• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Uso Surface 4 con cargador batería

Atreyu

Chapucillas
Registrado
10 Abr 2016
Mensajes
62
Puntos
8
Buenas,

Siempre escuché e hice ( casi siempre ) lo de quitar la batería del portatil una vez que estuviese cargada si se iba a usar el portatil con el cargador de red. Mi duda es que en el Surface 4 no podemos quitar la batería y la verdad es que tiene muy poca autonomía y debes estar cargando cada 3 horas la batería.

Quería saber si en estos casos, una vez cargada la batería, la Surface pasa unicamente a usar la corriente de red y no de la batería. No se si me explico, vamos que no sé si una vez cargada sigue usando la batería la cual se descarga un poco y el cargador de red vuelve a cargarla y así continuamente...

Saludos!
 
En principio los dispositivos actuales tienen varias maneras de gestionar estos casos, los más generales son los dos siguientes. 1. Cuando la batería está completamente cargada el cargador deja de suministrar energía y el dispositivo empieza a usar la batería, si la carga cae un cierto porcentaje (pequeño) se vuelve a cargar, suele ser lo que ocurre con los smartphones y por eso podemos dejarlos cargando toda la noche sin miedo ya que estarán listos con carga completa al levantarnos. 2. Cuando la batería está cargada se pasa a suministrar energía al equipo directamente desde el transformador. Ignorando la batería y dejándola cargada. Esto en las baterías actuales de ion de litio no es lo más aconsejable, para optimizar su vida útil conviene conservarlas entre el 20 y el 80%, cuanto más tiempo pasen fuera de esos porcentajes están como "forzando" un poco. Por eso muchos sistemas portátiles traen opciones que a veces se denominan "modo escritorio" o similar que deja de cargar la batería cuando está alcanza el 80% de carga. Un sencillo truco para que sepas que se está usando es tocar. Tú deja tu móvil cargar hasta el 100% y verás como el cargador para entonces estará frío, en comparación mientras cargaba, en cambio apostaría que el transformador de tu equipo sigue desprendiendo el mismo calor cargando la batería que una vez cargada, eso es que sigue tirando el transformador. Espero haberme explicado. Que me corrija algún compañero si he dicho algo incorrecto, este tema de las baterías suele dar que hablar. Mi recomendación... Disfruta el dispositivo, la salud de la batería es un problema de tu YO del futuro jajaja
 
Vagus gracias por la explicación, me queda más que claro así que no me preocuparé tanto por la batería.

Un saludo ;)
 
Arriba