• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es buen momento para comprar un portátil?

jmrc12

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Planteo la pregunta porque estoy viendo de pillarme uno para trabajar (en cad y cosas así), pero se me antoja todo muy caro actualmente. ¿no? Me da la sensación de que a la mínima que vayas a por algo decente la cosa se sube a los 1400-1500€... No sé, ¿qué opináis? ¿Me espero? ¿Es normal y pido demasiado? Gracias :)
 
Me sumo a esta pregunta. Yo también quiero un portátil y llevo un mes mirando, pero me parece muy caro lo que veo.
 
hay muchos precios y muchos portatiles por debajo de ese precio que dices a no ser claro que pidas cosas bastante elitistas o marcas caras como clevo mountain . y demas , sabiendo lo que quieres te echaran una mano, diciendo que minimos claro esta no es lo mismo un gaming que un equipo con targeta quadro por ejemplo

.
 
hay muchos precios y muchos portatiles por debajo de ese precio que dices a no ser claro que pidas cosas bastante elitistas o marcas caras como clevo mountain . y demas , sabiendo lo que quieres te echaran una mano, diciendo que minimos claro esta no es lo mismo un gaming que un equipo con targeta quadro por ejemplo

MSI GP62 7RE-281XES Leopard Pro Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB+256SSD/GTX1050Ti/15.6"

tiene la misma grafica que el mio una 1050 ti que tira un poco mas que una 970 y es ips , los hay mejores pero por precio no esta mal , por 1100 no esta mal
.
 
Una cosa es segura esque para que un portatil tenga una vida larga y útil tienes que invertir un mínimo de 1000 € .
Yo personalmente tengo un ordenador de mesa(650€) y un portatil(700€) . El portatil es un lenovo con procesado i7 de la serie 500 4 gb de RAM... y todo problemas!!
A los 3 meses de comprarlo disco duro fastidiado y llevo ahora año y algo y parece que tenga 3 años encima.
Mi conclusión esque sino necesitas llevar el ordenador contigo compres un sobremesa que con 600 o 700 € te aguanta sus 5 años dandole un buen uso.
 
hay muchos precios y muchos portatiles por debajo de ese precio que dices a no ser claro que pidas cosas bastante elitistas o marcas caras como clevo mountain . y demas , sabiendo lo que quieres te echaran una mano, diciendo que minimos claro esta no es lo mismo un gaming que un equipo con targeta quadro por ejemplo

MSI GP62 7RE-281XES Leopard Pro Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB+256SSD/GTX1050Ti/15.6"

tiene la misma grafica que el mio una 1050 ti que tira un poco mas que una 970 y es ips , los hay mejores pero por precio no esta mal , por 1100 no esta mal
.

Gracias por contestar!

Estoy de acuerdo en lo que comentas, aunque lo que planteo no es ya qué portátil comprar sino debatir sobre cómo veis el mercado ahora (quiero decir que no busco orientación, aunque te agradezco el que me enseñas, creo que esa serie de MSI es de lo más interesante que hay ahora).

¿Creéis que en un futuro próximo sería más interesante pillar portátiles que ahora, ya que saldrán los Ryzen de AMD y (quizá) bajen de precio los ssd? O igual los Ryzen de portátil son una caca y los ssd no hacen más que subir debido a la escasez de chips de memoria, provocada por el auge del mercado de móviles... En definitiva, lo que percibo es que comparativamente con un sobremesa, aunque lógicamente un portátil será más caro, parece que se lleven más de la cuenta...
 
ryzen hara que bajen los intel si salen medianamente buenos , y si sacan graficas tanto de gamas altas como menos potentes . la bajada de precio o lo que es lo mismo mas rendimiento por igual o menor precio ,piensa que nvidia lleva monopoliza casi todas las graficas de gama media hacia arriba en portatiles desde hace un tiempo logicamente ponen el precio que quieren . ya ves que en procesadores estan reconquistando mercado , y los ssd yo creo que hay un oligopolio paso con los discos mecanicos la excusa inundaciones en las fabricas de thailandia , luego resulta que eras falsa . tardaran pero bajaran
 
Yo también estoy buscando portátil y como te dicen los compañeros hay equipos buenos por debajo del precio que mencionas. Eso sí como te dicen hay que invertir dinero en un portátil para que te salga medianamente decente y no digo que los asequibles no sirvan pero siempre porque por calidades de construcción/materiales suelen dar problemas. Yo he estado mirando marcas como msi o alienware que pertenece a dell pero claro alienware es un subidón de precio espectacular que ojo la gama que tiene ahora me encanta pero valen una pasta, y msi calidad precio pues muy bien. Otro tema a debatir es que pasa con Asus o que pasa con HP, últimamente sólo veo en esta sección hablando de que me recomendáis y poco más, lo interesante sería ver que tal va HP (u otras marcas) si han mejorado la refrigeración con su HP OMEN que me parece muy interesante de precio y diseño o el tema garantías, que para un portátil es súper importante y he visto quejas en todas y cada una de las empresas principales de portátiles.
 
Arriba