• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué portatil comprar entre estas opciones?

cjoa

Nuevo
Registrado
19 Abr 2018
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas tardes. Estoy en busca de un portátil y por mi buena experiencia con Lenovo quiero que sea de esta marca. Mi uso abarca, además de el normal de navegación y programas de office, el de uso de programas de fotografía como photoshop ya que una de mis aficiones es la fotografía.
He estado mirando y consultando y tengo estas 3 opciones:

- Opción 1 (529€)
Intel Core i3 7130U hasta 3GHz
Ram 8GB
Disco duro 1TB Hdd
Nvidia Geforce 940MX / Dedicada 2GB

- Opción 2: (699€)
i core i5 7200 / 2,5Ghz
Ram 8GB
256GB SSD
Tarjeta gráfica integrada

- Opción 3: (779€)
Intel core i7 8550U hasta 3,7Ghz
ram 8GB DDR4
256gb ssd
Nvidia geforce mx150 2GB

Es evidente cuál es mejor que otro y que los precios son dispares. Pero mi pregunta es, para el uso que le voy a hacer me merece la pena llegar a la opción 3 o con la opción 1 ya me sería suficiente? Me han recomendado la 3 pero no sé si será porque es la opción más cara.

Gracias a los que me puedan ayudar.

Un saludo.
 
Biewnvenido al foro!

A mi modo de ver cualquiera de las tres opciones será suficiente! A ti de decidir el modelo a comprar:cafe:
 
Creo q te falta de valorar un dato relevante: la pantalla podría decantar tu decisión más q esos procesadores.
 
Si puedes llegar a 789€, comprate este, porque es lo que estas pidiendo. Es MSI, pero tienes la pantalla 1080p y calibrada en color de fàbrica, además un i7 potente para photoshop.

Si sólo quieres Lenovo, cogería este, es lo mejor en relación calidad/precio, aunque la estética es gaming. Como opción barata: este, aunque pierdes la pantalla 1080p bajando a una resolución HD.

Sinceramente escogería entre estos tres, y ya dependiendo tu presupuesto; los que mencionas, los veo pasados de precio en relación a lo que aportan.
 
Buenas tardes. Estoy en busca de un portátil y por mi buena experiencia con Lenovo quiero que sea de esta marca. Mi uso abarca, además de el normal de navegación y programas de office, el de uso de programas de fotografía como photoshop ya que una de mis aficiones es la fotografía.
He estado mirando y consultando y tengo estas 3 opciones:

- Opción 1 (529€)
Intel Core i3 7130U hasta 3GHz
Ram 8GB
Disco duro 1TB Hdd
Nvidia Geforce 940MX / Dedicada 2GB

- Opción 2: (699€)
i core i5 7200 / 2,5Ghz
Ram 8GB
256GB SSD
Tarjeta gráfica integrada

- Opción 3: (779€)
Intel core i7 8550U hasta 3,7Ghz
ram 8GB DDR4
256gb ssd
Nvidia geforce mx150 2GB

Es evidente cuál es mejor que otro y que los precios son dispares. Pero mi pregunta es, para el uso que le voy a hacer me merece la pena llegar a la opción 3 o con la opción 1 ya me sería suficiente? Me han recomendado la 3 pero no sé si será porque es la opción más cara.

Gracias a los que me puedan ayudar.

Un saludo.
Buenas efecitvamente cualquiera te sirve ya que para funcionar photoshop necesitas mucho mas GPU que CPU ya que phsotoshop trabaja con nucleos CUDA, asi que incluso el i3 te va a ir bien por que tiene la 940 de 2gb Ahora bien tienes que pensar un poco en el futuro y en la pntalla como dice el compi. Para alguien que hace fotografia si pudieses pillar una full HD o 17 pulgadas full hd pues te va a facilitar mucho el trabajo
Yo particularmente no se tu presupuesto intentaria buscar para no dispararse el precio un i5 con 1050 con un SSD a poder ser, por que ahi si vas a notar el rendimiento para el photoshop renderizando 3d etc ya que el i5 que tu pones lleva la integrada , ese es su problema con eso photoshop va a funcionar claro pero como le exigas mmm errrorr "como el anuncio" xDD Yo no puedo ponerme a buscar portatiles, ahor amismo no tengo tiempo pero el lenovo que te ha pasado el compi en caracteristicas tiene todo lo que necesitas salvo que no es full HD pero tampoco es Extremadamente importante, es mas importante una buena grafica para lo que quieres que eso, eso si si pudiese le pillar un SSD y si tiene lector y no lo usas dejarle el que trae con una bahia para tener uno para trabajar y otro de almacenamiento por ejemplo, espero te aclare algo ^^
 
Si dices presupuesto y alguna caracteristica a tener en cuenta mejor.
 
Si puedes llegar a 789€, comprate este, porque es lo que estas pidiendo. Es MSI, pero tienes la pantalla 1080p y calibrada en color de fàbrica, además un i7 potente para photoshop.

Si sólo quieres Lenovo, cogería este, es lo mejor en relación calidad/precio, aunque la estética es gaming. Como opción barata: este, aunque pierdes la pantalla 1080p bajando a una resolución HD.

Sinceramente escogería entre estos tres, y ya dependiendo tu presupuesto; los que mencionas, los veo pasados de precio en relación a lo que aportan.

