• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil para universidad

alejandrocp1

Nuevo
Registrado
9 Ago 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Hola buenas tardes, aprovecho para presentarme abriendo este tema. Sé que hay temas muy parecidos pero me gustaría que me dierais una opinión personalizada para mi caso. La cosa es que este año voy a comenzar la carrera de Ingeniería Robótica y me gustaría comprarme un portátil que me durase toda la carrera. He visto un listado del software que usa la facultad en sus clases y son del tipo AutoCAD, MathLab, Mathematica, programación... Además soy aficionado al diseño en Adobe Illustrator, al retoque en Photoshop, video... La cosa es que había pensado en un portátil con mínimo 8gb de RAM y un i7. No suelo jugar en pc. Me gustaría transportarlo en condiciones. ¿Qué opináis?, ¿Son demasiadas prestaciones? ¿En programas como CAD se nota la diferencia en un intel de consumo ultra bajo? ¿Que prestaciones veis más que suficientes? Presupuesto máximo: 1100-1200€ Gracias de antemano.
 
Muchas gracias, otra cosa seria la batería para aguantar el horario completo de la universidad.
 
Pues ningún portátil de esas características te va a durar más de... 2,5 horas? Y eso en modo ahorro, al mínimo de brillo (te lo digo porque tengo un msi). Mi recomendación? Sentarte al lado del enchufe en clase xD. Suena a coña, pero en mi uni había muy pocas clases con enchufe en las mesas de los alumnos (donde los profesores tienes como 4 mínimo) y la gente se mataba por ese sitio si llevaban portátil. Una cosa que me parecía muy mal sabiendo que la acaban de hacer (el edificio tiene como 5-6 años).

Respecto a ese portátil está muy bien: buen procesador, grafica suficiente, y la ram y ssd de sobra. Pero me parece una sobrada que pidan esos precios por una 1050ti...
 
Me parece caro, pero es lo normal en agosto. El octubre volverán a bajar.

Por 800/900€ sueles encontrar un equipo similar pero sin SSD y con un i5
 
Arriba