• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda entre estos 2 portátiles

mugad

Nuevo
Registrado
26 Abr 2017
Mensajes
16
Puntos
0
Hola, estoy estudiando la posibilidad de comprar un portátil para poder editar fotos fuera de casa.
Sobre todo es para edición con Lightroom, Photoshop, Ashampoo, etc.
Hay que tener en cuenta que me dedico a reportaje social, es decir, que de una boda por ejemplo puedo almacenar 60Gb con archivos de entre 25 y 30 Mb.
Estos son los modelos en cuestión:

Apple MacBook Pro Intel Core i5/8GB/128GB/13" Retina

MSI GE62 7RD-219XES Apache Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX1050/15.6"

También sería de gran ayuda alguna recomendación alternativa si lo veis necesario.
Gracias de antemano.
Saludos.
 
Entre ambos, el primero más ligero, más autonomía y manejable, el segundo mucho más potente.

Si no tienes un equipo de sobremesa, el MSI te va a cubrir perfectamente por rendimiento y vas a tener mucho mayor workflow. El Mac lo veo más limitado, pero depende de lo exigente que sea la gestión de archivos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Buah... Son dos portátiles completamente distintos. No sé si la edición tira de procesador o de gráfica, si tira de gráfica ninguna duda, el MSI. Si buscas portabilidad tampoco hay duda, el Mac... Y si vas a necesitar mucho almacenamiento, el MSI directo también... Aunque por batería el MacBook, por lo que si editaras fuera de casa sería mejor este último. Un saludo
 
Tengo equipo de sobremesa y este es y seguirá siendo mi principal para el trabajo. El portátil es solo para ocasiones en las que me encuentre fuera de casa y tenga que resolver algún trabajo.
Os dejo las características del sobremesa:
i7 -2600k 3.40 GHz 3.70GHz
16Gb Ram
GeForce GTX 560 Ti
Supongo que RAM, el procesador y la gráfica deben ir de la mano para el trabajo que realizo.
Gracias por los aportes.
Saludos.
 
Buah... Son dos portátiles completamente distintos. No sé si la edición tira de procesador o de gráfica, si tira de gráfica ninguna duda, el MSI. Si buscas portabilidad tampoco hay duda, el Mac... Y si vas a necesitar mucho almacenamiento, el MSI directo también... Aunque por batería el MacBook, por lo que si editaras fuera de casa sería mejor este último. Un saludo
La edición de fotos tira sobretodo de procesador (acompañado de SSD y RAM), pero supongo que también hará algo de vídeo y ahí la gráfica será importante.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Pues... Yo, personalmente, iría a por un Lenovo Yoga 710, ligero y con gráfica dedicada. Un i5/i7 (u) + 8GB RAM + GTX940MX, con la cual supongo que será suficiente si lo que buscas es portabilidad, y además te podrías ahorrar unos lereles. Sin embargo, si buscas solamente potencia y no tanto que sea manejable, pues el MSI perfecto, la RAM que tiene supongo que la necesitarás y el SSD siempre viene bien, así que tampoco buscaría un ordenador más barato. Y bueno, si cogieras uno muy portable, un HDD externo no viene mal en el Lenovo o así (si te atreves a comprar en China, tienes el Xiaomi mi air 13, igual que el Lenovo pero que no tiene pantalla táctil, por 600€). Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 Pro
 
¿ Este ?
Lenovo Yoga 710-14IKB i5-7200U/8GB/256GB SSD/14" Tactil
¿ Con un i5 y 8Gb voy bien ?
Lo que no quiero que me pase es que me ponga a editar una foto de 30Mb, me lié a meterle capas en Photoshop y tenga que darle cuerda al Portátil para que ande... :meparto::meparto::meparto:
 
¿ Este ?
Lenovo Yoga 710-14IKB i5-7200U/8GB/256GB SSD/14" Tactil
¿ Con un i5 y 8Gb voy bien ?
Lo que no quiero que me pase es que me ponga a editar una foto de 30Mb, me lié a meterle capas en Photoshop y tenga que darle cuerda al Portátil para que ande... :meparto::meparto::meparto:
¡Norl! No compres ese, no tiene gráfica dedicada (al menos eso se ve). En la web oficial de Lenovo tienes el i5+8GB+GTX, o si no i7+8GB pero sin dedicada (al parecer en España no comercializan el i7+Gráfica). No sé si sería suficiente, eso que te comenten, yo sé que estuve valorándolo como opción para mí, pero no para ese trabajo. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 Pro
 
Que sepas que ese MSI es más potente que tú sobremesa.

Respecto al i5 7200U es buen procesador, pero ni la mitad de potente que el 7700HQ. El primero es un 2nucleos/4hilos, el segundo 4nucleos/8hilos y a mayores frecuencias.

Vas a poder editar con el 7200U sin problema, o con el del Mac que debe ser el i7 7500U (también 2nucleosr/4hilos pero más frecuencia). Pero con rendimiento de "portátil", no como el otro rendirá como tú sobremesa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Me ha quedado claro. A por el MSI. Me entra dentro del presupuesto y era mi primera opción.
Gracias por la ayuda.
Saludos.
 
Que sepas que ese MSI es más potente que tú sobremesa.

Respecto al i5 7200U es buen procesador, pero ni la mitad de potente que el 7700HQ. El primero es un 2nucleos/4hilos, el segundo 4nucleos/8hilos y a mayores frecuencias.

