• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo sobre portatil.

jorge35

Chapuzas Senior
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
1.000
Puntos
48
Edad
45
Buenas qué tal compañero.


Haber necesito un consejo por aquí compañero,ya qué los consejos qué me disteis para montar mi pc de juegos y los consejos qué me disteis para montarlo y aprender de vosotros púes sinceramente me ayudaron mucho la verdad en la cual estoy muy contento con el pc.Entonces haber como os explico ahora para qué me podáis entender todo lo qué necesito esta vez y así me aclaro un poco más.


Como ya sabeis ahora ma dado por el tema de la fotografías,en la cual llevo como unos 2 años y pico en este mundillo no,aparte tengo qué decir qué cada vez voy avanzando más y más poco a poco con los maestros qué tengo no,así qué ahora viene la duda.


Resulta qué tengo de hace tiempo este portatil ( hp compaq cq58-202ss de 4gb de memoria de rams y 500gb de disco duro )


* Enlace ( https://www.amazon.es/HP-Compaq-CQ58-202SS-Ordenador-port%C3%A1til/dp/B009WSNL2A )


En la cual púes lo tengo solo para editar algunas cuantas fotografías con el photoshop cs6 y editar algún qué otro video con el sony vegas pro 13,pero también lo suelo utilizar para internet y para los deberes del colegio de la niña,pero he notado qué va algo lento.


Así qué me preguntaba si merece la pena de cambiar de memorias de rams junto al disco duro o mejor me compro otro directamente para edición de fotografías y edición de video solo,pero qué a la vez me sirva para internet etc,eso si,la batería tiene qué durar bastante porqué de vez encunado suelo editar fotografía fuera de casa,también me gustaría qué tuviera la ( ñ ) como es lógico y el portatil qué tengo lo actualizo nada más para el colegio de la niña qué os parece la idea.


P.d: Sobre el presupuesto pues no se,estaba pensando entre 600€ o 1500€ porqué estaba mirando el apple y el mac ( qué os parecen estos 2 modelos ),pero si puede haber uno más barato qué concuerde con lo qué he descrito y me sirva para lo qué yo he descrito púes sería mucho mejor.


P.d 1: Estoy dispuesto a coger toda clase de sugerencias y consejo


Un cordial saludo


Jorge.
 
Buenas amigo,

Depende los gustos y necesidades. Yo he tenido bastantes macbook . Y te digo que son de lo mejor que he tenido pero con matices. Un macbook pagas la marca, pagas extras y son caros. Si te miras macbook solo fijate en los macbook pro . Olvidate del mac de 12 pulgadas o los air. Son caros y no son potentes. El macbook pro tambien son caros y el que tienes por unos 1500 euros suele tener 120 gb de SSD. Ya te tienes que ir a unos 1800 euros a por el de 250 gb. Ademas el so cambia y no se como estas familiarizado con eso. Por otro lado, son ligeros, su pantalla retina es de lo mejor que he probado su bateria de 8-10h. etc.

Por contra en windows existe millones de opciones, portatiles mas grandes, mas pequeños , mas potentes y menos potentes y sobre todo mas baratos o mas caros.

Yo despues de devolver el macbook pro, se me rompio el ssd, estuve mirando en windows y por unos 1200-1800 tienes hardware bastante mejor que en mac. Te puedes montar un i7 7700hq (quizas ya exista alguno superior) 8/16gb de ram , tus 120/250/500 de ssd y tu 1/2tb eso acompañado de una grafica como una 1050/1050ti/1060/1070.

Aqui la unica pega que suelen ser bastante mas grande . Por general, menos de 15 " no los encuentras y son mas pesados 2-3kg.

Por 1600 me pille un msi stealth pro gs63vr . un i7 7700hq, 16 gb , 250 + 1 tb y una 1060 de 6gb. Vamos un maquinon. Ademas que pesaba poco y era fino. La unica pega que encontre en el y es verdad fue que el cargador para mi gusto estaba fuera de la calidad del conjunto en si. MUy muy muy malo, sin marca, muy universal y claro 1600 euros para que a los 3 dias se rompa y me vuelva loco buscando un cargador. Lo devolvi. Y me fui a asus.
Ahi tienes mismo hardware o parecido pero el cargado si tiene la calidad acorde al conjunto.

Resumiendo, piensa que hardware necesitas y con cuanto dinero dispones para ver que posibilidades existen.

un saludo
[h=]1[/h]
 
Todo muy bien explicado compañero @makhesa.


Haber te comento un poco más así por encima qué se me olvido explicar como lo quería @makhesa,en 1º lugar me gustaría qué la pantalla del portatil fuera full hd y ips ,qué en la cual la pantalla se viera todo lo mejor posible " ya qué como he comentado solo será para fotografía y vídeos ",entonces púes contra mejor se vea las fotografías en la pantalla del portatil púes mucho mejor " no se si me explico ".


Luego el tamaño del portatil me gustaría qué fuera ni muy grande ni muy pequeño algo normalito,eso si,la pantalla me gustaría qué fuera si o si una de 15".Luego el tema de disco duro me gustaría qué tuviera un ssd de 2tb más o menos,también me gustaría qué tuviera más de 1 puerto usb ya qué los puertos usb suelen venir muy pero qué muy bien y sobre el software me gustaría qué fuera windows ya qué es con el qué me manejo mejor,por lo demás no se que decirte o contarme más,de presupuesto creo qué sobre uno 500€ o 1000€ más o menos ya qué el presupuesto de ante lo he comentado por el " mack o el apple " .






Saludos.
 
Buenas compañeros qué tal algunas sugerencia o algún consejo más por aquí respecto a mi duda ?


Aparte estaba pensando qué si el portatil qué compre para los programas qué estoy utilizando qué son estos programas


* Photoshop cs6
* Sony vegas pro 13
* Gopro studio
* Nero burning rom


Qué en la cual lo maneje con bastante fuerza,sin ningún problema de tirones púes no estaría nada mal tampoco,eso si,lo único qué pido qué la pantalla sea de 15 full hd con ips para qué las fotografías y los videos se vean lo mejor posible.


¡ Porqué digo esto ! porqué ya sabeis qué cada monitores son distintos y sebe diferentes,yo lo qué hago con las fotografías es lo siguiente,las edito 1º con el portatil junto al photoshop cs6 y luego una vez terminada la fotografía las comparo con un monitor y con la pantalla del movil en la cual el movil es un samsung galaxy j5.6 2016 con la resolución de 1280x720p con 282ppp de densidad de píxeles y si os digo qué las fotografías una vez terminada se ve mejor en el movil qué en el portatil no os lo crees.


Entonces púes por eso estaba pensando todo esto,no obstante haber si podemos buscar algo curioso por hay compañero.




Saludos.
 
Arriba