• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración para portátil.

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Hola, buenas.

Recién he descubierto que mi ordenador portátil tira juegos como skyrim... Y yo iluso pensando que 2gigas de vram era una mierda XDD. (Que sí, que sé que lo es). La cosa es que no quiero morirme de calor este verano y tampoco que mi portátil se funda XD.

A ver, cuando llevo un par de horas jugando, eso se pone al rojo vivo... He pensado en comprarle una refrigeración por aire y he visto en pccomponente los siguientes. La pantalla de mi ordenador tiene 15,6 pulgadas. Thermaltake Massive A22 Base Refrigeradora Para Portatiles Hasta 17"
Cooler Master Notepal X-Slim II
Tacens Anima ANBC2 Netbook Cooler hasta 17 |PcComponentes
Phoenix X Cooler Hasta 17.3"
Tacens Supra Netbook Cooler Hasta 17" |PcComponentes
https://www.pccomponentes.com/tacens-abacus-netbook-cooler-hasta-17
https://www.pccomponentes.com/acer-aspire-e5-573g-520s-i5-5200u-4gb-1tb-gt920m-15-6--

¿Cuál me recomendáis?

Gracias.
----------
Agrego información:

Si conocéis algún otro ventilador, que sea de una tienda de confianza, y que creáis que es mejor que los expuesto aquí, por favor, decírmerlo. Gracias.
 
Última edición:
Hola. Espero no ser pesado, ¿Nadie puede ayudarme?
 
Hola. Espero no ser pesado, ¿Nadie puede ayudarme?

Hola.

Cualquier base refrigeradora es buena para un portátil,
pero para utilizar un portátil para juegos lo mejor es que se haya fabricado para ello,
como por ejemplo los "Gaming".

Si se trata de un portátil normal, tarde o tremprano el chip gráfico dirá... adios...
ya que las temperaturas que alcanzan muchas veces no son soportadas para esa finalidad,
provocando partiduras en las soldaduras.

A mi modo de ver los distintos equipos que existen en el mercado para juegos, lo mejor es un equipo de sobremesa,
ya que en caso de avería puedes sustituir fácilmente cualquier elemento: CPU, GPU, fuente, etc...
 
Gracias por tu respuesta, FREEMAN.

Entiendo que mi ordenador no está diseñado para el. Gaming, pero puedo jugar algún que otro juego con él, y me gustaría sacarle partido.

Entiendo que si le doy mucha caña, se morirá; por eso juego poco y quiero comprar una buena base de refrigeración. Sé que sólo aliviará un poco el problema. Pero es mejor que nada.

Aunque no digo que mientas, alguna base será mejor que otras, y me gustaría, ya que me voy a comprar una, cual creéis que me puede venir mejor.
 
En mi opinión puedes elegir la base refrigeradora que quieras, porque no sabría decirte entre las que has puesto.

Espera haber si otro compañero/a puede aconsejarte mejor.


Saludos.
 
presupuesto, de que tamaño buscas la base?¿
 
Presupuesto, me da igual. Supongo que de entre 0 a 40€, preferiblemente si es menos. Busco caldiad-precio, tirando más a calidad XD.

Mi portátil es de 15,6 pulgadas.
FREEMAN, realmente eso solo son unos cuantos que he encontrado, si sabes de alguno mejor, te agradecería que me lo dijeras.
FREEMAN Y ripa72, gracias por responder.
 
Muevo tema al lugar adecuado, se a recomendado otras veces y según han reportado los usuarios bien, al que expuse claro.
 
Vale, gracias!

(pensaba que este era el lugar adecuado, perdon)
 
La marca Tacens es muy buena, mira a ver con esa, a mi me iba de lujo
 
Por lo que he leído en este foro, Tacens parece ser una marca poco recomendable XD.

Aunque no sé si eso es solo en fuentes de alimentación, porque el teclado de mi PC y mis cascos son Tacens... Y son lo mejor que he comprado hasta la fecha, exceptuando el portátil.
 
