpe, hemos tenido serios problemas con esta dirección de correo y nos ha llegado sus mails a Spam.
Hoy mismo le pasamos el enlace para que pueda descargarse la hoja de reclamaciones.

Disculpe todas las molestias

Un saludo.
Departamento de Reclamaciones.


Cinco días después de este correo aún no he recibido ese enlace que "hoy mismo" se me iba a enviar. Un enlace que, por alguna misteriosa razón, no me podían adjuntar en ese mismo correo que me mandan.... A todo esto mi ordenador sigue roto y Mountain sigue sin cumplir ninguna de las obligaciones a las que la ley le obliga durante el periodo de garantía. Es increible, pero al final voy a tener que hacer lo que no quiero hacer, meterme en el lío de ponerles una denuncia por incumplimiento de garantía y por no facilitarme la hoja de reclamaciones de forma inmediata.

Supongo que a estas alturas ya tenéis la misma sensación de tomadura de pelo que tengo yo... Sabía por algunas opiniones que leí en su día que el servicio de postventa de esta empresa era lamentable, pero nunca me hubiera imaginado nada por el estilo. La absoluta falta de seriedad, rigor y profesionalidad de MOUNTAIN roza el comportamiento fraudulento. En fin, espero que os sirva por si estais en dudas entre comprar un ordenador mountain o de otra marca, yo no me inclino por ninguna en particular pero si os aconsejo que ni de broma caigais en las redes de esta empresa que solo se preocupa por vender, lo que pase después con los productos que venden, aunque sean defectuosos, les trae muy sin cuidado.

Hola, siento el trato que estas recibiendo por parte de montain, no es la primera vez que leo quejas de esta gente, te recomiendo que escribas y muestres esta mala experiencia en todos los foros que puedas, así como lo hagas saber y te metas en el facebook de montain y les toques las narices para que lo sepa la mayor gente posible, por desgracia no será el primer caso ni el último con esta gente.
 
Twitter,facebook, denuncia en la oficina del consumidor, no te queda otra que se entere la gente de la mala gestión de esta marca.
 
Yo tengo un msi con poco tiempo y de momento no he tenido ningún problema pero temo que se averíe ya que he leído muy malas opiniones del servicio técnico y post venta. Pero es que tuve hace unos años un problema con una gráfica asus y después de mas de dos meses en el servicio técnico de Rumania o ucrania o algún país de esa zona me la devolvieron igual a como la mande por lo que decidí desecharla y comprarme otra. Por mi experiencia con asus decidí comprarme un portátil msi.
Por desgracia los servicios técnicos y postventa de muchas marcas, en teoría potentes, dejan mucho que desear y la indefensión que hay para el consumidor es grandísima, por lo que lo único que nos queda es tener suerte y que el equipo que adquiramos nos salga bueno.
 
Pues me estáis asustando, porque tengo un Mountain al que se le tiene que cambiar la pantalla y lo iba a enviar al SAT... De hecho les envié un correo el otro día y me dijeron que cuando quiera pasarían a recogérmelo y justo esta noche les he dicho que mañana mismo me va bien.
 
Total, no me responden...
 
Esperemos que todo te vaya bien, ya comentarás.
 
Hola azabalac, a pesar de que esta en garantia y tienes todos tus derechos en vigor, te has planteado la posibilidad de acudri a un profesional (tecnico informatico) salvo que tu se pas hacerlo) y realizar los cambios tu misma.?
y despues hacer una reclamación o denuncia via judicial reclamando que has tenido que apañarte tu?con las facturas de dicah reparacion
has mirado las piezas por ebay? igual no son muy caras y por lo menos le vas dando solucion a tu portatil, seguro que es una pasada y valela pena al menos ir gastandolo
yo tambien me gaste 1000€ en mi medion erazer, y le he cambiado ya varias piezas, pero siempre tengo la sensación de no estar gastandolo suficiente......
disfrutalo todo lo que puedas mientras funcione
animo y suerte

