• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena el cambio? MBP vs Xiaomi

Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
23
Puntos
0
Hola a todos, hace algún tiempo me desconecte de esto de la informática y no estoy muy puesto así que os consulto una duda.
Ahora mismo hay en casa un MacBook Pro de 2011, es un i5 dualcore a 2.3ghz (concretamente 2415M) con 4gb de ram y hdd. Esta actualizado desde cero a la ultima versión pero aun así si lo quiero usar para tener varios programas abiertos o hacer edicion de video sencilla con iMovie va arrastrandose. Para alargarle la vida con un rendimiento decente tendría que ponerle un ssd y ampliar la ram gastando unos 200€ y ahí es donde dudo si un xiaomi notebook de 13 con un i5 dualcore 6200u 8gb de ram y el disco que es m2 pcie ademas de la gráfica dedicada que no tengo ni idea de lo buena que será, me dará un rendimiento igual o incluso superior al Mac con mayor fluidez y teóricamente durante mas tiempo ya que el Mac tiene 6 años. La diferencia entre ampliar el Mac o ir a por un xiaomi son 400€. y creo que estoy tentado por que pesa 1kg menos básicamente (si, soy un vago y me gusta usar mi portátil desde el sofa) pasar a un quadcore no me resulta tan atractivo aunque quizás sea la opción mas lógica, imagino que le doy demasiada importancia al diseño y el peso.
Muchas gracias por vuestros comentarios
 
Buenas,

Pues el micro del xiaomi no es tan superior, un 15-20% mas o menos según benchmarks (aunque la mitad de consumo), así que tampoco ganarás mucho aquí. Lo bueno del xiaomi es que tiene una 940mx y además es GDDR5, que para un 13" está muy bien, sobre todo comparando con gráficas integradas como la del 2415M, y además el ssd y la pantalla que dicen es muy buena. Pero por micro ya te digo que no hay una diferencia muy grande, que es lo que me tira un poco hacia atrás en cambiarlo, por lo demás bien.

Por otro lado un ssd en tu portátil debería mejorar el rendimiento un huevo, porque ese modelo del 2011 ya trae SATA3 y sacarías todo el rendimiento del disco. Entre el disco y la ram 150€ que gastarías. Si has visto el xiaomi por 600€ (preciazo) supongo que sería en páginas chinas, valora también el tema de las aduanas, no vaya ha ser que tengas que dejar 200€ más por el camino.

Si no te importa irte a las 15" hay opciones interesantes que tienen mejor relación calidad - precio que los portátiles de 13".

Saludos.
 
Me están sangrando los ojos con solo pensar en un monitor de 13" para "trabajar"....

En cualquier caso lo q te lastra es la ram, llevo con 8gb como base desde que intel saco los core dúo... El ssd para edición se nota, pero se nota mil veces más la ram pq es donde te carga el video o la foto.
 
si te merece la pena... peroe como todo... si tienes dinero si sino no..
 
Arriba