• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda temperatura de gráfica portatil aumenta 15 grados conectada a la corriente

SuperLopez3

Chapucillas
Registrado
29 Nov 2017
Mensajes
56
Puntos
0
Pues tengo un portatil que uso mucho para jugar. Tiene una 1060 gtx y resulta que sin estar conectado a la corriente es perfecto, no llega la gráfica a los 60 grados,pero cuando lo conecto se va la gráfica a los 77 grados y ademas los ventiladores a tope. Alguien sabe como hacer que se mantegan los valores que hay cuando no está conectado a la corriente?se trata de un error de hard???
 
Sucede simplememte porque al estar conectado la grafica da toda la potencia que tiene y como es evidente se calentará más. Si quieres que se caliente menos basta com que bloquees los fps a 60 y bajes algunos graficos así bajara la carga de la grafica y estará mas fresca. Aun así 77 grados es totalmente aceptable y seguro para una gráfica.
 
Sucede simplememte porque al estar conectado la grafica da toda la potencia que tiene y como es evidente se calentará más. Si quieres que se caliente menos basta com que bloquees los fps a 60 y bajes algunos graficos así bajara la carga de la grafica y estará mas fresca. Aun así 77 grados es totalmente aceptable y seguro para una gráfica.

Pues he probado a bajar los fps y reducir algo gráficos y sigue igual mientras el cargador esté conectado. No hay forma de que mantenga con el cargador conectado los valores de cuando no está conectado?
 
Pues he probado a bajar los fps y reducir algo gráficos y sigue igual mientras el cargador esté conectado. No hay forma de que mantenga con el cargador conectado los valores de cuando no está conectado?
Tienes que bajar los graficos lo suficiente como para que la grafica vaya sobrada, es decir que blooquees la grafica a 60fps cuando son blooquear estaría dando 100fps o mas para que notes la disminución en temperatura.

Seguramente al desconectar la corriente en el perfil de energía de windows o en el de la grafica cambiará el modo de rendimiento del pci, tendrías que navegar por la configuración avanzada del perfil e ir poniendo todo lo relacionado con la grafica enel apartado de enchufado a la corriente igual que en el de con batería.
 
en el perfil de energia de windows pone con corriente o sin ella tienes que poner equilibrado en los dos en vez de alto rendimiento
 
Nada de nada, ni tocando opciones de energia.
 
Última edición:
Pues nada por más que lo he intentado no hay manera. La gráfica sin estar conectada al cargador tiene unas muy buenas temperaturas, pero lo conecto al cargador y las temperaturas suben y los ventiladores ni digamos,pero el redimiento gráfico y de fps es el mismo.
 
Pues nada por más que lo he intentado no hay manera. La gráfica sin estar conectada al cargador tiene unas muy buenas temperaturas, pero lo conecto al cargador y las temperaturas suben y los ventiladores ni digamos,pero el redimiento gráfico y de fps es el mismo.
No es una temperatura preocupante de todos modos, aunque estaría bien que pasases un unigine heaven con bateria y otro conectado para ver si de verdad es exactamente el mismo rendimiento y solo diferente temperatura.
 
No es una temperatura preocupante de todos modos, aunque estaría bien que pasases un unigine heaven con bateria y otro conectado para ver si de verdad es exactamente el mismo rendimiento y solo diferente temperatura.


hola,gracias por responder,¿esto?

UNIGINE Benchmarks
 
Que portátil es ??, Las temperaturas son altas pero dentro de valores aceptables en este tipo de portátiles
 
Es un clevo de estos personalizables
Imagino que te dejará hacer undervolt con alguna aplicación como afterburner o similar. Con ello bajas unas décimas el voltaje de la gráfica el rendimiento se mantiene pero se suelen conseguir 5 grados menos
 
Imagino que te dejará hacer undervolt con alguna aplicación como afterburner o similar. Con ello bajas unas décimas el voltaje de la gráfica el rendimiento se mantiene pero se suelen conseguir 5 grados menos


Que va sólo me deja tocar el tema de los ventiladores con el programa que viene de serie y aún así no es tan completo como el msi afterburner que he probado a instalar pero no deja hacer undervolt en mi portatil.
 
