• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me piden para el colegio de la niña esto

luiseinma

Nuevo
Registrado
12 Dic 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
48
Hola buenas me piden un i3 4gb 500gigas me podeis ayudar con cual elegir.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido variado, indícanos presupuesto y programas a utilizar.
 
Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido variado, indícanos presupuesto y programas a utilizar.
Gracias por la bienvenida el presupuesto es entorno a 300/400. No se los programas que van a utilizar seria para primero de la eso. Ahora utilizan googleclasroom.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Voy a buscar comparativa de precios de ese modelo, gracias

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Los profesores cada vez trabajan menos....

En fin xD.

Un abrazo.
Quiero creer que eso de pedir pc sera bueno para los alumnos

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
para primero de eso te piden un portatil y ademas con caracteristicas especificas???

me parece muuuu raro, pero como ya he visto de todo...en fin, empieza a ahorrar para una computadora de la nasa para dentro de tres o cuatro años...
 
Quiero creer que eso de pedir pc sera bueno para los alumnos

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Al contrario, a la gran mayoría les impide corregir su caligrafía con naturalidad. Ya ni saben escribir porque simplemente no lo hacen. Mi hija cumple este mes 19 años y tanto ella como sus amigas tienen una caligrafía horrible, tanto en forma como en patadas al diccionario.
Tampoco saben moverse para buscar información para un trabajo, Google y copy/paste es lo único que saben hacer.
Así les va luego...
 
Pues yo para esos requisitos y precios, me iba a la segundamano, y compraría un Lenovo thinkpad t420-t430(14"), x220/x230 (12"), t530(15"), todos se pueden encontrar por debajo de 200€ si sabes buscar, con i5/4gb/ssd/900p/batería nuevas y de esta forma te ahorras un buen pico, ganando más potencia incluso, y lo más importante, si se le rompe, tienes un "seguro" con ese ahorro de poder comprar otro, aunque los thinkpad son de los más resistentes de portatiles.
 
Pues yo tengo compañeros licenciados de más de 50 y de más de 60 años que escriben como el culo y no había ordenadores.
 
Pues yo tengo compañeros licenciados de más de 50 y de más de 60 años que escriben como el culo y no había ordenadores.
Dudo mucho que sacaran la licenciatura con faltas de ortografía o sin que se les entendiera la letra.
Eso es dejadez y/o vaguería de ellos... como la famosa "letra de médico", si quieren escriben que se les entiende perfectamente.
 
Pues médicos son y escriben con ordenador ahora.
Yo tengo más de 30 años y cuando iba al colegio muy pocos escribíamos bien en mi clase.
A lo que me refiero es que no por tener un ordenador no se aprende a escribir. Depende de la persona y el interés que tengan como bien remarcas de mis compañeros.
El ordenador es una herramienta, cada vez más necesaria y en mi opinión ha llegado el punto en que es imprescindible saber utilizar a la perfección para casi todo. Pues imagina cuando sean adultos tus hijos.
 
El bien escribir como el bien hablar suelen comer siempre del mucho leer. El problema no reside en que los niños no aprendan caligrafía u ortografía, eso ya te lo da el ordenador y los correctores de texto que están metidos en todas partes (en el teclado del móvil, en Chrome, en Office...), sino en que no tocan un libro ni por asomo. Aprender a construir frases complejas, largas, estructuradas, coherentes y bien puntuadas, se convierte cada vez más en algo del pasado. La tendencia es a escribir como se habla, con un vocabulario muy cortito y coloquial, sin pensar en si has utilizado la misma palabra 15 veces o si empiezas todas las frases con la misma coletilla o si queda como un texto deshilachado al estilo telegrama por la falta de conectores entre frases.

Yo personalmente he sido muy vago para leer, nunca me ha dado por devorar libros... pero si me paso el día leyendo en el ordenador y ves de todo en la red, desde gente que sigue escribiendo tipo SMS de los 90s para ahorrarse una letra cada tres, gente que se salta a la torera la ortografía, gente que sabiendo mucho de un tema es incapaz de hacerse entender... Y otros que (me meto en este saco) le dedican unos minutos a intentar transcribir lo que tienen en la cabeza de forma ordenada, precisa y clara.

Está claro que el PC es una herramienta indispensable en esta época y que quienes estudien ahora tendrán que aprender no sólo a leer/escribir/hablar en español y en inglés, también deberían (por su propio bien) aprender a programar en un par de lenguajes, pues los problemas/oportunidades/trabajos del futuro van a depender en gran medida de eso.
 
Gran verdad, el pc es una herramienta necesaria tal y como dices.

El problema no es el pc en si, sino que radica en su excesiva, a veces mala e incluso temprana (en algunos casos) utilización en los colegios, al menos en los que conozco, que dejan completamente de lado el control sobre la calidad de la caligrafía y las faltas de ortografía.

Puede hacerse un buen uso del pc para la enseñanza sin necesidad de descuidar la escritura manual, es tan sencillo como usar el ordenador para realizar las tareas pero entregarlas manuscritas y rechazar los trabajos ilegibles, tal como se hacía antes y ya nos esforzábamos nosotros en tener buena letra y que todo estuviera bonito.

Algunos profesores que conozco lo quieren en archivo o impreso por propia comodidad, ellos mismos indican que así acaban antes de leer/corregir y no tienen que andar dejándose la vista y su preciado tiempo para ver que pone ahí... Si les enseñaran caligrafía adecuadamente no tendrían ese problema.

Mi hija tiene 19 años y me da vergüenza leer sus mensajes (y los de sus amigas). No saben aún como se escriben correctamente ciertas palabras de uso cotidiano, ya el corrector les avisa, no hay necesidad de fijarse para la siguiente vez que la escriban y tampoco les anularán el trabajo así que... Y lo de repetirse, emplear signos de puntuación y demás que indicas... mejor ni mentarlo.

Por cierto, perdón al creador del post por desviar el hilo.
 
Entrando en la discusión sobre la ortografía/caligrafía, he de decir que tengo 21 años, antes de los 16-17 escribía que daba asco verlo. Ahora sigo teniendo mala caligrafía, pero mi ortografía ha mejorado a niveles exponenciales en comparación al pasado; todo se lo debo al PC con word pirata XDD e Internet, en el cual busqué las reglas de puntuación.

Depende más de la persona, que del ordenador. Hoy en día es más fácil escribir "K" en vez de "que/qué". A ese paso, vamos a terminar escribiendo una letra por cada palabra... Y ahora entiende tú el mensaje XD.
 
Por supuesto, pero cuando se trata de niños eso cambia.

No dejan de ser inocentes criaturas que aún no comprenden como su presente va a ser importante en su futuro. Ellos quieren divertirse y jugar, es cosa de los adultos de su entorno, y sobre todo de sus educadores, el educarles (valga la redundancia) e inculcarles valores y el significado de responsabilidad. Algunos pueden pensar que siempre hay tiempo para corregir errores pero no es así en la mayoría de casos, les faltará la base con lo que nunca se logrará un resultado óptimo. Sólo hay que ver el nivel de fracaso escolar a día de hoy, cuando en mis tiempos el raro era el que suspendía... ahora el raro es el friki empollón que lee libros y sabe escribir correctamente... y así nos va... y aún irá a peor...
 
Consideras la opcion de un portatil comprado en tienda china?
 
Arriba