• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Es bueno mi portatil gaming ?

EL NAVEGANTE CELULAR

FELIZ ANO NUEVO !!!
Registrado
21 Abr 2017
Mensajes
120
Puntos
18
Edad
38
OK , he conseguido un asus rog strix GL553VD ... con
- i5 7300hq
- gtx 1050 4gb
- ram 12 gb 2.400 mhz
- viene con hhd , tengo un ssd ( que seguramente es el que le ponga ) , y tiene posibilidad de ponerlo un ssd m.2 , notare mucho la diferencia de un ssd a un ssd m.2 ?
por otro lado , de sobra se el rendimiento de la ram y la gtx 1050 , pero y ese i5 7300hq ? que opinais de el ? un cuad core , 4 nucleos y 4 hilos , a frecuencia base de 2.5 ghz y turbo de 3.5 ghz , alguien que sepa u lo tenga ... y finalmente , ese procesador es overclocleable ( no tendre problemas de bateria puesto que siempre lo tendre conectado a corriente )?

( pd: el portatil me llega mañana , y lo he conseguido por operadora )

un saludo y gracias de antemano , suelo juegar overwatch y ese stylo , estoy esperando el juego project nova ( dust514 en play 3 ) ...
 
ordenador portatil y overclock son palabras que no se llevan nada bien, yo me conformaria con el rendimiento que da ese procesador de serie, al no ser que quieras tener un bonito plastico chasmucado.

Yo creo que el PC dara la talla para jugar una buena temporada, en principio los componentes pintan bien, aunque en tema portatiles no ando muy ducho.
 
Gracias , alguien que lo tenga ?

pd ; en el oc , se puede hacer sin llevarlo a tope siempre , sino por ejemplo limitar la pantalla y en juegos a 60 frames entre otras cosas , y puedes tener un rendimiento bestial del cpu cuando es necesario y tenerlo fresco a la vez ... llevo en escritorio un phenom 2 x4 95w a 4.2 ghz desde hace 1 año ... impensable para muchos , pero es una bomba ... , y esto me lo pille por salir la opcion de renovar con mi operadora y mi s7 edge como mi ex s6 edge plus que lleva mi mujer ya con 2 años estan como el primer dia , lo cambio mas por el tema de insttucciones y etc ... y vender el escritorio a 800 € despeciado con monitor y demas ... como tambien vendo ya el portatil por 950 y si cae , me monto un escritorio ryzen 2 con monitor 2k y gtx 2060 ... asi de simple ;)
 
como mucho vender por 600€, si llega, el portátil. Este blackfriday tenias los mismo pero con 8gb de ram a 599€, o por menos de 950€ tienes ese i5 con gtx 1060/1070. Y sobre el pc (si es el de la firma), una 1050ti es superior/igual a la gtx 780, por tanto como mucho pedir 500€ o así. Ahora mismo tu pc es superior al portatil en gaming, así que yo vendería el portátil, o venderia las dos cosas para comprar algo superior, tanto en pc oportatil, ya que la cpu quieras o no es antigua y es un gasto de 100W.
 
como mucho vender por 600€, si llega, el portátil. Este blackfriday tenias los mismo pero con 8gb de ram a 599€, o por menos de 950€ tienes ese i5 con gtx 1060/1070. Y sobre el pc (si es el de la firma), una 1050ti es superior/igual a la gtx 780, por tanto como mucho pedir 500€ o así. Ahora mismo tu pc es superior al portatil en gaming, así que yo vendería el portátil, o venderia las dos cosas para comprar algo superior, tanto en pc oportatil, ya que la cpu quieras o no es antigua y es un gasto de 100W.

Pues si no me lo pagan a eso , simplemente me quedo las 2 cosas ... puesto que el de escritorio como esta ... en casa , y el portatil gaming para mi trabajo ( soy autonomo ) para los ratos tontos ... y a gozar
 
El i5 7300HQ es buen micro (4 núcleos, parecido a un i7 de su generación pero sin hiperthreading 4+4), el problema es que es de la 7ª generación, y la 8ª da un salto bastante grande pues ya han doblado el número de núcleos en los procesadores de bajo consumo, el i5-8250u consume la mitad (o menos) y tiene prácticamente el mismo rendimiento, con lo cual el rendimiento es bueno pero su devaluación (precio y rendimiento) quizá será mas rápida que con el salto de otras generaciones anteriores.

La gtx 1050 portátil viene a dar un rendimiento como una rx 460, es decir, menos que la 1050 de escritorio, pero bastante mejor que la gtx 960m de la generación portátil pasada.

Y sobre el SSD, el formato M2 no es más rápido con respecto al sata, los dos son interfaz sata 3 (600 MB/s máx.) , a no ser que tu M2 soporte interfaz NVME, la cual sí es más rápida, pero tendrás que fijarte que el SSD que compres sea SSD M2 NVME, y ver si tu portátil es compatible con esta interfaz. Esos discos son más rápidos (mas de 1000 MB/s) pero cuestan más. Si ya tienes un SSD libre, en mi opinión aprovecharía ese mismo.

Yo diría que sí, es un buen portátil, pero metele el SSD, una 1050 con un HDD es cómo un Aston Martin con los asientos de un 206, no lo mata pero es que es muy cutre.

