• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de portátil para programar

NunkyDog

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
204
Puntos
18
Buenas, necesito comprar un portátil y me gustaría que me aconsejarais algunos ya que no estoy muy puesto en el tema de portátiles.
El uso principal que le voy a dar al portátil por ahora es programación de aplicaciones móviles en Android Studio y desarrollo de videojuegos en Unity.
 
De presupuesto que ronde los 1000€, si por algo más hay cosas mejores o por algo menos obtengo lo mismo pues lo que digáis, pero por ahí.
De componente en especifico tampoco nada en concreto, que tenga mínimo 8 de RAM por los emuladores y maquinas virtuales, pero a partir de ahí lo que mejor vaya dentro de calidad-precio.
Y de peso me da un poco igual
 
¿De cuanto presupuesto dispones? ¿Buscas algún componente en específico? ¿Algún tamaño o peso?
--
¿Qué te parece este?
MSI GP72M 7RDX-1037ES Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB +256SSD/GTX 1050/17.3"

Justo termino de escribirte el otro mensaje y veo que has editado el comentario y añadido ese portatil xD.
Está bastante bien de características, lo tendré en cuenta.
También he estado mirando los de xiaomi y me gustan bastante, lo que no se si irán bien para lo que quiero (Además de que tengo entendido que el envío es bastante largo y hay tema de aduanas etc.)
 
He editado el primer post.

De portátiles de Xiaomi, sé que hablan maravillas relación calidad/precio, pero nunca me he puesto a ver especificaciones ni nada por el estilo. A ver si algún compañero te ayuda.

Intentaré buscar algo que se ajuste más a tu presupuesto. Para unity, y lo que comentas, creo que sería una buena opción 16GB y un i7 de 7 u 8 generación. ¿La gráfica la ves importante?
 
He editado el primer post.

De portátiles de Xiaomi, sé que hablan maravillas relación calidad/precio, pero nunca me he puesto a ver especificaciones ni nada por el estilo. A ver si algún compañero te ayuda.

Intentaré buscar algo que se ajuste más a tu presupuesto. Para unity, y lo que comentas, creo que sería una buena opción 16GB y un i7 de 7 u 8 generación. ¿La gráfica la ves importante?
La gráfica si que la veo importante pero tampoco la quiero como para jugar a ultra etc, porque creo que para Unity si que haría falta algo de potencia gráfica, pero creo que con una 1050 o por el estilo ya debería de ir bien.

En cuanto al otro comentario el MSI PL62 lo veo bastante bien, a falta del ssd.
En cambio el Asus, me gusta su estética, pero entre la grafica de la anterior gen y que la ram es 4+4 y no se si se podrá cambiar por que pone en placa no me termina de convencer. Pero el otro me lo pongo a tener en cuenta también.
Muchas gracias.
 
Me interesa este post, a ver si no muere
 
A mi parecer, yo escogería el Asus primero que te he puesto: Asus GL753VD-GC003 Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB/GTX1050/17.3" y le añadiría el SSD por unos 80-90 euros más.

Asus siempre ha gozado de tener buena marca y un buen servicio post venta. Tiene une estética bonita, un i7, 16 de GB a 2400Mhz y la gtx con 4gb de RAM GGDR5.

Además, si lo quieres con el SSD ya te dejo este link de amazón: ASUS GL753VD-GC032 - Ordenador Portatil de 17.3" Full HD IPS (Intel Core i7-7700HQ , 16 GB RAM, 1 TB HDD + 256 GB SSD, Nvidia GeForce GTX 1050 de 4 GB, Endless OS (Ingles)) Metal Negro - Teclado QWERTY Espanol: Asustek: Amazon.es: Informatica

Aunque yo lo compraría en PCcomponentes y le añadiría el SSD. Lo único que tendrías que informarte es temas de garantía y tal (por si la pierdes) que en ese caso, puede que sea mejor comprarlo ya con el SSD, o hablar con PCcomponentes para ver si ellos te lo pueden instalar.

También, ten en cuenta de que vienen sin SO... Pero tampoco lo veo un problema grave.
 
Revivo un poco esto a ver si alguien más dice alguno :shhh:
 
Arriba