• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda, por favor

CERES

Nuevo
Registrado
25 Nov 2016
Mensajes
23
Puntos
0
Hola a todos, espero podáis ayudarme, llevo no sé ni los días ni las horas poniéndome al día con temas informáticos para comprar un portátil nuevo. El caso es que cuanto más leo, más lío me hago...jajaja
Intentaré haceros un resumen. Lo primero que necesito saber es si un Celeron puede ser Dual Core, ya que me ofrecieron uno que se suponía era Dual Core y pone Celeron, por lo que he mirado creo que no, pero dada mi ignorancia en estos temas no estoy segura...
De momento dejo esta duda para ver si alguien mientras me responde, y a continuación pongo el resto. Desde ya, muchas gracias.
 
Tras estar leyendo mucho, como ya he dicho, he entendido que un core HQ es mejor que un U porque aunque le dura menos la batería es como si fuera más rápido, no sé si me explico...
El caso es que el uso que voy a darle al ordenador es para editar videos, Photoshop, mucho paquete office y sobre todo tener muchas pestañas y ventanas abiertas a la vez, ya que suelo tener que buscar mucha información y necesito que sea así, trabajo mucho en línea y necesito rapidez, no esperar hasta minutos para abrir una página como me pasa actualmente con mi portátil. Por lo que no sé si con el U me sirve, o es mejor el HQ.
El caso es que ya que voy a comprar un portátil, me gustaría que fuera de 17.3", pero entonces no encuentro ninguno a un precio módico (menos de 700 Euros aproximadamente). Porque claro, me gustaría que tuviera como mínimo 8Gb de RAM y 1 Tb..., y así no veo ninguno que medio qué... Tampoco sé si es mejor comprar un i5 o un i7, etc., etc...
Tengo varios en mente que he estado mirando y que luego pondré los enlaces para ver quién, por favor puede asesorarme, ya que en la mayoría no encuentro diferencia aparente salvo en el precio (lo que es la ignorancia...) y eso pues me lía aún más...
Muchas gracias por adelantado.
 
Cuanto quieres gastarte? Tus necesidades requieren de un buen desembolso.

Para edición fotográfica (Lightrom?PS?...) y video (Premiere?Vegas?...), necesitas la CPU más potente que puedas permitirte... eso significa que cogerte un i7 seríaa lo adecuado, pero asumiendo que su consumo de batería es mucho mayor...
8GB seria suficiente para tareas de fotografia, pero igual insuficientes para según que tareas de edición de video (sobretodo efectos, traslaciones y 3D)
Lo que seria importante es que la pantalla fuera IPS. Si ya de por si en un portatil está algo limitada en ángulo de visión, un panel TN es un modus horribilis de trabajar con imagen...

Discos es un tema a escoger según las necesidades que tengas....
 
Muchas cosas para un presupuesto un poco reducido... Pero algo se podrá hacer.

A ver, el número de cores no es que dependa del nombre del procesador, más bien del modelo y generación. Mejor HQ que U, para rendimiento y peor en batería; prácticamente lo que has dicho ;).

MSI GL62M 7RDX-2203XES Intel Core i5-7300HQ/8GB/1TB/GTX 1050/15.6"
Asus R510VX-DM577 Intel Core i5-7300HQ/8GB/1TB/GTX950M/15.6"

Yo cogía cualquiera de esos dos y añadiría SSD.

Para lo que quieres, creo que el PC que te venden con un intel celeron, pues podría quedarse corto muy probablemente.

Ambos son de 15", pero si te vas a dedicar al diseño lo suyo es más que nada que la pantalla sea IPS, aunque con ese presupuesto no he encontrado nada.

A ver si algún compañero te ayuda algo más. Suerte :).
 
Muchísimas gracias por vuestra respuesta, ahora mismo no puedo poner los enlaces porque tengo precisamente una clase online, pero luego os pongo lo que he visto a ver si merece la pena algo, porque sí, sé que mi presupuesto es muy ajustado para todo lo que quiero...
 
saber es si un Celeron puede ser Dual Core, ya que me ofrecieron uno que se suponía era Dual Core y pone Celeron, por lo que he mirado creo que no, pero dada mi ignorancia en estos temas no estoy segura...
No sé si alguien puede decirme...
 


Estos tres me interesarían pero porque son de 17.3", aunque no sé si compensa la calidad...:

Asus K756UV-TY372T Intel Core i5-7200U/12GB/1TB/GF920MX/17.3"


Este es como el anterior, pero reacondicionado, y no sé si merece la pena por la diferencia, aunque yo diría que sí...

Pagina no existente
ASUS K756UV-TY372T i5-7200U/12GB/1TB/GT920M/17.3 Reacondicionado
os pongo el título porque no sé por qué sale que la página no existe, es de outlet-pc.es

Este también es reacondicionado, os digo lo mismo...

https://outlet-pc.es/portátiles/18219-00013704.html


Asus F756UV-TY227T i5-7200u 8GB 1TB Nvidia GT920 2GB 17.3 HD+ W10 B...


Pagina no existente
ASUS R510V i7-6700HQ/4GB/1TB/GTX950M/15.6" Reacondicionado
ídem a lo que os digo más arriba y también de la misma página.


https://www.pccomponentes.com/asus-k541ua-go1205t-intel-core-i7-7500u-8gb-1tb-156


https://www.megacomponentes.com/asus-p541ua-go1508t-i7-7500u-8gb-1tb-156-w10-chocolate-oro



https://www.megacomponentes.com/asu...go584t-i7-7500u-8gb-1tb-156-w10-chocolate-oro



Sé que son muchos, pero como no entiendo, pues... Ya os digo, me gustaría que fuera de 17.3" pero no que por ello sean "una patata". Mi presupuesto es de como mucho, muchísimo 700 Euros. Y como podéis comprobar, mi preferencia y diría que única opción es que sea Asus. Muchas gracias por vuestra colaboración, un saludo.
 
Última edición:
Muchísimas gracias por tu respuesta, chetodann, voy a echarle un vistazo a los que me dices a ver precio y demás. Sé que como bien dices quiero mucho por poco, pero bueno, siempre hay lugar de bajar las expectativas, como me estoy dando cuenta que voy a tener que hacer...jajaja
No obstante, aunque como he dicho lo quiero para Photoshop, edición de vídeos y demás, también es cierto que no estoy todo el tiempo con ello, sino ocasionalmente, por lo que lo mismo si con el que tengo actualmente me he apañado, aunque de mala manera, con el que compre podré hacer lo mismo y supongo que sería mejor que este que ya tiene casi ocho años...
Ahora bien, lo que sí hago constantemente es tener que buscar mucha información y necesito abrir muchas pestañas y páginas a la vez, trabajo mucho en línea y necesito rapidez, no esperar hasta minutos para abrir una página como me pasa actualmente con mi portátil; y por eso quiero sobre todo rapidez, porque con el actual ya me desespero con todo lo que tarda para lo que sea... Muchas gracias por todo.
 
Muchísimas gracias por tu respuesta, chetodann, voy a echarle un vistazo a los que me dices a ver precio y demás. Sé que como bien dices quiero mucho por poco, pero bueno, siempre hay lugar de bajar las expectativas, como me estoy dando cuenta que voy a tener que hacer...jajaja
No obstante, aunque como he dicho lo quiero para Photoshop, edición de vídeos y demás, también es cierto que no estoy todo el tiempo con ello, sino ocasionalmente, por lo que lo mismo si con el que tengo actualmente me he apañado, aunque de mala manera, con el que compre podré hacer lo mismo y supongo que sería mejor que este que ya tiene casi ocho años...
Ahora bien, lo que sí hago constantemente es tener que buscar mucha información y necesito abrir muchas pestañas y páginas a la vez, trabajo mucho en línea y necesito rapidez, no esperar hasta minutos para abrir una página como me pasa actualmente con mi portátil; y por eso quiero sobre todo rapidez, porque con el actual ya me desespero con todo lo que tarda para lo que sea... Muchas gracias por todo.
Me iría directamente al primer Lenovo que te puse

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Después de mirar tus sugerencias chetodann, el que más me ha gustado es el primer enlace que te pongo (el Lenovo lo descarto por las pulgadas), pero claro, se me va un poco bastante de presupuesto... He encontrado el mismo y similar, segundo y tercer enlace, en eBay a través de cashconverters_es, pero no me fío demasiado, no sé si tú mismo o alguien puede asesorarme...El caso es que llevo mirando y mirando y ya sí que no veo nada, a parte de que me parece absurdo porque encima se me mezcla mi ignorancia con mi indecisión...:-(
ASUS GL752VW-T4070T - OrdenadorPortatil de 17.3" FullHD IPS (Intel Core i7-6700HQ, 16 GB de RAM, disco HDD de 1 TB, NVIDIA GeForce GTX960M 4GB, Windows 10), Negro y plateado - teclado QWERTY Espanol: Asustek: Amazon.es: Informatica
Pink Days | PORTATIL ASUS GL752VW-T4070T 17.3" CORE I7 2.6GHZ 16 GB 2708391 | eBay

Pink Days | PORTATIL ASUS GL753V 17.3" CORE I7 2.8 16GB 128SSD 1TB HDD 2597294 | eBay

Por lo que la cosa quedaría entre los de eBay (por el precio aunque aún así se me pasan un poco del presupuesto) y los tres últimos enlaces que pongo más abajo. Ya sé que no tienen mucho que ver la calidad de unos con los de otros, pero se ajustan más a mi presupuesto... Como comprobaréis en ese sentido he tenido que bajar mis expectativas, no me ha quedado otra.
Pagina no existente

Asus K756UV-TY372T Intel Core i5-7200U/12GB/1TB/GF920MX/17.3"
https://outlet-pc.es/portátiles/14424-00008779.html

Haciendo un resumen de que básicamente lo utilizaré para
Photoshop, edición de vídeos y demás, aunque también es cierto que no estoy todo el tiempo con ello, sino ocasionalmente, por lo que lo mismo si con el que tengo actualmente me he apañado, aunque de mala manera, con el que compre podré hacer lo mismo y supongo que sería mejor que este que ya tiene casi ocho años...
Ahora bien, lo que sí hago constantemente es tener que buscar mucha información y necesito abrir muchas pestañas y páginas a la vez, ver series y tener videoconferencias, trabajo mucho en línea y necesito rapidez, no esperar hasta minutos para abrir una página.

