• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil <300€ para Linux

tharok

Chapucillas
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
69
Puntos
8
Edad
38
Buenas compañeros, estoy planteándome comprar un portátil para uso ligero (navegar, películas, música, programar algunos scripts, etc). Como sistema operativo llevaría Linux, seguramente una Debian a medida o Elementary OS. Me interesa que sea ligero porque lo usaría principalmente en los viajes y en algunos turnos del trabajo pero no quiero gastar un dineral porque ya tengo un sobremesa para el día a día.
Había pensado en el Chuwi 14.1 ( 14.1 inch Chuwi LapBook -Chuwi LapBook ) que lo he encontrado por 242€ con envío desde España, pero desconozco si estos portátiles merecen la pena. Hay opciones inferiores a partir de 150€ como el Jumper EZbook 2 pero por lo que veo los Cherry Trail z83XX no se llevan demasiado bien con Linux.

He visto otras opciones de marcas más "internacionales" pero suelen traer un procesador N3060/N3050 frente al N3450 que lleva el Chuwi. Me gustaría que al menos tuviera 4Gb de RAM y el procesador aguantase algo más que un par de pestañas del Chrome abiertas... ¿Conocéis alguna opción que merezca la pena? ¿Alguno ha podido probar el Chuwi 14.1?
 
Esa es una de las opciones que había visto (junto a algún Lenovo) pero el N3060 es inferior al procesador del Chuwi, la GPU también, pesa más, tiene menos resolución... En general creo que ganaría en disco y puertos pero perdería en todo lo demás.
 
El Chuwi Lapbook de 14" si que se de gente que le ha instalado Linux y comenta que va de muy bien. Por precio puede que sea el más asequible y con buenas prestaciones para el uso que buscas.
 
Arriba