• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gasto mínimo para un portátil "gaming"

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Pues lo dicho amigos,un familiar busca un portátil,para llevarlo a la universidad,y ya q estamos para jugar y usarlo como pc principal en casa.
Juegos: pues el overwach,metin,lol,darksoul,son algunos de los q juega.
Ya sé q lo normal es poner presupuesto,pero quiero saber q es lo mínimo recomendado y en q precio iniciaría ese portátil.
 
Si estudias con el ordenador en el sentido de maquinas virtuales, programas pesados de diseño cad o estilo minimo un i7 6700/i7 7700 + 1050/1050ti. Si no estudias nada que demande tener mucho procesador pues pillar un i5 con las mismas gráficas.

Aquí tienes una idea, de un barebone i7+1050, sin hdd ni ram, para que puedas pillarlos en blackfriday con buenas ofertas. pcbox
 
En principio no es para coger apuntes en la universidad y poco más me comenta,el tema está en los juegos y tampoco hace falta q tire los últimos juegos a full.
 
yo el ow el lol y el hots los jugaba en una 940m y un i5 6200u, jugando en bajo va bien xD, para lo que quiere tu amigo igual deberia mirar tambien el peso, que a lo tonto un portatil de 3 o 2,5 kg son una gran diferencia.
Mi recomendación primera sera un portatil muy ligero y con potencia pa abrir el word, y en casa el pc gamer de verdad, sale hasta mas rentable y la espalda agradece eso.
En otro caso uno con una 1050 para que corra los juegos en alto que no ultra
 
Buena respuesta,vamos por partes.
Verdad es q el peso tendría q ser moderado, aunque si lo llevas en la mochila no sería tan problemático.
Cómo todos sabemos lo ideal para jugar es un sobremesa,pero al precio q está todo hoy en día(véase también,q no para de subir).para pillar algo decente tendría q irse a 600 € y el portátil sería unos 200€ más o menos ya no iríamos a unos 800 o eso pienso yo.
De todas maneras si se ajustan precios al igual se podría mirar,es más lo ideal sería aprovechar el viejo pc y añadir nuevo hardware,pero es demasiado viejuno. vega
 
Última edición:
Buena respuesta,vamos por partes.
Verdad es q el peso tendría q ser moderado, aunque si lo llevas en la mochila no sería tan problemático.
Cómo todos sabemos lo ideal para jugar es un sobremesa,pero al precio q está todo hoy en día(véase también,q no para de subir).para pillar algo decente tendría q irse a 600 € y el portátil sería unos 200€ más o menos ya no iríamos a unos 800 o eso pienso yo.
De todas maneras si se ajustan precios al igual se podría mirar,es más lo ideal sería aprovechar el viejo pc y añadir nuevo hardware,pero es demasiado viejuno. vega

entonces ve a por este Lenovo Y520-15IKBN- Portatil de 15.6"Full HD (Intel I5-7300HQ, 8 GB de RAM, 1 TB de HDD, Nvidia GTX 1050 de 2GB, Sin Sistema Operativo), negro - teclado QWERTY Espanol: Lenovo: Amazon.es: Informatica esta de oferta y es un muy buen precio jonysufro
 
Pues parece estar muy bien ese portátil,lo tendré muy en cuenta,siempre y cuando mantenga el precio a la hora de la compra claro está. vega
Y con ese presupuesto q se podría hacer con la operación de sobremesa para jugar y un portátil para coger las notas normalito.
 
Última edición:
La recomendación del Lenovo está francamente bien, yo si tuviera las mismas pretensiones de tu amigo, me cogería ese.

Eso sí, si puede que coja la configuración con la 1050 Ti de 4 GB, ya que la diferencia de precio es poca (130€) y en mi opinión, al comprarse algo nuevo, no hay que mirar solo el hoy, sino también el mañana, y esa potencia extra y doble de RAM de la gráfica le ayudarán a que le dure unos poquitos años más siendo un equipo solvente (y más para ese tipo de juegos a los que él juega).

Saludos.
 
Última edición:
Arriba