• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion portatil segunda mano de paginas tipicas

miketyson

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Feb 2014
Mensajes
472
Puntos
18
Hola, estoy en la duda para comprar algún portátil de segunda mano y jubilar el mio... Creo que la potencia que necesito seria suficiente con los que propongo. Me gustaría pantalla mate, 13,3/14 pulgadas mínimo por movilidad y/o uso en el sofa, cama, etc. Que se pueda instalar Linux funcionando todo y virtualizar. También poder ampliarlo a la larga, y que sea duradero... Parece mucho pedir para la segunda mano, pero veo mas robustos los pc de gama empresarial para uso diario que los tipicos del MM, Wort.... etc. Pongo algunos candidatos:

HP Probook 430 G2 ==> Me gusta diseño, peso, movilidad, potencia y calidad de materiales, aunque creo que con Linux no va muy bien.
Dell Latitude E6430.... ==> Me gusta su calidad, la facilidad de cambio de piezas por stock y acceso, aspecto. Vengo de un Dell anterior y suelen ser ruidosos.
Lenovo thinkpad t440 ==> Me gusta aspecto, calidad de construcción, poco peso y materiales. No se como se comportan a la larga.

Principalmente quiero opiniones según experiencias de uso y posibles fallos, ya que seria de segunda mano si es posible con garantías.

Los venden con 8GB mínimo y procesadores i5 de alguna generación anterior, incluso alguno de generación 6 he visto a buen precio. Rondan todos los 220€ y 280€.

:cafe:

Gracias de antemano!!
 
Última edición:
Un consejillo???

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Es complicado, ninguna marca te asegura nada, y menos en portátiles.

Yo tuve para un negocio varios DeLL Vostro1000 y no fallaban ni a piedras, sin embargo tuve otros de la misma marca que salieron malos.

Un saludo.
 
Es complicado, ninguna marca te asegura nada, y menos en portátiles.

Yo tuve para un negocio varios DeLL Vostro1000 y no fallaban ni a piedras, sin embargo tuve otros de la misma marca que salieron malos.

Un saludo.
Mi Dell no se rompe ni echandole agua a la pantalla (literalmente) jajjaaj

En cuanto a esas gamas el hp me encanta pero siempre han tenido mala fama...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Mi Dell no se rompe ni echandole agua a la pantalla (literalmente) jajjaaj

En cuanto a esas gamas el hp me encanta pero siempre han tenido mala fama...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Yo evitaría HP, los que tienen buena fama son los Lenovo ThinkPad, pero ya te digo, no los he probado, aunque supongo que será como todo, dependiendo del modelo.
 
Yo evitaría HP, los que tienen buena fama son los Lenovo ThinkPad, pero ya te digo, no los he probado, aunque supongo que será como todo, dependiendo del modelo.
Eso dice todo el mundo de HP, pero leyendo por el foro dicen que las hornadas a partir de 4 o 5 generacion muy bien....

Me gustan los Lenovo tambien, pero un pelin mas pesados, aunque seguro que con mejor calidad y mas frescos. Gracias y salu2!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo, he estado mirando y, comprariais un portatil dell 6430u bastante cuidado con procesador de tercera generacion i5 y 8 Gb por unos 200€?

Thanks, salu2!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo, he estado mirando y, comprariais un portatil dell 6430u bastante cuidado con procesador de tercera generacion i5 y 8 Gb por unos 200€?

Thanks, salu2!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Para jugar no, pero para lo típico sí, de hecho estoy buscando algo similar pero con i7, mi portátil ya anda algo corto al no poder ampliar la ram a 8GB y tengo que ausentarme en breve un tiempo de mi localidad, por 200€ en el foro existen buenas cosillas sinceramente.
 