Vas a poder editar con el 7200U sin problema, o con el del Mac que debe ser el i7 7500U (también 2nucleosr/4hilos pero más frecuencia). Pero con rendimiento de "portátil", no como el otro rendirá como tú sobremesa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Lo siento pero discrepo en parte en lo de que el MSI tiene más rendimiento. Gráficamente sin duda, pero en tema de procesador yo diría que no. Además de que estuve mirando Benchmarks, tengo un i7-2600 y en el portátil un i7-7700hq e hice pruebas entre ambos y le sacaba un pico el de sobremesa aún... XD Pero bueno, no viene al caso jajaja.
Yo personalmente iría a por el MSI o quizás alguna alternativa en oferta que pilles, pero es algo ya personal si portabilidad o potencia. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 Pro
 
Me ha quedado claro. A por el MSI. Me entra dentro del presupuesto y era mi primera opción.
Gracias por la ayuda.
Saludos.
Haces bien, mi portátil tiene esas especificaciones ( aunque menos RAM y sin SSD) y la verdad es que ningún problema. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 Pro
 
Me ha quedado claro. A por el MSI. Me entra dentro del presupuesto y era mi primera opción.
Gracias por la ayuda.
Saludos.
Si lo que buscas es rendimiento por encima de movilidad, entonces es lo acertado.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Lo siento pero discrepo en parte en lo de que el MSI tiene más rendimiento. Gráficamente sin duda, pero en tema de procesador yo diría que no. Además de que estuve mirando Benchmarks, tengo un i7-2600 y en el portátil un i7-7700hq e hice pruebas entre ambos y le sacaba un pico el de sobremesa aún... XD Pero bueno, no viene al caso jajaja.
Yo personalmente iría a por el MSI o quizás alguna alternativa en oferta que pilles, pero es algo ya personal si portabilidad o potencia. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 Pro

El 2600 y el 7700HQ poco se deben llevar la verdad

UserBenchmark: Intel Core i7-2600K vs i7-7700HQ

Aún así en conjunto, sigo creyendo que ese MSI es más potente, que es lo que dije, en CPU+GPU es superior.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
El 2600 y el 7700HQ poco se deben llevar la verdad

UserBenchmark: Intel Core i7-2600K vs i7-7700HQ

Aún así en conjunto, sigo creyendo que ese MSI es más potente, que es lo que dije, en CPU+GPU es superior.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Sí sí, en conjunto sí, sin duda, solamente es un poco inferior el procesador, pero luego la GPU mucho más, la mía de sobremesa es una 650 que es solamente un poco inferior a la 560 y el paso a la 1050 se nota bastante. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 Pro
 
MSI de cabeza. Mejor precio, rendimiento brutalmente mejor y características en general. Pierdes un poco en movilidad y bastante en batería (la del MSI debe rondar las 4h).

Respecto a lo demás, la RAM es ampliable hasta a 32Gb y puedes meterle un SSD M.2 de hasta 2Tb y otro SATA de hasta 4Tb, con lo que si lo que lleva se te queda corto... ya sabes XD
 
MSI de cabeza. Mejor precio, rendimiento brutalmente mejor y características en general. Pierdes un poco en movilidad y bastante en batería (la del MSI debe rondar las 4h).

Respecto a lo demás, la RAM es ampliable hasta a 32Gb y puedes meterle un SSD M.2 de hasta 2Tb y otro SATA de hasta 4Tb, con lo que si lo que lleva se te queda corto... ya sabes XD
Completamente de acuerdo, lo único en lo que gana es en la movilidad, solamente si esto fuera vital (uso diario, universidad, trabajo y demás) creo que merecería la pena una opción portable. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 Pro
 
Completamente de acuerdo, lo único en lo que gana es en la movilidad, solamente si esto fuera vital (uso diario, universidad, trabajo y demás) creo que merecería la pena una opción portable. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 Pro

Hay cosas como los XPS15, GS43/63/73, Razer Blade o Asus GL que son infinitamente mejores que un macbook y en movilidad no se le llevan tanto.
 
Hay cosas como los XPS15, GS43/63/73, Razer Blade o Asus GL que son infinitamente mejores que un macbook y en movilidad no se le llevan tanto.
Sí sí, contra los MacBook sí ganan de sobra, yo soy más de los Lenovo Yoga o el Xiaomi, que ahí ya la diferencia no es tanta tanta. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 Pro
 
no te cojas ese MSI, por dinero sale más a cuenta este -> MSI 1150€ tienes una 1060 (mucho mejor que la 1050 )y con los 100€ diferencia te puedes poner otros 8gb de ram (si los necesitas) y el ssd que tu escojas. Si no quieres andar con poner piezas te dejo el mismo con ssd, pero 8gb solo, como veras no sale muy a cuenta, pero es el precio por tener todo montado -> MSI.

- Yo escogería el de 1150€.

PD:coolmod es igual de segura y legal que pccomponentes, por si no la conoces.

edit: te dejo más opciones baratas y mejores.

MSI 1050 17"
MSI 1050 15" con todo excepto solo 8gb, pero debajo de 1000€
MSI 1050 15" especial pantalla para fotografia
MSI 1050ti
MSI 1050ti
 
Última edición:
Arriba