Lo que es muy importante con los portátiles es cada 3 años hacerles mantenimiento aunque cada vez es más complicado xq vienen muy compactos.

Es decir cambiar pasta térmica y retirar pelusas y polvo. Yo en el último que lo hice que llevaba más de 5 años bajaron las temperaturas máximas 10 grados.
 
Saito_25 has mirado por casualidad este tipo de refrigeración para el portátil Opolar LC06 del ordenador portatil del ventilador del refrigerador con pantalla de temperatura (Enfriamiento Rapido, alimentado por USB, la instalacion de dos vias, la velocidad del viento 13, Compatible con cojines de enfriamiento): Amazon.es: Electronica yo con este sistema he bajado 10 grados de temperatura en mi portatil jugando al CS-GO de tener 70 grados a quedarse estables con 60 ( todo esto poniendo los valores yo manualmente este aparato tiene un modo automatico que se activa a cierta temperatura y otro manual en el que escoges tu el valor entre 1- 13 yo para jugar lo pongo en 13 y mi acer 5740g no pasa de 60º y para navegar y trabajo ofimático y multimedia lo pongo en nivel 8 y se mantiene entre 50-55).
Aquí te dejo un video para que eche un ojo Mantenga su laptop frio con el Opolar laptop cooler en Espanol - YouTube
 
Saito_25 has mirado por casualidad este tipo de refrigeración para el portátil Opolar LC06 del ordenador portatil del ventilador del refrigerador con pantalla de temperatura (Enfriamiento Rapido, alimentado por USB, la instalacion de dos vias, la velocidad del viento 13, Compatible con cojines de enfriamiento): Amazon.es: Electronica yo con este sistema he bajado 10 grados de temperatura en mi portatil jugando al CS-GO de tener 70 grados a quedarse estables con 60 ( todo esto poniendo los valores yo manualmente este aparato tiene un modo automatico que se activa a cierta temperatura y otro manual en el que escoges tu el valor entre 1- 13 yo para jugar lo pongo en 13 y mi acer 5740g no pasa de 60º y para navegar y trabajo ofimático y multimedia lo pongo en nivel 8 y se mantiene entre 50-55).
Aquí te dejo un video para que eche un ojo Mantenga su laptop frio con el Opolar laptop cooler en Espanol - YouTube

Perdón si desvirtúo el hilo, pero es la primera vez que veo este tipo de refrigeración y me he quedado un poco loco. ¿Conoces alguna página donde hagan reviews o algo del estilo de este tipo de chisme? No es por menospreciar tu opinión, todo lo contrario, pero imagino que dependerá mucho del tipo de portátil. Además, tengo la duda de si puede dañar el ventilador del portátil, ya que si extrae mucho más aire que el ventilador quizás haga un vacío que oponga resistencia al giro del mismo.
 
Yo he cogido este tipo de refrigeración hace mas o menos un mes y donde mas información vas ha encontrar es en youtube , paginas hay poca cosa en esta hay una comparativa entre varios modelos de diferentes marcas 3 Best Laptop Vacuum Cooling Fans 2016-2017 - Nerd Techy yo lo cogí por recomendación de un amigo y después de ver varios vídeos me anime y cogí uno y la verdad me sorprendió yo siempre he usado una base normal y con una base suele bajar como mucho entre 2-5 grados y dependiendo del portatil y las tomas de respiración que tenga en la parte inferior y claro esta la calidad de la base aquí dejo otro vídeo donde veras mas o menos como se comporta en un portatil usando juegos y las temperaturas.

The Perfect Laptop Cooler - Opolar LC06 Review - YouTube
 
Gracias, Javier_L. Había visto ese tipo de refrigeración, pero no me ha parecido muy funcional. De todos modos, veré algún vídeo para informarme más.
 
Arriba