• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Cuidado con HP!. Modelo de negocio y otras estafas. Soporte pésimo.

FranciscoJ

Chapucillas
Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
81
Puntos
8
* Si el post no corresponde aquí, por favor moverlo no lo borren.


Buenas Chapuzillas, hoy os vengo hablar sobre el modelo de negocio de HP, asi como la estafa que le han hecho a mi hermano. Intentaré ser lo más breve y conciso.

Al parecer mi hermano tiene un HP Envy 6 1050ss, lo tiene desde hace 4 años y poco, hoy la bisagra de la pantalla se le rompió, algo que cuando me lo dijo me extraño bastante ya que es un ordenador muy buen cuidado. Lo usa para su trabajo y ofimatica así como para navegar. Buscando información descubrimos que no somos los unicos a los que le paso esto si no que ha mucha gente le ha pasado a partir de los 4-5 años de que se le ha roto la bisagra de su ordenador HP. Todos terminan con la misma conclusión, una pasta muy muy mala y preparada para romperse, ya que esto parece que ha pasado mucho.

El problema viene ahora, como el portátil iba perfecto y funciona perfectamente (sin mencionar que con la ofimatica podemos freír huevos fritos en el) decidimos contactar con el soporte HP, para asi poder mandar el portátil y que ellos lo arreglen.

El caso es que nos quedamos flipando con la solución que nos dan... Nos ofrecen dar ese ordenador a cambio de darnos un 20% de descuento en portátiles de la HP STORE. (OS recuerdo que un 15% ya lo tiene HP de por sí en su web como oferta).
A lo que claro está decimos que no porque el portátil funciona CORRECTAMENTE y les recalcamos que ese problema no nos ha pasado solo a nosotros, si no que hay miles de post en Internet que se quejan de esto.

Nos envían otro correo, diciendo que no pueden hacer más que es el procedimiento (ya que parece que no dan soporte a más portátiles de ese modelo). Y nos dicen literalmente que si no lo queremos dar que busquemos un tecnico y lo intentemos arreglar que no pueden hacer más. Me hace mucha gracia como comparan un portátil con un coche (Ver imagenes al final).

Escribo este post para que me compartais si os ha pasado algo igual con HP, o por si queréis comprar un HP cuidado con eso que esta programado, también deciros que cuando se rompa el portátil lo usare como cocina portable, que abriendo el office ya puedo cocinar unos huevos fritos.

Dejo las imágenes por aqui, siento si no se ven muy bien:



6iwpb6.jpg


*ignorar si hay alguna falta de ortografía lo escribo desde el móvil del cabreo.
 
Última edición:
Con casi cualquier aparato electrónico ningún fabricante te va a dar soporte oficial fuera d garantía si no es un "cambia pieza". Con muucha suerte habrá alguno q tenga sat en España y te ofrezca una reparación a precio d oro.

Respecto a lo de las bisagras, es uno d los fallos más comunes de los portátiles y salvo que pase durante la garantía no conozco ningún caso que lo hayan cubierto.
No es ninguna justificacion y es una mierda que pase...

Me temo q no distingo nada en la foto :
Si solo está rota la bisagra, es decir si ves q "reforzando" el plástico te puedes arreglar, puedes usar "sugru" para rehacerla.
(es una especie d masilla moldeable, que al enfriarse se convierte en plástico rígido)
 
Arriba