• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenadores portatiles con puerto serie nativo

jcvaquerizo

Nuevo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, buenas tardes. Me acabo de registrar en este foro y quería hacer una pequeña aportación para todos aquellos que buscamos y nunca encontramos o nos cuesta muchas horas. Me ha llevado mucho tiempo encontrar portatiles con procesador superior al Core2 Duo que lleven puerto serie de fabrica, sin necesidad de tarjetas o adaptadores. ¿Por qué nativo? Pues la respuesta es sencilla. Hay algunos usos para los que los adaptadores no valen, y llevar una dock station a todos los lados, pues no hace gracia porque no en todos los sitios puedes utilizarla. Los usos que hemos visto entre mis amigos y yo, pueden ser los siguientes: Autómatas programables, centralitas telefónicas, centralitas de los coches, aunque ahí si hay cables usb, configuración de dispositivos cisco con cable de consola. Para las dos primeras, salvo el puerto serie nativo, las otras no siempre funcionan, cuando un adaptador funciona para una cosa, falla para otra, y la verdad es que es un quebradero de cabeza, asi que sin dar mas la chapa, os expongo la pequeña lista que he logrado hacer, y si podéis completar, pues estupendo. Siempre basándome en procesadores Intel, yo personalmente no quiero AMD:

HP Probook 6540b
HP Probook 6550b
HP Probook 6560b
HP Probook 650 G1
HP Probook 650 G3
HP Elitebook 8560p
HP Elitebook 8570p
Fujitsu Lifebook E782
Fujitsu Lifebook E752
Toshiba tecra a11-11z
Toshiba tecra a11-11k
Panasonic Toughbook CF-31 y algunos modelos mas
Getac S400

Espero que esto os ayude en vuestra búsqueda. Salu2.
 
Última edición:
Arriba