Que va sólo me deja tocar el tema de los ventiladores con el programa que viene de serie y aún así no es tan completo como el msi afterburner que he probado a instalar pero no deja hacer undervolt en mi portatil.
Yo de gráficas sobretodo de portátil no ando muy puesto vamos a preguntar a American Graffiti si conoce algún otro programa para hacer undervolt en portátiles
 
Oks muchas gracias, a ver si me puede echar una mano
De todas formas te digo que puedes estar tranquilo mientras no supere 80 grados yo no me preocuparia. Y es por lo que comentan los compañeros cuando lo enchufas se desactivan los modos de ahorro de energía y te ponen todo a tope dándote más rendimiento y más calor
 
haciéndole undervolt a la gráfica, seguro que bajas temperaturas, con msi afterburner y si le configuras las frecuencias con una curva mejor me explico entra en msi afterburner y presionas control + g o control + f no recuerdo y hay por ejemplo que tu gráfica ves que en los juegos ba a 1600 ejemplo y con picos de 1700 pues le pones a partir de cierto voltaje la 4 o 5 posición empezando de la izquierda a unas frecuencia fija sin subidas ni bajas ejemplo = 1650 siempre tendrás misma frecuencia en la gráfica y así estabilizas el rendimiento, lo mismo con el procesador, es bueno a los procesadores y gráficas de portátiles gaming bajarles el voltaje que traen de serie algo elevado con ello bajas grados y rinden igual.
corregirme si me equivoco.
 
Última edición:
Yo de gráficas sobretodo de portátil no ando muy puesto vamos a preguntar a @American Graffiti si conoce algún otro programa para hacer undervolt en portátiles

La verdad que no tengo mucha idea de cómo hacer undervolt, pues normalmente traen unas BIOS muy básicas los portátiles. ¿Funciona el Afterburner para portátil? Pues lo desconozco... pero en general las gráficas Nvidia no suelen dejar hacer undervolt (requieren modificar la BIOS de la GPU).

Lo que si recomiendo es tener cuidado con la limpieza en portátiles... y si usas el portátil para jugar, entonces lo recomendable es hacerlo (siempre que sea posible) sobre una base refrigerada.

Otra posible opción es limitar los fps con RivaTurner o desde los propios juegos, no dejarlos nunca "sin límite" porque es meterle más carga a la gráfica de la que vas a aprovechar.
 
La verdad que no tengo mucha idea de cómo hacer undervolt, pues normalmente traen unas BIOS muy básicas los portátiles. ¿Funciona el Afterburner para portátil? Pues lo desconozco... pero en general las gráficas Nvidia no suelen dejar hacer undervolt (requieren modificar la BIOS de la GPU).

Lo que si recomiendo es tener cuidado con la limpieza en portátiles... y si usas el portátil para jugar, entonces lo recomendable es hacerlo (siempre que sea posible) sobre una base refrigerada.

Otra posible opción es limitar los fps con RivaTurner o desde los propios juegos, no dejarlos nunca "sin límite" porque es meterle más carga a la gráfica de la que vas a aprovechar.


Hola bueno ya me he enterado con el msiafterburner me deja tocar el core clock y el memory clock que según tengo entendido sirven para hacer undervolt, el problema esque no sé hasta qué valores tocar no vaya a ser que me lo cargue,si me podeis ayudar lo agradecería.

El problema esque no me deja tocar el power limit
 
Última edición:
Hola bueno ya me he enterado con el msiafterburner me deja tocar el core clock y el memory clock que según tengo entendido sirven para hacer undervolt, el problema esque no sé hasta qué valores tocar no vaya a ser que me lo cargue,si me podeis ayudar lo agradecería

En realidad lo que te está dejando hacer es "underclock", osea bajar las frecuencias de funcionamiento de la gráfica. No es un "undervolt" al uso, pero el efecto será similar, debería bajar el rendimiento/consumo/calor.

Puedes crear diferentes perfiles de Afterburner para usarlos por ejemplo con diferentes juegos. Vas bajando poco a poco los MHz del "core clock" (pasos de 20-30MHz por ejemplo) y vas viendo qué rendimiento y temperaturas tienes dentro del juego para el que quieras ajustar. Cuando hayas ajustado, guardas el perfil y cuando vayas a jugar lo aplicas y listo.


Cuando juegues de todas formas, yo te recomiendo el usar una base refrigerada. Y si no es posible, porque el portátil lo usas en múltiples sitios y es un engorro llevar la base... puedes buscar algo que te permita levantar un poco la parte trasera del portátil. Yo por ejemplo uso alguna vez un escalímetro que llevo en la mochila... aunque buscando he encontrado esta solución que puede serte útil.

Bluelounge Kickflip - Soporte para ordenador portatil de 13'', negro: Amazon.es: Informatica
kwmobile Soporte universal para ordenador portatil para Apple MacBook Pro 13" 15" Retina / Air 13": Amazon.es: Electronica
 
Arriba