saludos,
 
Hola quiero dejar mi experiencia con Mountain y que ayude a otros a tomar una mejor decision que la mia:
Ya hace dos años y dos meses que compre un Mountain Graphite 30 17'' una gama media que costo por aquel entonces poco menos de 1500€.
Al mes de tener el portatil 8/1/2015 AL INTRODUCIR EL PENDRIVE que utilizo en otros equipos para trabajar SE QUEMO LA PLACA BASE!! Y empezo una odisea con el servicio tecnico para que me lo arreglaran no se si me costaron unos 11 emails y un par de meses. En cuanto me lo trajeron me volvieron a mandar una placa que se quemo al intentar obtener los daros del pendrive (yo seguia trabajando con el normalmente en otro portatil y un sobremesa) eso me llevo dos meses mas y una amenaza diciendo que eso era culpa mia y que no lo volverian a arreglar. Pues bien al final casi 5 meses despues de comprarmelo consegui tener el tan esperado portatil.... hasta ayer que OTRA VEZ SE HA QUEMADO LA PLACA AL CONECTAR UNA TABLET!!! . Rabia, indignacion, frustracion .... el servicio tecnico me planifica el sacar el presupuesto(porque por algo mas de dos meses esta fuera de garantia) DENTRO DE 1 MES!! Mountain una muy buena opcion para los profesionales (sarcasmo). Bueno voy a ver si algun profesional de verdad me la puede arreglar y por cuanto me sale la broma. Alerta para navegantes , recomiendo encarecidamente NO COMPRAR MOUNTAIN hay otras marcas con producto de mejor calidad con las mismas prestaciones.
Con ASUS mas de 7 años y no conozco su servicio tecnico XD.
Saludos
 
Este mismo año opté por comprarme un ordenador Mountain, ya que soy diseñador y quería un pc que soportara los pesados programas, pero la decepción fue máxima, y el gasto también, claro (2400€ de nada). A la semana, el ordenador ya no se encendía, la pantalla se me quedó en negro y no respondía de ninguna manera, así que lo envié a la central, donde me respondieron que seguramente el problema fuera de un golpe ocasionado durante el transporte de este mismo, advirtiéndome del graaaannnnnn favor que me estaban haciendo reparándomelo gratis (que más, cuatro años de garantía, fallo suyo y una semana después de invertir 2400€). Pero señores, esto no es todo, a los cinco meses, el ordenador repitió el mismo fallo (esta vez no eran golpes, era una actualización, claro, muy normal en la pantalla) y al llamarme me aconsejaron que no sólo era eso, sino que el ordenador se recalentaba mucho por suciedad..... suciedad? os preguntaréis en cinco meses, claro que no. La garantía se supone que cubre 4 años, de los cuales incluyen limpiezas internas y externas, pero me piden 150€ a los que me niego a pagar y exijo la hoja de reclamaciones, a lo que me responden que "estoy faltando al respeto".

CONCLUSIÓN: SI ALGUIEN ESTÁ PENSANDO EN COMPRAR UN MOUNTAIN, TENED EN CUENTA QUE JAMÁS OS REPARARÁN EL PROBLEMA QUE SEGURO OS OCASIONARÁ EN ALGUN MOMENTO ESTE ORDENADOR Y ESTA ESTAFA DE MARCA SUPUESTAMENTE ESPAÑOLA.
 
A alguien le han llegado a reparar el equipo? A pesar del tiempo intolerable que pase... me gustarÃ*a saber SI REALMENTE llegan a arreglar las cosas porque tengo mi portátil en reparación y a pesar de las ganas inmensas de denunciarles y liársela, quiero mi portátil primero.

Hace 3 meses decidÃ* darles un voto de confianza y pagué una reparación de la placa base (400 pavos) del portátil. Y uno, después de ver tanto descontento por parte de los clientes y leer tantas cosas, ya va atento a cualquier detalle que huela a chamusquina. Y como no, una vez pagada la reparacion ya no recibo nada de ellos hasta que pregunto por el estado de mi equipo. Me dijeron que el tema se demorarÃ*a almenos 6-8 semanas hasta recibir el equipo del fabricante y que me avisarian de ello. Al ver que no me decian nada pasado 12 semanas decido enviarles un correo preguntandoles y me contestan:

"Estimado cliente,[FONT=&quot] [/FONT]
Nos informan desde el fabricante que llevan bastante retraso con las reparaciones. Acaban de enviarnos el presupuesto de reparación para que se lo abonemos nosotros por lo que en próximas fechas deberÃ*a entrar en reparación. No podemos asegurarle el tiempo aproximado de la misma."

