• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de lector por hdd

maquis

Nuevo
Registrado
15 Nov 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
38
Hola a todos, acabo de cambiar mi lector dvd del portatil por un hdd, reconocer lo hace, pero no funciona como pense que lo haria asique vengo a preguntar a ver si alguien me soluciona el lio, si se puede.

Mi intencion es tener windows+ubuntu, cada uno en un disco, windows en el sdd de la bahia para discos y ubuntu en el hdd en donde estaba el odd, pero de primeras la bios no me reconoce el segundo hdd como tal sino que sigue apareciendo las siglas odd, y aunque si que puedo realizar la instalacion de ubuntu en el segundo disco(una vez arrancado el instalador detecta los dos discos), tras finalizar y reiniciar no se detecta el sistema y siempre arranca windows, aun presionando F12 para selecionar el dispositivo de arranque me deja.

¿Hay solucon? ¿Es imposible lo que pido?

Como utimo recurso supongo que podria hacer una insalacion "mixta" windows+ubuntu en el ssd y usar el otro para almacenar, pero no es lo que quisiera.

Por si hiciese falta mi portatil se un toshiba satellite c55-a-1pl.

Muchas gracias de antemano.
 
Arriba