Para jugar no, pero para lo típico sí, de hecho estoy buscando algo similar pero con i7, mi portátil ya anda algo corto al no poder ampliar la ram a 8GB y tengo que ausentarme en breve un tiempo de mi localidad, por 200€ en el foro existen buenas cosillas sinceramente.
Gracias!! Exactamente me pasa eso, lo unico que no lo uso para jugar. Según leo en las opiniones es un ultrabook de calidad pero la tercera generacion me daba cosa.

Ahora mismo tiro con un Dell dual-core y no me va mal pero ya va muy petado con nada al solo tener 2 hilos. Parece estar perfecto asique creo que con este consejo me vale para pillarlo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Gracias!! Exactamente me pasa eso, lo unico que no lo uso para jugar. Según leo en las opiniones es un ultrabook de calidad pero la tercera generacion me daba cosa.

Ahora mismo tiro con un Dell dual-core y no me va mal pero ya va muy petado con nada al solo tener 2 hilos. Parece estar perfecto asique creo que con este consejo me vale para pillarlo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Voy igual, un Core 2 Duo, 4GB de Ram y SSD+HDD, pero ya va algo justo en Ram y peso (Es enorme y pesado xD)
 
Voy igual, un Core 2 Duo, 4GB de Ram y SSD+HDD, pero ya va algo justo en Ram y peso (Es enorme y pesado xD)
Lo que yo decía, será casi el mismo pc jaja

Yo no le puedo ya aguantar mas :#, es insufrible a veces con Linux...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Lo que yo decía, será casi el mismo pc jaja

Yo no le puedo ya aguantar mas :#, es insufrible a veces con Linux...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Pues imagínate con Windows jeje
 
A pedales.....

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
No tan mal, pero a pedales voy yo con el ladrillo ese, ya se ha llevado mucha caña (Placa soldada, conector nuevo, micro cambiado por uno más potente, teclado también, tarjeta de red con Wifi N, y ahora empieza a fallar la fuente) así que ya es hora, el bicho ha aguantado muy bien sinceramente, pero me parece que ya va siendo hora de algo menos pesado y con 8GB mínimo, aunque sinceramente si aguantase más de 4GB lo mantendría más tiempo jeje
 
No tan mal, pero a pedales voy yo con el ladrillo ese, ya se ha llevado mucha caña (Placa soldada, conector nuevo, micro cambiado por uno más potente, teclado también, tarjeta de red con Wifi N, y ahora empieza a fallar la fuente) así que ya es hora, el bicho ha aguantado muy bien sinceramente, pero me parece que ya va siendo hora de algo menos pesado y con 8GB mínimo, aunque sinceramente si aguantase más de 4GB lo mantendría más tiempo jeje
Nada casi igual estamos, mi pc es del 2004, ya está bien.... Tiene que descansar la verdad y ya lo sufro y lo tengo al máximo de ampliación. Como no me quiero gastar una pasta he buscando por ahi, y creo que con un 3 gen i5 8gb con posibilidad hasta 16gb ire sobrado un tiempo. Ya que la diferencia con otras generaciones no será mucha...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Nada casi igual estamos, mi pc es del 2004, ya está bien.... Tiene que descansar la verdad y ya lo sufro y lo tengo al máximo de ampliación. Como no me quiero gastar una pasta he buscando por ahi, y creo que con un 3 gen i5 8gb con posibilidad hasta 16gb ire sobrado un tiempo. Ya que la diferencia con otras generaciones no será mucha...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Tengo aquí un i3 de tercera generación de un cliente, para limpiar y tal y no va mal, pero sinceramente, salto a 4 núcleos mínimo con SSD.
 
Tengo aquí un i3 de tercera generación de un cliente, para limpiar y tal y no va mal, pero sinceramente, salto a 4 núcleos mínimo con SSD.
Este es i5 pero no habra una gran diferencia. A 4 nucleos será bastante mas pasta de 200€ no?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Este es i5 pero no habra una gran diferencia. A 4 nucleos será bastante mas pasta de 200€ no?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
¿Cuál es el modelo que te ofrecen?
 
Arriba