• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Bases refrigeradoras para portatiles?

antondca

Chapuzas Junior
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
800
Puntos
43
Los que sepan del tema me podeís aconsejar alguna base refrigeradora buena calidad/precio.

Preferiblemente que no se pase de los 20€ es para un portatil de 15,6"

:cafe:

Muchas gracias un saludo.
 
Yo suelo recomendar en estos casos evitar la compra de estas bases. Realmente no van a aportar un beneficio sustancial a la refrigeración interna del portátil y a costa de tener un armatoste debajo del PC que le resta movilidad. No deberías necesitar una base si haces las limpiezas y los mantenimientos periódicos a tu portátil. Fuera de eso es mejor un ventilador grande que muchos pequeños , asique si decides aún así comprarla te recomiendo de un ventilador grande, y luego las hay con más o menos USB adicionales que te sirven como HUB USB.
 
Yo suelo recomendar en estos casos evitar la compra de estas bases. Realmente no van a aportar un beneficio sustancial a la refrigeración interna del portátil y a costa de tener un armatoste debajo del PC que le resta movilidad. No deberías necesitar una base si haces las limpiezas y los mantenimientos periódicos a tu portátil. Fuera de eso es mejor un ventilador grande que muchos pequeños , asique si decides aún así comprarla te recomiendo de un ventilador grande, y luego las hay con más o menos USB adicionales que te sirven como HUB USB.

La base sería solo para cuando me decida a jugar al ordenador así, ya que cuando lo uso de modo ofimatico navegar por interet ver videos etc... no se calienta, solo se calienta cuando se juega.

Esto lo note en el benchmark de Heaven que subia la temperatura del CPU a 78ºC y al levantar el portatil la temperatura bajaba y se mantenia en los 64ºC con este benchmark.

Gracias por el consejo ;)

PD: el portatil es nuevo, bueno lo tengo algo más de 2 meses :)

PD2: Como tampoco se lo que suelen calientarse los portatiles (lei que de los 90ºC mejor no pasar) asi que al ver temp tan altas preocupa ahahhaha.

PD3: Ya cuando se me agote la garantía me meteré pasta termina nueva la mx-4 y seguro que va mejor :)
 
Creo que el mejor que he visto es este:
Cooler Master Notepal CMC3 |PcComponentes
Pero pone que es para portatiles de máximo 15" no se si quedaría bien con el mio :/ Marca buena CoolerMaster, ventilador muy grande de 20cm, con un CFM bastante elevado y a buen precio.
 
Hola. Justamente tengo esa "base refrigeradora", no hace ruido, da fresquete (que no viento) y bueno, no está mal; puedes poner portátiles de 15,6" sin problemas, también de 17" aunque sobresalgan un poco.

Lo suyo es colocar el portátil No en el centro de la base, sino en un lado donde pegue bien a la refrigeración interna del portátil.

Como digo, no está mal.
 
Yo tengo esta para un MSI de 17 pulgadas, y me hace muy bien el apaño:

Review: Base Refrigeradora Tacens Mars Gaming MNBC1
 
Decidido o comprada?¿
 
Yo tengo la Topmate K5, tiene 5 ventiladores, y la atura y la velocidad de los ventiladores es regulable, no hace milagros que si pasas muchas horas con el ordenador al final se recalienta, pero de todas las que he tenido es la mejor, además cuesta 20 euros, está muy bien de precio. Te dejo varias comparativas de bases de refrigeración a ver si te ayuda.

▷ 6 mejores bases de refrigeracion para portatiles ▷ | 🔝 Comparativas y recomendaciones
Los errores a evitar al escoger una base para tu portatil: no estropees tu dispositivo
 
Arriba