• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Busco una cámara reflex

jjo

Nuevo
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas, estoy buscando una cámara reflex para empezar en el mundo de la fotografía con buena calidad. He estado mirando y la que más me atrae es la Nikon D3400, me recomendáis alguna más?
 
Buenas, estoy buscando una cámara reflex para empezar en el mundo de la fotografía con buena calidad. He estado mirando y la que más me atrae es la Nikon D3400, me recomendáis alguna más?

No hay mucho mas donde elegir... la 700D no me parece tan interesante y ya sería bajar a la 1300D si es que las encuentras con mucha diferencia de precio. Para empezar, cualquier reflex es más que buena ;)
 
Buenas jjo la Nikon D3400 es una buena cámara de inicio y te remarco eso porque tienes que tener claro que es una cámara para empezar (pero con el paso de unos años si sigues con la afición puede quedarse corta). En principio cumple con todo lo que puedes pedir a una cámara para empezar, siendo su punto más flojo el que no graba audio, algo que si hace su hermana D3300 que por lo demás es casi idéntica (tan sólo aporta la función Snapbridge para compartir más rápido en redes sociales).

Cuando compras una cámara te acabas "casando" con la marca, puesto que los accesorios y objetivos van a ser sólo compatibles con dicha marca. Lo primero que haría es pensar para qué vas a usar la cámara (sólo foto, foto y algún vídeo, más vídeo que foto...) puesto que según el uso puede que haya alternativas más optimizadas a tus necesidades (por ejemplo las Sony son muy buenas en vídeo y en fotos de acción, mientras que Canon y Nikon son más todoterreno y se centran más en fotos más tranquilas).

Por otro lado piensa el tipo de fotos que vas a querer hacer (retrato, urbano, paisaje, macro...) pues en muchos casos vas a acabar comprando un objetivo concreto para dicha función. Aunque al principio la "tentación" es comprar objetivos "baratos" (de 100-200€) a la larga vas a darte cuenta que estarán limitando la calidad de las fotos y si con el tiempo sigues con la afición, vas a acabar cambiándolos por otros mejores y más caros (no digamos si cambias entre medias de cuerpo). Sólo compraría objetivos de este tipo para funciones muy concretas y sobretodo en focales fijas (un ojo de pez o un macro de 25mm para retrato, por poner un par de ejemplos) pero para los usos principales lo ideal es ir a objetivos de más calidad (mínimo unos 300€) pues son los que vas a poder seguir aprovechando incluso tras un cambio de cámara.
 
Arriba