• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con las temperaturas

moliverac8

Nuevo
Registrado
28 Feb 2016
Mensajes
48
Puntos
0
Buenas tengo un Asus Rog GL552vw: Asus GL552VW-DM141 i7-6700HQ/8GB/1TB/GTX960M/15.6 (le he puesto dos ssd y le quite el hdd).
Me compré este portátil hace ya más de año y medio, casi dos años y no me lo puedo poner sobre las piernas por el calor que produce. He estado mirando las temperaturas y usando Chrome o en idle así cosas muy sencillitas la CPU se mueve sobre los 50 grados, no suele bajar de ahí.
Jugando la GPU y la CPU se ponen a 90 grados y alguna vez se me ha llegado a apagar el ordenador, aunque luego al momento lo volvía a encender y luego ya no se apagaba más, supongo porque no volvía a coger 100 grados que por lo visto es el límite que le puso intel a esta CPU.

Estas temperaturas son las normales para este ordenador? Si es así me aguantaré y lo dejaré como esta pero sino he visto que se le puede bajar el voltaje a la CPU y abrir el pórtatil para cambiar la pasta térmica y demás pero al ser cosas que no he hecho nunca, no me da mucha confianza el que me pueda cargar el ordenador.
 
Muy buenas, te voy a contar mi experiencia:

Tenía un portátil al que le pasaba exactamente lo mismo, cuando estaba a pleno rendimiento (sobretodo en verano) se apagaba por llegar a 100ºC de temperatura. En un primer lugar adquirí una base refrigeradora. La verdad es que algo se notaba que iba más fresco, pero en pleno verano, seguía apagándose (con menos frecuencia, pero seguía)

Finalmente me decidí por desmontarlo completamente y hacerle una puesta a punto. Me daba miedo porque tenía unos años, y algunos tornillos estaban bastante pasados, pero al final siendo meticuloso, teniendo cuidado, descargando las instrucciones del portátil donde te (suelen) poner como desarmarlo y viendo un par de vídeos, no hubo mucho problema.

Los principales puntos que me di cuenta que daban lugar al aumento de temperatura fueron:


  • La pasta térmica: estaba seca como la mojama, así que la limpié a conciencia (tanto de la CPU como de la GPU) y apliqué nueva.

  • Las salidas de aire: estaban completamente obstruidas con una capa de pelusa y polvo del tamaño de un pulgar. Esto provocaba que, a pesar de que los ventiladores funcionaban y movían el aire caliente, este se quedaba atrapado dentro del pc al no tener salida y aumentara paulatinamente hasta alcanzar la temperatura a la que se apagaba por seguridad.

Una vez que volví a armarlo todo, la temperatura no me subía de 50 grados con las mismas tareas que anteriormente hacían que se apagara.

Espero que mi experiencia te pueda ayudar a tomar una decisión. Un saludo!!
 
Ese portátil, tendrás problemas siempre, ya que tanto cpu/gpu, sólo los refrigera 1 o 2 heatpipes (compartidos) unidos a un único ventilador. Para que te hagas una idea, los Legion y520 con un i5 i 1050 (la mitad de calor en general) ya usan dos ventiladores.
Primera opcion, vendelo y comprate un portatil gaming en condiciones.
segunda opcion:
-Cambiar pasta termica cpu/gpu
-Limpiar disipador i aspas del ventilador.
-Instalar intel extreme tuning utility, (busca tutoriales) y hacer undervolt (los 6700hq se els puede bajar mucho)
-Instalar Msi afterburner, i si es posible undervolt a la gpu.

Como ultimo recurso, monitorea los fps en juegos, y además del undervolt, haz underclock (bajaras la frecuencia de la cpu además del undervolt), si se sigue manteniendo en 60fps el juego o a los fps que tu quieras, bajarás más la temperatura.
Esto ultimo de 95º de un i7-5700HQ, se queda ahora a 55-65º si llega jugando (1080p 60fps).
 
hola , tengo una oferta de una labtop de esas que le dicen canaima extra plana , estas me dicen que es de litio completa por lo que no calienta , la observe y note que no tiene ni disipador ni donde respirar , la probé una hora y calentaba , mi pregunta es , estas labtops son duraderas ? no me cuadra que no tengan ni un respiradero .
 
Por ahora le he hecho un undervolt de -0.185 mV y parece que va estable. Antes de empezar a testear el test de stress me daba 80 grados de máxima (esto es sin usar la GPU) y ahora 63 de máxima. Aquí el cambio es muy grande pero en idle solo he conseguido bajar de 53 grados de media a 48. No sé si con esto será suficiente o también abrir el portátil y demás.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
bueno esa configuracion me parece bien , ya con una diferencia de 20 grados es bastante .
 
Tengo una pasta térmica en casa de hace unos 4 años que está abierta. Esas cosas caducan, pierden conductividad o algo así? O se puede usar perfectamente todavía?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo también tengo un portátil Asus. Se calienta porque se llena de polvo por dentro, hay que limpiarlo. Yo en este momento no lo puedo hacer, por eso me compré un soporte ventilador, esa cosa sí, ayuda bastante. Le quita el exceso del calor al portátil
 
Buenas yo tambien tengo asus, concretamente el modelo gl553vd y eso se calienta que da gusto, hasta llegar a 89 grados. X lo demas todo bien, una makina en relacion precio-prestaciones
 
Arriba