• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador portatil por 500€

clonix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
28
Buenas tardes compañeros, necesito un portátil que ronde los 500€ para regalar a un familiar.

Lo utilizaría principalmente para ir a la universidad (magisterio) y hacer sus trabajos etc. Luego a parte pues lo utilizaría para ver películas, navegar por Internet etc, vamos un uso cotidiano apenas exigente. Y respecto a juegos, no juega a nada potente, algún juego de navegador y poco mas.

Dicho todo esto, ¿ Que ordenador me podríais recomendar?

Un saludo.
 
Buenas tardes compañeros, necesito un portátil que ronde los 500€ para regalar a un familiar.

Lo utilizaría principalmente para ir a la universidad (magisterio) y hacer sus trabajos etc. Luego a parte pues lo utilizaría para ver películas, navegar por Internet etc, vamos un uso cotidiano apenas exigente. Y respecto a juegos, no juega a nada potente, algún juego de navegador y poco mas.

Dicho todo esto, ¿ Que ordenador me podríais recomendar?

Un saludo.

Te dejo dos opciones a ver que te parecen, ambas con ssd que se nota mucho más fluido, sin tarjeta gráfica dedicada, con un i3 de sexta generación y con 8GB de ram. Aunque el medion tiene pantalla FHD y el HP HD.

HP notebook 250 g6

Medion S6421-MD


Otra opción sería tirar por un i5 sin ssd, que estaría por un precio similar; o bien i5+ssd que ya se va poco a los 500 y pico largos/600. Depende de cómo valores ese rendimiento extra del ssd.
 
Geo5 Hola, gracias por responder tan rápido, te cuento. creo que con 256 gb se le va a quedar algo corto, ya que es muy dado a descargar muchas películas, tiene gb y gb de fotos etc.. Aunque sin duda seria lo mejor ya que tiene ssd.. había visto este otro modelo a ver que te parece.

Lenovo Essential V110-15IKB Intel Core i5-7200U/4GB/500GB/15.6"

Lo único que solo tiene 4gb de ram y igual se queda algo corto, pero por contra tiene un mejor procesador..
 
@Geo5 Hola, gracias por responder tan rápido, te cuento. creo que con 256 gb se le va a quedar algo corto, ya que es muy dado a descargar muchas películas, tiene gb y gb de fotos etc.. Aunque sin duda seria lo mejor ya que tiene ssd.. había visto este otro modelo a ver que te parece.

Lenovo Essential V110-15IKB Intel Core i5-7200U/4GB/500GB/15.6"

Lo único que solo tiene 4gb de ram y igual se queda algo corto, pero por contra tiene un mejor procesador..

Muy bien, lo del ssd lo decía porque la diferencia de rendimiento es muy notable. Pero el que has puesto también está bien, aunque hay como 5 o 6 modelos donde elegir con procesadores i5(7ªgen) 4gb de ram y 500gb hdd por precio similar; ya sería cosa de mirar el modelo que visualmente más te gusta, el peso, el grueso, la duración de la batería, la resolución (normalmente 720p), rpm del hdd, etc. Desde luego que va a cundir más si va a almacenar muchas películas.

Sí es cierto que los 4gb ya se van quedando atrás, sobre todo se nota a la hora de abrir varios aplicativos y con 6 u 8 gb ya va más sobrado. Pero si son cosas que no consumen excesiva ram se puede tirar con él, o incluso ampliarla con 4gb más, en el caso de haber slot disponible.
 
Geo5 Luego también he estado mirando y he visto este Portatil - Lenovo 320-15ISK, i3-6006U, 8 GB RAM, Negro Onyx . Creo que este va a ser un posible elegido, aun me queda de mirar mas modelos, pero este pinta bien. ¿ como le ves tu?

Iré poniendo por aquí los que me vaya encontrando que me parezcan interesantes, y me vas diciendo como les ves tu.
 
Arriba