Muchas gracias por tu respuesta Gerard411. En principio el de MSI se me iría de precio y estaría más a precio ajustado al de la opción barato. ¿Ves que ese portátil es demasiado "básico" o que puede no ser un portátil con mucho futuro? No me quiero gastar algo excesivo, pero tampoco algo en me vaya a durar pocos años. La idea que tengo en mente es utilizar un monitor a parte para cuando esté editando fotografías.

Muchas gracias.

Un saludo y gracias por tu respuesta.
 
Buenas efecitvamente cualquiera te sirve ya que para funcionar photoshop necesitas mucho mas GPU que CPU ya que phsotoshop trabaja con nucleos CUDA, asi que incluso el i3 te va a ir bien por que tiene la 940 de 2gb Ahora bien tienes que pensar un poco en el futuro y en la pntalla como dice el compi. Para alguien que hace fotografia si pudieses pillar una full HD o 17 pulgadas full hd pues te va a facilitar mucho el trabajo
Yo particularmente no se tu presupuesto intentaria buscar para no dispararse el precio un i5 con 1050 con un SSD a poder ser, por que ahi si vas a notar el rendimiento para el photoshop renderizando 3d etc ya que el i5 que tu pones lleva la integrada , ese es su problema con eso photoshop va a funcionar claro pero como le exigas mmm errrorr "como el anuncio" xDD Yo no puedo ponerme a buscar portatiles, ahor amismo no tengo tiempo pero el lenovo que te ha pasado el compi en caracteristicas tiene todo lo que necesitas salvo que no es full HD pero tampoco es Extremadamente importante, es mas importante una buena grafica para lo que quieres que eso, eso si si pudiese le pillar un SSD y si tiene lector y no lo usas dejarle el que trae con una bahia para tener uno para trabajar y otro de almacenamiento por ejemplo, espero te aclare algo ^^

Muchas gracias por tu respuesta. Te refieres a la opción barata que me ha recomendado? Es un pc de garantías y que me vaya a durar unos cuantos años? Saludos!
 
Muchas gracias por tu respuesta. Te refieres a la opción barata que me ha recomendado? Es un pc de garantías y que me vaya a durar unos cuantos años? Saludos!
Buenas , que sea de garantías o no es relativo ningún portátil es de garantías los msi son los mejores faming pero tienen muchísimo RMA y todo el mundo lo recomienda por sus características , en portátiles no hay ciertamente ninguna marca "mejor que otra", menos Toshiba que es Kaká por lo menos los antiguos jaja hablo de forma genérica , a ver si sólo vas a usar pshotoshop con una 1050 y ese i5 y un SSD tiene ordenador para años incluso para jugar , aunque para dos mejor una 1060 si lo encuentras que te aguanté más años , si es para un uso normal y solo pshosop tienes ordenador de sobra para bastantes años si no muchos ya según cada uno sus necesidades , como dice ripa72 explícale las necesidades por qué ahora mismo está más puesto y seguramente tenga enlaces a otros pc iguales o mejores incluso por ese precio y te pueda ayudar más ^^

Edit: el tema de los.portatiles es jodido si no se tiene mucha pasta pero por ejemplo yo vendo muchísimos portátiles tirados de precio de segunda mano que vienen de leasing y de renting y están nuevos y por ejemplo para mis clientes que como mucho usan AutoCAD tienes i5 con 8 de RAM que tiene 5 años el procesador por 350 pagos y van de lujisimo , por eso te digo que el tema portátiles va más en saber y decir yo quiero para esto y esto y tenerlo claro, y luego en presupuesto máximo para luego poder pillarte o recomendarte lo mejor por ese precio para esas necesidades, por que comimos mayoría de la gente en plan quiero un portátil para esto y luego lencuelan cosas desorbitadas en características y precio o grupos gigantes por no ir claramentejajajja teniendo esos dos conceptos claros de necesidad y presupuesto siempre encuentras gangas buscando ^^
 
El presupuesto sería sobre unos 600€ más o menos. Se que un disco duro SSD se nota mucho, pero no se si merece tanto la pena como para encarecer el portátil por añadir un disco así. De ram 8gb creo que sería lo ideal. Para fotografía tampoco necesito una gráfica super buena y la pantalla si que la buscaría de 15". Mi idea sería utilizar un monitor externo a la hora de retocar fotos.
No se si será posible con ese presupuesto algo de calidad-precio bueno. La idea es esa, un uso normal excepto porque voy a usarlo también con photoshop.

Gracias y un saludo.
 
Gracias por tu comentario! A ver si poco a poco voy aclarándome un poco. Gracias!
 
Por presupuesto que dices a gastar, pues de las 3 opciones al comienzo la 1 opción
 
Gracias por tu comentario! A ver si poco a poco voy aclarándome un poco. Gracias!
Como dice ripa de tus 3 opciones la primera entra en el.presipusto y si no vas a usar el DVD si trae pillas un kfa SSD de 120 gigas que están en torno 43 50 pavos y teóricamente junto con crucial se acerca a Samsung y le pones una bahía de transformación que valey5 10 euros al hdd que traer y lo pones de secundario en el hueco del DVD ROM para almacenar datos y con ese procesador y esa dedicada tienes más que de sobra y si no lo vas a necesitar para nada ,tienes ordenador para años de momento ^^

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba