• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposibilidad de utilizar la garantía Alienware

amigos895

Chapucillas
Registrado
8 Ago 2015
Mensajes
60
Puntos
8
Años atrás he tenido que usar la garantía con dell con un portátil xps y también con 2 portátil alienware (que los tuve porque no tenían piezas del primero y me mandaron un alienware R4. me salió rana y me mandaron el modelo de 2013. Me vino la batería mal ya que a las pocas semanas ya duraba apenas 1 hora con un documento abierto pero no le hice mucho caso ya que practicamente siempre lo tengo enchufado, así que le quité la batería y ya (lo puse para hacer el diagnóstico de dell para hacer la captura y además de eso cada pocos meses la usaba, lo poco que se podía usar). Ahora tengo problemas con la gráfica hace 2 meses viendo un video en youtube se me paró la imagen se quedo el sonido en bucle así que lo apagué y al encenderlo tenía líneas blancas horizontalmente, algunas parpadeantes y algunas líneas pequeñas verdes, este problema se soluciona reiniciando muchas veces el portátil hasta que se vea la imagen como siempre pero vamos no funciona como antes, me sale un triángulo en el adaptador de pantalla en el Administrador de Dispositivos, luego el propio software de nvidia me pone que no se detecta gráfica (me deja desinstalarlo y instalarlo), hasta el Hearthstone me va a tirones :meparto: el rendimiento gráfico que tengo actualmente da asquito y no puedo cambiarlo a la gráfica integrada. En el test de diagnóstico me pone que falla la memoria de la gráfica


y4mApdb.jpg


También los botones del touchpad me dejaron de funcionar hará 3-4 meses que me dí cuenta (suelo usar un ratón), hace un año-año y medio que tengo reinicios o apagados que siempre han sido cuando el portátil está en reposo o en tareas básicas (escritorio, carpetas, navegadores) nunca en juegos o programas de edición de vídeo, el portátil desde que me falla la gráfica tarda en arrancar he llegado a tener que reiniciar 1 hora y más para que la imagen se vea bien sin artefactos . Tiene un problema menor que es cuando le sale la gana, es un fallo que ocurre muy poco pues deja de funcionar el Ethernet y tengo que reiniciar para volver a tener internet por cable o directamente pongo el wifi y ya más tarde reinicio.


jMMQpu8.jpg



PWT15sv.jpg




Como puse al principio he utilizado la garantía de dell unas cuántas veces sobretodo al principio del primer alienware que me mandaron al no tener piezas de sustitución del xps (y porque la fábrica estaba preparando el siguiente modelo) tuve muchas gráficas petadas (gtx 660m) y placas bases con el sonido que no funcionaba, el modelo de 2013 que tengo ahora también me lo mandaron mal con circulos blancos en horizontal en toda la pantalla, la gráfica que hacia un pitido brutal, la grabadora de dvd que vino con el plástico medio sacado.



Resumen desde el 2 de julio intentando poder utilizar la garantía:

2 de julio: Pues contacté con dell por facebook, me responden al día siguiente indicando que no atienden equipos alienware y me pasan el link de la página, contacto con ellos el 3 de julio.

3 de julio:me responden al poco tiempo y aquí está el gran problema:

'' Hola, Lamentamos escuchar estos problemas, su computadora aparece fuera de garantía, expiro en 12/9/2015. Por favor confirme si esto es un error ''

Les dí el Acuse de Recepción de Pedido y la Confirmación del Pedido que hice en diciembre de 2015 para ampliar la garantía hasta diciembre de 2018, además les digo que en la página de dell de asistencia pone que tengo garantía hasta 2018 (me aseguré en su día)

4 de julio: Me indican que se ha informado al departamento de garantías para corregirlo , me dan un número de incidente y que no debería pasar las 24h.

5 de julio : Recibo un mensaje indicando que el departamento de garantía sigue en mi caso

10 de julio: Pregunto si hay alguna novedad, me responden de que están insistiendo al departamento correspondiente.

11 de julio: Me responde de que la garantía debería estar vigente y que lo comprobara :mmmm: , le digo que por mi parte siempre me ha aparecido desde que lo amplíe y que no puedo ver si en sus sistemas les aparece que lo tenga. Al rato me responde con que han escalado el problema con otro equipo europeo porque no es normal que dure tanto tiempo y que mañana debe haber una respuesta.

12 de julio: Me responden con que siguen sin noticias que no saben la causa de la demora pero me informarán tan pronto tenga una solución.

13 de julio: Agradecen mi paciencia, me dice que el departamento de garantía ha puesto el asunto como solucionado pero que en sus sistemas marca que está fuera de garantía y que lo van a escalar con otro departamento, se disculpan por el atraso.

18 de julio: Les pregunto si hay algo, han escalado por diferentes medios pero que el departamento de garantía de España no les responden , me da un número de teléfono para que contacte con ese número en el tiempo que me están ayudando.

Por mi parte el atención de facebook es de 10 pero las personas encargadas de la garantía en España :madrededios: en un rato llamaré (es un 917)


:madrededios::madrededios::madrededios::madrededios:

Edito hoy 19 julio : 17:22 hora canaria llamé y me atendió amablemente un hombre, me dijo que le pasara el resguardo de la confirmación del pedido por correo y así lo hice, mañana me llama para darme una solución.
Edito hoy 21 de julio:
- Día 20 de julio recibo un correo sobre las 14:00 indicándome que mañana (hoy día 21 lo comprobara).
- Día 21 de julio, llamo y me atiende justamente la misma persona y le digo que si lo puede comprobar, me dice que no se ha podido solucionar, le digo que lo quiero arreglar el tema de la garantía porque tengo problemas con el equipo durante bastante tiempo y me dice que va hacer una llamada, en menos de 2 min me dice que como tengo garantía aunque en sus sistemas no le aparece pues que lo van a tratar como si tuviera garantía (lógico), le mande todos los problemas que tengo por correo y el lunes me van a recoger el portátil, aportando una caja de cartón, rellenarlo con papel de burbujas y solamente el portátil para que se lo lleven UPS el lunes dando la dirección, horario y demás datos.
 
Última edición:
Arriba