• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura portátil viejo

kvothe-bard

Nuevo
Registrado
24 Ago 2016
Mensajes
14
Puntos
3
Hola,

Tengo un portátil bastante viejo, un compaq presario cq70. Aunque le he cambiado la pasta térmica, se sigue calentando en exceso, seguramente porque el sistema de disipación es bastante malo. Que posibilidades hay ?

Quizá algo de moding? Cambiar el ventilador? Hacerle un bloque nuevo mejor? Meterle otro fan cortando la carcasa?

Merece la pena?

Un saludo.
 
Por cierto, en el chip grafico llevaba un thermal pad, como no tenia a mano, le he puesto pasta térmica. Seria conveniente ponerle otro pad?
 
Poco hay que hacer con el sistema de refrigeración de un portatil sin hacer virguerías. Cambiando la pasta termica y limpiando el polvo del ventilador y el disipador debería ser suficiente para tener el rendimiento con el que fue fabricado.

Lo del thermal pad lo unico malo podría ser que como tiene un cierto grosor, al poner la pasta en vez de el pad no haga suficiente presión y pase peor el calor, pero si las temperaturas son decentes no me preocuparía, es mejor la pasta.

Las bases refrigeradoras no ayudan en exceso pero ayudan al flujo de aire.

Tambien piensa que los portatiles estan pensados para trabajar calientes. La cpu/gpu pueden estar tranquilamente a 80-90 grados sin reducir su rendimiento.
 
Poco hay que hacer con el sistema de refrigeración de un portatil sin hacer virguerías. Cambiando la pasta termica y limpiando el polvo del ventilador y el disipador debería ser suficiente para tener el rendimiento con el que fue fabricado.

Lo del thermal pad lo unico malo podría ser que como tiene un cierto grosor, al poner la pasta en vez de el pad no haga suficiente presión y pase peor el calor, pero si las temperaturas son decentes no me preocuparía, es mejor la pasta.

Las bases refrigeradoras no ayudan en exceso pero ayudan al flujo de aire.

Tambien piensa que los portatiles estan pensados para trabajar calientes. La cpu/gpu pueden estar tranquilamente a 80-90 grados sin reducir su rendimiento.
En relación a lo que comentas sobre el thermal pad, eso es lo que me preocupa. Porque además las lecturas de temperaturas son erróneas. El sensor de la placa, marca entre 70 y 85 grados y el de la CPU esta fijo en 24. No mide bien. Por eso me preocupa, porque no se con exactitud que temp tiene

Gracias!
 
En relación a lo que comentas sobre el thermal pad, eso es lo que me preocupa. Porque además las lecturas de temperaturas son erróneas. El sensor de la placa, marca entre 70 y 85 grados y el de la CPU esta fijo en 24. No mide bien. Por eso me preocupa, porque no se con exactitud que temp tiene

Gracias!
Tal vez sea problema del programa que usas para medir las temperaturas. Yo probaría varios, a ver si alguno te da medidas coherentes. Tienes hwmonitor, aida64, hwinfo, coretemp, msi afterburner, nzxt cam,...
 
Ponte si no algún programa que controle los ventiladores en manual, y los subes de vueltas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
En debían, sensors tira una temp de 55

En win 10 marca 2 temp, la mas alta no pasa de 70 en idle. Así que de momento bien.

Gracias !
 
Arriba