• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi portatil va muy mal y se calienta mucho

JACKPAMTER

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
90
Puntos
0
En mayo de 2017 me compré este portátil Overview for GE72VR 7RF Apache Pro | Laptops - The best gaming laptop provider | MSI Espana la versión de 6gb y ahora que me doy cuenta me va mucho peor que a otros amigos con el mismo pc en juegos como el pubg o el ark me sacan 50fps
Ark-Calidad Bajo/medio me corre a 30-40fps y en pubg 50-60 en calidad media/alta mientras que mis amigos van ark-medio/ultra 60/70fps y en pubg alto a 85-90fps y luego en cuanto a temperaturas sin usar el portatil nada mas arrancado está la cpu a 65º y la gpu a 50º,jugando llega a 94º la gpu y 85º la cpu,alguna solución para esto o ¿algo que pueda influir en el mal rendimiento?Gracias
 
En mayo de 2017 me compré este portátil Overview for GE72VR 7RF Apache Pro | Laptops - The best gaming laptop provider | MSI Espana la versión de 6gb y ahora que me doy cuenta me va mucho peor que a otros amigos con el mismo pc en juegos como el pubg o el ark me sacan 50fps
Ark-Calidad Bajo/medio me corre a 30-40fps y en pubg 50-60 en calidad media/alta mientras que mis amigos van ark-medio/ultra 60/70fps y en pubg alto a 85-90fps y luego en cuanto a temperaturas sin usar el portatil nada mas arrancado está la cpu a 65º y la gpu a 50º,jugando llega a 94º la gpu y 85º la cpu,alguna solución para esto o ¿algo que pueda influir en el mal rendimiento?Gracias
Has pensado en cambiar la pasta térmica.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Has pensado en cambiar la pasta térmica.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Lo primero busca en foros internacionales q temperatura es la normal de este portátil ya que puede que mejores poco o nada y encima te arriesgues a dejar algo mal.

Estos portátiles de gama alta tienen procesadores sin capar muy parecidos q sobremesa y gráficas potentes que comparten sistema de ventilación y le puede costar disipar todo el calor.

Si la pasta estuviese reseca ganarías mucho pero al ser tan nuevo no creo q ese sea el problema. Podrías mejorar la calidad que podrías mejorar hasta 3grados pero la gráfica suele tener thermal pads y puedes dejarlo peor.

Resumiendo investiga primero si esa temperatura es la normal. Y si al final te decides q abrirlo documentarse y se suele perder la garantía
 
Hola buenas, buen razonamiento por parte de Tasadarf.

Tambien puedes probar lo siguiente.

Actualizar el fimware del portatil, porque este se encarga de la gestion de bateria y ademas de la gestion de la ventilacion

Verifica que tengas en modo automatico la ventilacion a traves de la aplicacion dragon center

Actualiza la bios

Restaura ajustes de fabrica de la bios

Yo tengo un msi gl62m 7rd y actualice la bios y fimware y ha mejorado muchisimo la gestion de bateria y ventilacion

A traves de msi help comprueba version de bios y fimware (aplicacion junto con dragon center ya instalada)

ya nos contaras que tal

si vas a actualizar fimware una ves lo hagas el equipo se apagara y debes presionar un pequeño boton debajo del equipo durante unos 8 segundos para que se aplique bien la actualizacion
 
Hola buenas, buen razonamiento por parte de Tasadarf.

Tambien puedes probar lo siguiente.

Actualizar el fimware del portatil, porque este se encarga de la gestion de bateria y ademas de la gestion de la ventilacion

Verifica que tengas en modo automatico la ventilacion a traves de la aplicacion dragon center

Actualiza la bios

Restaura ajustes de fabrica de la bios

Yo tengo un msi gl62m 7rd y actualice la bios y fimware y ha mejorado muchisimo la gestion de bateria y ventilacion

A traves de msi help comprueba version de bios y fimware (aplicacion junto con dragon center ya instalada)

ya nos contaras que tal

si vas a actualizar fimware una ves lo hagas el equipo se apagara y debes presionar un pequeño boton debajo del equipo durante unos 8 segundos para que se aplique bien la actualizacion
No sé xq no había pensado en ello imagino que por estar acostumbrado a sobremesa o darlo por hecho.

Pero tienes toda la razón lo primero es la actualización de la BIOS que suele ajustar voltajes y retocar perfiles de ventiladores para mejorar temperaturas.

No tengo ni idea qué opciones tienen estas BIOS. Pero una vez hechos las actualizaciones. Intentar hacer undervolt a gráfica y procesador manualmente puede bajar un puñado de grados.

Y vuelvo a decir que la apertura del portátil la guardaría como última opción. Ya que es un riesgo y puedes dejarlo peor
 
Arriba