• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien con Surface? [Estudiante]

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Muy buenas,

La verdad es que estoy indeciso con ganas... Es mi tercer año de carrera (ingeniería), y hasta ahora solo contemplaba el uso de papel y boli. Cierto es que siempre he visto a algún compañero con alguna tablet viendo las diapositivas de las clases... pero lo cierto es que la tontería de coger apuntes con el portátil se me pasó rápidamente el primer día al ver las magníficas formulas y operaciones que hay que manejar...

Sin embargo este año me he encontrado con algo nuevo: Gente cogiendo apuntes con una tablet y stylus... Yo, que soy un culo inquieto me puse a investigar y me encontré con un vídeo de la surface... Y eso de poder organizarte los apuntes cojonudamente, poder tomar apuntes, copiar y pegar estructuras, matrices, productos vectoriales... digamos que me ha llamado demasiado la atención :salta:. Además al parecer se puede escribir sobre PDF's con un programa, y se me ocurre ir tomando apuntes con el OneNote a pantalla partida y en la otra mitad las diapositivas...

Pero claro, la surface es cara de cojones, y no es una decisión que se toma así porque sí... Por eso vengo aquí a ver si hay algún usuario que pueda echarme un cable con una surface...

Me preocupa el tema de la escritura sobre la pantalla... se siente raro? Solo he probado los típicos stylus de PDA basura de hace unos años y daba pena, pero esto apunta maneras.
El tema batería... De comprar pillaría la Surface Pro 4 con i5 256gb y 8gb de ram que tienen de oferta y precio especial estudiantes, y veo que hay mucha crítica hacia la batería. Pero claro, no se en que condiciones, yo estaría casi seguro con wifi desconectado y únicamente utilizando el visor de pdf y one note. Pero claro, mis jornadas de clase son 4h, y a veces 6h. Que puedo enchufarla si, pero prefiero quedarme en mi sitio y no ir buscando enchufes por la clase.


Pues eso... Alguien me da su opinión sobre este cacharro que parece tan interesante? :canta:

Un saludo y gracias!
 
Hola,

Te puedo dar una opinión de otro estudiante de ingeniería informática de software, en mi caso, tengo un iPad Pro de 10´5" junto con el Apple Pencil ( 800 euros ambos con descuento estudiante ).

En mi caso, llevo a diario el iPad a la universidad, en muchas ocasiones ( Cuando no tengo que realizar trabajo de ordenador, porque voy solo a clases o aprovecho para estudiar en la biblioteca ), lo llevo como único dispositivo, además sin cargador, dado que llego a las 10 horas fácilmente y me da para todo el día.

En clase tengo abiertos las diapositivas o pdfs y anoto sobre ellos, la sensación de escribir en el iPad Pro esta muy muy bien lograda, te acabas acostumbrando como si fuera un papel, y en el caso de mi iPad Pro, no notas ningún tipo de lag al escribir, pero ten en cuenta que la pantalla tiene 120hz de refresco.

Por otro lado, siempre llevo folios y boli ya que el iPad para mi gusto no sustituye al papel, pero es un complemento que si te lo puedes permitir ayuda y no te arrepientes de él ( El mío fue un regalo ).

La decision es personal, desde luego, ten en cuenta que es algo completamente caprichoso, es decir, tu rendimiento académico no se va a ver mejorado por tenerlo o no, puede ayudar como es lógico y si tienes el dinero y no te supone un esfuerzo puede ser una buena idea, si te va a suponer un esfuerzo económico no lo compraría, papel y boli funcionan y muy bien.
 
Arriba