• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué marcas permiten la apertura sin perder garantía?

negora

Nuevo
Registrado
13 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos
3
Hola:

Me gustaría saber qué marcas fabricantes de portátiles permiten su apertura sin anular la garantía (para reemplazar disco duro y RAM esencialmente).

Aunque he tenido varios portátiles en el pasado, ésta es la primera vez que voy a necesitar usar uno como máquina principal, y este tema de la apertura es importante para mí. Sobretodo porque ahora los portátiles no suelen incluir compuertas de fácil acceso como antes.

Esto también me permitiría comprar un equipo con disco duro y RAM de menor capacidad (en teoría más barato) y reemplazar esos componentes ya mismo o en el futuro con otros mejores (de los cuales ya dispongo). Esto es importante especialmente con los SSD, porque he visto que los modelos con 256 GiB tienen un precio bastante alto con respecto los de 128 GiB.

Gracias por vuestras respuestas.
 
Hola:

Me gustaría saber qué marcas fabricantes de portátiles permiten su apertura sin anular la garantía (para reemplazar disco duro y RAM esencialmente).

Aunque he tenido varios portátiles en el pasado, ésta es la primera vez que voy a necesitar usar uno como máquina principal, y este tema de la apertura es importante para mí. Sobretodo porque ahora los portátiles no suelen incluir compuertas de fácil acceso como antes.

Esto también me permitiría comprar un equipo con disco duro y RAM de menor capacidad (en teoría más barato) y reemplazar esos componentes ya mismo o en el futuro con otros mejores (de los cuales ya dispongo). Esto es importante especialmente con los SSD, porque he visto que los modelos con 256 GiB tienen un precio bastante alto con respecto los de 128 GiB.

Gracias por vuestras respuestas.
Dell creo es una de estas empresas.
Saludos,

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
 
Dell creo es una de estas empresas.
Saludos,

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Gracias Rahicu. He investigado un poco y esto es lo que he encontrado:


En algunos casos, como el de MSI, he visto que ha habido usuarios que sí se han encontrado con problemas. Aunque no sé exactamente si ha sido por el mero hecho de romper el precinto o bien porque el SAT se ha encontrado otras cosas que no le han parecido aceptables. Cualquier cosa que aportéis, sería interesante conocerla.

La verdad es que la que más me convence es Dell. Por un lado, porque parece que oficialmente acepta la apertura del equipo. Y por otro lado porque publica manuales de desmontaje y reemplazo de componentes. Si no permitiera la apertura, supongo que no se molestaría en hacer pública esa información, y la guardaría para los SAT. Además, que parece que algunos de sus últimos modelos tienen los componentes principales bien accesibles (caso del Inspirion 15 7577).
 
Buen aporte compañero.
Saludos,

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
 
Arriba