Así que teniendo en cuenta todo esto último; ¿Cuál me recomendaríais?, ¿variaría mucho el rendimiento para lo que hago con los tres últimos más baratos o tampoco es algo excesivo teniendo en cuenta que no soy un profesional de la edición digital, pero sí navego mucho por la red? Gracias
 
Después de mirar tus sugerencias chetodann, el que más me ha gustado es el primer enlace que te pongo (el Lenovo lo descarto por las pulgadas), pero claro, se me va un poco bastante de presupuesto... He encontrado el mismo y similar, segundo y tercer enlace, en eBay a través de cashconverters_es, pero no me fío demasiado, no sé si tú mismo o alguien puede asesorarme...El caso es que llevo mirando y mirando y ya sí que no veo nada, a parte de que me parece absurdo porque encima se me mezcla mi ignorancia con mi indecisión...:-(
ASUS GL752VW-T4070T - OrdenadorPortatil de 17.3" FullHD IPS (Intel Core i7-6700HQ, 16 GB de RAM, disco HDD de 1 TB, NVIDIA GeForce GTX960M 4GB, Windows 10), Negro y plateado - teclado QWERTY Espanol: Asustek: Amazon.es: Informatica
Pink Days | PORTATIL ASUS GL752VW-T4070T 17.3" CORE I7 2.6GHZ 16 GB 2708391 | eBay

Pink Days | PORTATIL ASUS GL753V 17.3" CORE I7 2.8 16GB 128SSD 1TB HDD 2597294 | eBay

Por lo que la cosa quedaría entre los de eBay (por el precio aunque aún así se me pasan un poco del presupuesto) y los tres últimos enlaces que pongo más abajo. Ya sé que no tienen mucho que ver la calidad de unos con los de otros, pero se ajustan más a mi presupuesto... Como comprobaréis en ese sentido he tenido que bajar mis expectativas, no me ha quedado otra.
Pagina no existente

Asus K756UV-TY372T Intel Core i5-7200U/12GB/1TB/GF920MX/17.3"
https://outlet-pc.es/portátiles/14424-00008779.html

Haciendo un resumen de que básicamente lo utilizaré para
Photoshop, edición de vídeos y demás, aunque también es cierto que no estoy todo el tiempo con ello, sino ocasionalmente, por lo que lo mismo si con el que tengo actualmente me he apañado, aunque de mala manera, con el que compre podré hacer lo mismo y supongo que sería mejor que este que ya tiene casi ocho años...
Ahora bien, lo que sí hago constantemente es tener que buscar mucha información y necesito abrir muchas pestañas y páginas a la vez, ver series y tener videoconferencias, trabajo mucho en línea y necesito rapidez, no esperar hasta minutos para abrir una página.

Así que teniendo en cuenta todo esto último; ¿Cuál me recomendaríais?, ¿variaría mucho el rendimiento para lo que hago con los tres últimos más baratos o tampoco es algo excesivo teniendo en cuenta que no soy un profesional de la edición digital, pero sí navego mucho por la red? Gracias
Buen precio el Asus de cashconverters... Es una tienda a nivel nacional de compra-venta... Es de fiar... Es muy buena opción para tus usos

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Buen precio el Asus de cashconverters...

¿Cuál de los dos? Lo que me da "miedo" es que solo tiene un año de garantía y no sé, porque encima me preocupa el tema de la batería y el uso que le hayan dado, no sé si me explico...Gracias por toda tu ayuda y perdona por "el quebradero de cabeza" :)
 
Última edición:


¿Cuál de los dos? Lo que me da "miedo" es que solo tiene un año de garantía y no sé, porque encima me preocupa el tema de la batería y el uso que le hayan dado, no sé si me explico...Gracias por toda tu ayuda y perdona por "el quebradero de cabeza" :)

No me había fijado que eran dos... ambos están muy bien de precio... Solamente ten en cuenta que tiene notables evidencias de uso... el tema de la batería, tan fácil como poner una nueva si ves que se consume excesivamente (Genuine 14.4V A41N1611 A41LP4Q battery for ASUS ROG STRIX GL753V GL752VW FX53VD | eBay).

Con cualquiera de los dos vas a mover tu trabajo holgadamente.
 
Muchísimas gracias por tu ayuda y consejo. :)
 
Arriba