• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas altas MSI?

antoniom333

Nuevo
Registrado
9 Jul 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
34
Hola, recientemente me compré este portátil MSI MSI GP62MVR 7RF-459XES Leopard Pro Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB+256SSD/GTX1060 3GB/15.6" y creo que a la hora de jugar suben demasiado las temperaturas. La CPU llega a veces hasta los ~90ºC y la GPU a ~85ºC (en modo de rendimiento Sport). Os dejo un vídeo con una prueba de rendimiento del GTA V para que lo veáis vosotros mismos.

Grand Theft Auto V 07 07 2017 16 48 00 01 - YouTube

El ordenador no tiene ni 10 días.

Jugando al Overwatch en modo Sport me ha llegado la CPU hasta los 95ºC, y la GPU a los 86ºC (en modo Comfort me llega a los 80ºC (CPU)). Con una temperatura ambiente de 27-28ºC.

Con el AIDA64 haciendo el test de estabilidad la CPU a llegado hasta los 99ºC en full load.

Tengo que preocuparme o tiro de garantía? Ivan Martinez

Un saludo y gracias de antemano.
 
Totalmente normal en ese tipo de equipos. Porque? Tamaño reducido, 15,6 pulgadas son pocas para meter tanta potencia y ademas mantenerla fresca, ademas esos portatiles de msi son bastante finos. Tengo dos compañeros con portatiles similares de msi tambien, y ambos cogen esas temperaturas tambien. Te recomiendo ignorarlas, pueden ser algo con lo que te comas la cabeza mucho si te pones a pensar en ellas, lo mejor es disfrutar del portátil y ya. Si todo va bien, como debería, las temperaturas no deberían preocuparte, los 100°C en portatiles es pan de todos los dias.
 
GTA V Benchmark - NVIDIA GTX 1060 3GB - MSI GP62MVR - YouTube
Aquí otra persona hace un benchmark, mira los resultados que le da...
En los comentarios otro usuario con casi el mismo portátil pregunta si es normal que jugando a GTA V le vaya a +80ºC
No sé, creo que las temperaturas son normales teniendo en cuenta que es el GTA V y es un portátil, como tú dices a una temperatura ambiende que ronda los 28ºC. No se pueden esperar temperaturas bajas en un portátil gaming mientras juegas al GTA V.
 
Hola @antoniom333

Cuando yo probé el GP62M, las temperaturas del micro eran parecidas, por lo que no te preocupes. Vamos... todos suelen rondar altas temperaturas.... demasiadas para mi gusto... pero son así.

Gráfica tenía una 1050 Ti el que probé, a unos 65º. Es normal que la 1060 se caliente más, aun más en un equipo tan compacto.

En definitiva, creo que todo va según su cauce.

Eso si... anda que no pasas calor en casa :p
 
Yo tengo exactamente el mismo portátil y en modo Sport suben las temperaturas una burrada, solo uso este modo en muy determinados juegos y cuando lo hago es con Cooler Boost activado, si juegas en modo confort verás como rara vez supera los 70º y la diferencia de rendimiento en la mayoría de juegos no es notable.
 
Cambio de pasta térmica + undervolt, quizá bajes hasta 15º o así de máxima. Configurar también los ventiladores o alguna base como esta, para poder ubicar los ventis justo debajo de los del portatil.
 
Hola,

Que se caliente tanto la CPU es normal, la versión 7700 se calienta bastante, por lo que es lógico que alcance esas temperaturas. Aún así, ¿Activas la ventilación extra, llamada cooler boost, a la hora de jugar?

Espero poder ayudarte.
 
Yo tengo un MSI PE60, con el i7/7700 y una 1050. Y la verdad es que jugando al GTAV no se me calienta tanto. Me llega en torno a los 70, 75º. Vivo en bélgica por lo que la temperatura ambiente no suele ser mayor de 25º.
Por ejemplo para jugar al GTA dudo mucho que te sea necesario tener el modo SPORT, con modo confort creo que te sería más que suficiente. Y configura e perfil de termperaturas de tus ventiladores. Yo los tengo puestos a que en cuanto supere los 50 grados ya vayan al 50% aproximadamente de la velocidad para que no se me calientes tanto los componentes. Y cuando pongo este perfil las temperaturas raramente suben de los 45/50º. Todo esto se puede hacer muy facilmente en dragon centre.

Aprovecho para preguntar una cosa, como se puede dejar el perfil fijo en dragon centre? Es decir cada vez que inicio el ordenador tengo que seleccionar el perfil que quiero, sino el poine directamente sport y ventiladores casi sin funcionar.
 
Es completamente normal, siempre puedes tirar de una base refrigeradora para bajar un par de grados :canta:
 
Yo tengo un GS63, que es considerablemente mas delgado, que también alcanzaba esas temps.

Undervolt con el throttlestop, cambio de pasta térmica por la Liquid Ultra y ya no me pasa de 75-80° haga lo que haga, con una temp ambiente de 30-32° en el BF1 rondo los 72-75°.

Pero como te han dicho los compañeros son máquinas preparadas para aguantar eso, si bien sería aconsejable intentar reducirlas un poco.
 
Arriba