• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA IMPOSIBLE INSTALAR UBUNTU EN ASUS gl552vw

TurninManu

Nuevo
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
25
Hola, llevo varios días intentando instalar ubuntu en mi portatil asus gl552vw, pero me es imposible, el portátil lo compre sin SO. He probado a desactivar el secure boot, pero sigue sin funcionar se queda pillado en la pantalla de carga de la instalación, al principio. Haber si me podéis echar una mano.
 
Hola, seguramente que si se queda en el incio del sistema de instalación, no estes creando bien el usb. Pon una captura de lo que te sale al intentar instalarlo.

Salu2!

Sent from my HUAWEI P7-L10 using Tapatalk
 
Me va todo correcto excepto durante la instalación que me salta un error del grub y ya no continua
dHv54Q
https://ibb.co/dHv54Q
 
He creado varias veces el pen booteable y con varios programas, en otros ordenadores si que funciona. Se queda pillado al principio del todo cuando pone el logo de ubuntu y los puntos de carga.
hghwB5
Imagen (dav — imgbb.com)
 
Que placa base tiene el equipo?
 
Yo, por probar, que igual no soluciona nada, probaría la versión 17.10 beta 1. Para mí fue mano de santo en x299 y eso que todavía quedan cosas por pulir...
 
Nada, sigue igual, he conseguido instalarlo (versión 16 y 17), desde el grub elijo la opción apci=off y me deja, pero cuando me aparece el arranque dual y elijo ubuntu o windows no carga el sistema se queda una pantalla morada. Hubo una vez que me cargo, pero al reiniciar bye bye.
 
Arriba