Hola??. parece ser que lo que temÃ*a que pasara previsiblemente esta sucediendo... la eterna espera infinita. Quiero saber si realmente no estafan y llegan a arreglarte el equipo.
No se como acabara esta historia pero no volverÃ*a a darles dinero a esa gente.
 
una empresa se ve se ve su seriedad en las RMA y estos no lo son por experienca unos prepontes de cuidado con lo cual hace años desiste de comprar portatiles por encargo , ya se sabe que no se pueden devolver , o no se podia hablo de hace unos años . no se ahora
 
Me he encontrado por casualidad este hilo y no quería dejar pasar la oportunidad de dejar mi experiencia con esta magnífica empresa que es Mountain...por 2015 me decidí comprar un portátil de esta marca ya que por aquel entonces era de los pocos que se podían configurar al nivel que yo quería. Quitando el hecho de que después de comprarlo me dijeran que no hubiera stock de procesadores y tenía que esperar a que llegara la nueva generación, 2 meses después me lo entregaron con el procesador nuevo (sin sobrecoste ya que había subido de precio en la web). Yo lo pille sin incluir el sistema operativo ni instalación ya que ya tenía mi propio windows y se instalarlo sin problemas (pensaba).
El problema vino cuando lo instalé todo (s.o/drivers/programas) y nada más arrancar veo 2 o 3 pixeles muertos en una esquina de la pantalla, eso ya me dolió ya que después de gastarte 1700 euros esperas que todo este en perfectas condiciones y aunque fueran solo 2 pixeles...los ojos se te van ahí y duele en el alma, pero bueno eso no fue lo peor, el portátil lo pille para currar cuando estuviera fuera de la oficina. Hago imágenes 3D para arquitectura y uso programas que chupan mucho de procesador, gráfica y de ram (3dsmax/photoshop), pues cada vez que usaba uno de estos programas se quedaba la pantalla congelada y me saltaba el pantallazo azul con el mensaje "driver power state failure". Formateé, instalé de mil maneras los drivers y nada, no había manera de arreglar esto. Llamé al servicio técnico y se lavaron las manos de una manera épica y magistral, como no incluí la instalación del sistema operativo pues era todo culpa mía, ajo y agua. Sobre los pixeles muertos me dijeron que al no haber pagado el seguro contra este tipo de fallos...pues lo mismo, que no podían hacer nada ya que creo que para considerarlo un fallo de producto tienes que tener una cantidad mínima de pixeles muertos. Yo con un mosqueo importante le intenté explicar que el portátil tiene 2 días de uso y no ha sido barato precisamente pero nada, mi gozo en un pozo.
Después de un tiempo, lo iba actualizando con los últimos drivers de las gráficas (la integrada y la nvidia) y había épocas hasta en las que podía usarlo para trabajar... pero tarde o temprano volvía el pantallazo azul, eso sí, si no usaba esos programas todo iba genial. Hoy en día el portátil lo sigo usando de vez en cuando y después de mucho me dio por actualizarlo y parece que ahora va de maravilla (los pixeles muertos desaparecieron en alguna actualización), no he llegado a usarlo para trabajar así que no estoy seguro si sigue teniendo el problema del pantallazo azul. Pero vamos, un muy mal sabor de boca con el servicio técnico de Mountain y no lo recomiendo para nada.
 
He comprado un Jade a 2400 € y me siento totalmente timado. Tardaron más de 2 meses en proveérmelo después de muchas quejas, cuando en su publicidad indicaban 20 días. Nada más llegar ya se despegaron las letras de la marca. El servicio al cliente brilla por su ausencia. Tengo un puerto thunderbolt y no carga. Usan Seur para el transporte, un horror. No les vuelvo a comprar en la vida.
 
Arriba