• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible tener linux funcional en ASUS GL552VVW

Moebius

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2017
Mensajes
217
Puntos
28
Edad
31
[Solucionado] Imposible tener linux funcional en ASUS GL552VVW

Arreglado, solución en el tercer mensaje de este hilo.

Es algo con lo que llevo ya varios días, con lo que no me he encontrado nunca y que me empieza a desesperar.

La idea principal era instalar Debian, el mismo sistema que ya tengo en mi sobremesa, pero ha sido completamente imposible. Instalarse se instala sin problemas aparentes, pero en la pantalla de saludo se queda pillado todo en cuanto meto la contraseña. He probado esto con varias versiones de Debian 9.4, incluyendo la mínima, la completa, la non-free con drivers privativos y diferentes escritorios.

Total, que me rendí con Debian y me dispuse a meter KDE Neon (Ubuntu 18.04 LTS, básicamente). Y tras trastear con el GRUB para que me lo ejecutara en modo compatiblidad
Código:
[COLOR=#99cc00]nouveau.modeset=0 acpi_osi=Linux idle=nomwait[/COLOR]
conseguí instalar KDE finalmente. PERO vuelvo a tener un problema, KDE ni se reinicia ni se apaga de ninguna forma. Ni desde interfaz ni desde consola. Simplemente se queda todo congelado obligándome a apagar de botón una y otra vez. Le he puesto otro kernel y nada. He tocado el tiempo de espera en systemd y no es eso. He leído que era un problema de drivers de nVidia y los he instalado (realmente no quería porque pensaba utilizar la gráfica de Intel) y NADA y realmente es que ya no sé muy bien qué hacer.

Busco por Internet y mucha gente tiene el mismo problema y la mayoría de los hilos están sin resolver, la única pista que me queda seguir es algo que dijo un usuario hace dos años en los foros de Ubuntu, que puede ser un problema con acpi (?) y no sé muy bien qué es eso realmente, uso Linux para programar y para temas de redes y nunca me ha dado tantos problemas una instalación.

Un saludo.

EDITO: Esta última vez me ha salido un mensaje, "ksmserver-logout-greeter" ha crasheado, al parecer crashea cada vez que se intenta apagar o reiniciar el equipo o salir de la sesión, pero sigo buscando soluciones y lo unico que encuentro es gente con el mismo problema.
 
Última edición:
Es algo con lo que llevo ya varios días, con lo que no me he encontrado nunca y que me empieza a desesperar.

La idea principal era instalar Debian, el mismo sistema que ya tengo en mi sobremesa, pero ha sido completamente imposible. Instalarse se instala sin problemas aparentes, pero en la pantalla de saludo se queda pillado todo en cuanto meto la contraseña. He probado esto con varias versiones de Debian 9.4, incluyendo la mínima, la completa, la non-free con drivers privativos y diferentes escritorios.

Total, que me rendí con Debian y me dispuse a meter KDE Neon (Ubuntu 18.04 LTS, básicamente). Y tras trastear con el GRUB para que me lo ejecutara en modo compatiblidad
Código:
[COLOR=#99cc00]nouveau.modeset=0 acpi_osi=Linux idle=nomwait[/COLOR]
conseguí instalar KDE finalmente. PERO vuelvo a tener un problema, KDE ni se reinicia ni se apaga de ninguna forma. Ni desde interfaz ni desde consola. Simplemente se queda todo congelado obligándome a apagar de botón una y otra vez. Le he puesto otro kernel y nada. He tocado el tiempo de espera en systemd y no es eso. He leído que era un problema de drivers de nVidia y los he instalado (realmente no quería porque pensaba utilizar la gráfica de Intel) y NADA y realmente es que ya no sé muy bien qué hacer.

Busco por Internet y mucha gente tiene el mismo problema y la mayoría de los hilos están sin resolver, la única pista que me queda seguir es algo que dijo un usuario hace dos años en los foros de Ubuntu, que puede ser un problema con acpi (?) y no sé muy bien qué es eso realmente, uso Linux para programar y para temas de redes y nunca me ha dado tantos problemas una instalación.

Un saludo.

EDITO: Esta última vez me ha salido un mensaje, "ksmserver-logout-greeter" ha crasheado, al parecer crashea cada vez que se intenta apagar o reiniciar el equipo o salir de la sesión, pero sigo buscando soluciones y lo unico que encuentro es gente con el mismo problema.
Hola, a mi tambien me pasa con debian en un portatil Dell aunque es antiguo....

Prueba a instalar Linux Mint 18.X seguramente no tengas problema con este

Salu2!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Probé Linux Mint y me daba muchos fallos también, pero he encontrado una solución y la dejo por si alguien se encuentra con este sufrir.

Las aplicaciones KDE no son del todo compatibles con las gráficas nvidia, sobre todo su escritorio, KDE Plasma, el cual da infinidad de problemas con o sin drivers, así que descarta KDE si tienes una nvidia, ese es mi consejo.

Al final, muy a mi pesar, acabé instalando Ubuntu (que no me gusta, pero bueno, es la más popular y la que supuse me daría más compatibilidad...). Arranqué el instalador editando el GRUB al inicio (pulsar 'e' y añadir
Código:
nouveau.modeset=0 acpi_osi=Linux idle=nomwait
después de "splash") y pulsamos F10. Tras una instalación exitosa, al reiniciar era imposible cargar el escritorio así que volví a meterle los drivers de nvidia desde la línea de comandos ya pensando que no iba a funcionar... ¡pero funcionó!

Básicamente tienes que volver a editar el grub (pulsando la 'e' sobre la opción de iniciar ubuntu en el grub). Esta vez volveremos a escribir después de "splash" pero ahora borraremos "$vd_handoff" y en su lugar pondremos "systemd.unit=multi-user.target" y pulsamos F10 para iniciarlo con esos parámetros. Nos mete en el modo consola, nos logueamos, hacemos los apt update y upgrade pertinentes y añadimos el respositorio para bajarnos los drivers de nvidia:

Código:
$ sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa
$ sudo apt update

Y tras esto instalamos lo últimos drivers, en mi caso los 390:

Código:
$ sudo apt install nvidia-390

Y ya está, ahora haces un reboot y todo debería ir normal. Tendrás una nueva app de nvidia y ahí podrás elegir qué gráfica utilizar por defecto, si la integrada o la nvidia, y todo funcionará normalmente. Pero vamos, me parece increíble no haber conseguido que funcionara con otra cosa que no fuera Ubuntu.
 
Arriba