• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal este pc?

vmo

Chapuzas Senior
Registrado
24 May 2015
Mensajes
1.609
Puntos
48
A un colega le han regalado un Acer Aspire A715 71G 589W (Acer Aspire A715-71G-589W - laptop specifications), y me ha pedido opinión de qué tal es, pero como soy un negado de portátiles, lo pregunto aquí.

Lo usará principalmente para trabajar: edición de fotos y video, algún juego puntual, solidworks...

Y quiere saber si se recalienta.

Me lo pregunta por qué, si por ese precio hay algo mejor, devolverlo y comprar uno mejor.

Saludos.

Poned otras alternativas si hay alguna mejor a igualdad de precio.
 
Última edición:
Si es la version con i5 7300hq y una gtx 1050 la verdsd que es un portatil bastante potente. En tema de refrigeración no se como esta acer actualmente pero debería estar estudiado para mantener las temperaturas a raya, aparte de que son componentes bastante optimizados en consumo y no generan mucho calor. No se si hay otras opciones mejores, si quieres recomendaciones deberias decir un presupuesto, o lo que en teoria vale ese portatil al devolverlo.
 
  • Like
Reacciones : vmo
Sí. Es el i5.

El presupuesto, lo que le costó ese PC. 800 y algo, creo que 880€.
 
Yo, le tengo algo de tirria a acer por el pasado mas que nada, que te metia maquinon en placas base que daban pena, creo que han mejorado de aquellos años, mirando en rato en pccom ahora mismo esta un msi con una 1050ti que es mejor que la 1050 no solo por la vram sino en potencia, MSI GL62M 7REX-2202XES Intel Core i5-7300HQ/8GB/1TB/GTX 1050Ti/15.6" yo iria a por el msi, aun asi para lo que lo va a usar las dos le valen perfectamente, con la 1050 este hp HP Pavilion Power 15-CB000NS Intel Core i5-7300HQ/8GB/1TB/GTX 1050/15.6" cuesta menos que ese acer por lo que dices (si le salio por 880), eso sin ver en amazon, asi que como te digo si quiere el acer que se quede con el, sino tanto el msi como el hp son grandes opciones (el hp viene con windows preinstalado, al msi habría que instalarlo, pero se puede tenerlo sin clave y funciona perfectamente, o usar una de la universidad, o usar la versión developer del anillo lento, maneras hay)
 
  • Like
Reacciones : vmo
  • Like
Reacciones : vmo
Todos los portatiles se calientan, es lo que tiene lo compacto, por ese precio esta bien el portatil, si quiere algo superior por ese coste similar algo asi, no tiene sistema operativo, tiene gráfica superior, que para las tareas a realizar le rendirá mejor

MSI GL62M 7REX-1603XES -Ordenador portatil de 15.6" IPS FullHD Intel Core i5-7300HQ, 8 GB RAM DDR4, 1 TB HDD, GeForce GTX 1050Ti 4GB GDDR5, sin sistema operativo) negro - Teclado QWERTY espanol: Amazon.es: Informatica
Ya. Ya sé que se calientan, y más los compactos. Pero me refiero a que no sea cosa mala. Vamos, que no se achicharre el PC, ni se funda.

Que dure años sin que tenga problemas por temperatura.
 
Los que más suelen dar problemas de ventilación suelen ser los hp, el resto en menor medida, asi que acer es aceptable.
 
  • Like
Reacciones : vmo
Arriba