Saludos!
 
El i5 7300HQ es buen micro (4 núcleos, parecido a un i7 de su generación pero sin hiperthreading 4+4), el problema es que es de la 7ª generación, y la 8ª da un salto bastante grande pues ya han doblado el número de núcleos en los procesadores de bajo consumo, el i5-8250u consume la mitad (o menos) y tiene prácticamente el mismo rendimiento, con lo cual el rendimiento es bueno pero su devaluación (precio y rendimiento) quizá será mas rápida que con el salto de otras generaciones anteriores.

La gtx 1050 portátil viene a dar un rendimiento como una rx 460, es decir, menos que la 1050 de escritorio, pero bastante mejor que la gtx 960m de la generación portátil pasada.

Y sobre el SSD, el formato M2 no es más rápido con respecto al sata, los dos son interfaz sata 3 (600 MB/s máx.) , a no ser que tu M2 soporte interfaz NVME, la cual sí es más rápida, pero tendrás que fijarte que el SSD que compres sea SSD M2 NVME, y ver si tu portátil es compatible con esta interfaz. Esos discos son más rápidos (mas de 1000 MB/s) pero cuestan más. Si ya tienes un SSD libre, en mi opinión aprovecharía ese mismo.

Yo diría que sí, es un buen portátil, pero metele el SSD, una 1050 con un HDD es cómo un Aston Martin con los asientos de un 206, no lo mata pero es que es muy cutre.

Saludos!

Sólo puntualizar que el i5 8° que comentas consume 15W!! Y el i5 7° 35-45W. No sólo es mejor en rendimiento, si no que menos consumo y a la vez menos calor disipado y por tanto menos desgaste de componentes. Lo mejor de todo es que tendran un precio parecido a los i5 de 7°.

Respecto a Elnavegante, si una opción es quedartelo, no esta mal pensado la verdad!
 
Muchas gracias por las aclaraciones/opiniones ... la verdad que para 1080p lo veo para minimo 5 años mas con ese software , minimo en medio en esports y similares , por ejemplo tipo overwatch , la verdad que lo del ssd se nota una barbaridad el cambio de rendimiento , seguramente si no me dan lo que pido ... me lo quedo bien agusto al igual que estirare aun mas el de escritorio , que por ejemplo la cagaria si lo meto un monitor 2k , pero en 1080p ? Sigue tirando y de sobra ... mas bien lo que sucede es que se me cae la baba por pillarme un ryzen2 , 8/16 , 16gb ddr4 y gtx2060 cuando salga ... va a ser pero que una pasada , seguramente me lo pille a la larga , vendiendo previamente la rl , disipador cpu de aire , gtx 780 , ram ddr3 , placa asus sabertooth 990 fx y el phenom 2 y un hhd de 1tb que tengo 2 ... en lo que voy tirando con el portatil en lo que reuno la pasta para ello ... y asi en definitiva parece la mejor opcion de todas ... ademas que eso componentes como les tengo en wallapop suman 498€ ... que si finalmente saco 420€ no estaria nada mal , pues me daria para procesador , placa y ram , ya la gtx aparte ...

Un saludo
 
OK , he conseguido un asus rog strix GL553VD ... con
- i5 7300hq
- gtx 1050 4gb
- ram 12 gb 2.400 mhz
- viene con hhd , tengo un ssd ( que seguramente es el que le ponga ) , y tiene posibilidad de ponerlo un ssd m.2 , notare mucho la diferencia de un ssd a un ssd m.2 ?
por otro lado , de sobra se el rendimiento de la ram y la gtx 1050 , pero y ese i5 7300hq ? que opinais de el ? un cuad core , 4 nucleos y 4 hilos , a frecuencia base de 2.5 ghz y turbo de 3.5 ghz , alguien que sepa u lo tenga ... y finalmente , ese procesador es overclocleable ( no tendre problemas de bateria puesto que siempre lo tendre conectado a corriente )?

( pd: el portatil me llega mañana , y lo he conseguido por operadora )

un saludo y gracias de antemano , suelo juegar overwatch y ese stylo , estoy esperando el juego project nova ( dust514 en play 3 ) ...

En mi opinión el portátil no está mal, está bien para jugar en HD y Full HD. Para 2K no está.

Si tiene slot M.2. aprovechalo para instalar ahí el sistema operativo y el software más utilizado y deja el HDD como secundario, vamos lo típico, pero lo que funciona. Y como dice el compañero Surv1val, mira a ver si es nvme para aprovecharte de esa velocidad extra, si es que te interesa y te hace falta esa diferencia con respecto a un SSD M.2 normal, que en el caso de ese portatil con uno normal (no nvme) está fenomenal.

En cuanto al overclock es algo que de entrada desaconsejo, más aún si no hay una buena refrigeración líquida (salvo casos excepcionales) y más aún si es un portátil.

Un saludo.
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS , la verdad que llevo un dia con el ... y super contento , le meti el ssd que tenia de mas , y va estupendamente , seguramente venda de la torre los componentes que dije antes para actualizar a ryzen 2 y la grafica gtx serie 2000 , y mientras tanto tiro con el portatil y me le quedare ... ademas de que ya tengo compradores para la placa base y la gtx 780 ...
 
Arriba