• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me recomendáis un portatil para cuando empiece la universidad?

jorge708

Nuevo
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
29
Puntos
1
Buenas, como dice el titulo voy a comprarme un portátil para Septiembre que será cuando empiece mi carrera (derecho y ade). Aunque tengo un ordenador de sobremesa medianamente bueno tenía interes de un portatil que pudiese usar para el día a día para tomar apuntes y usar cuando este fuera de casa por motivos de estudio. Tenía en idea un modelo de tablet-ordenador ya que he probado este algunas veces y me ha llamado la atención. El presupuesto sería como máximo 600€. También lo usaría para el contenido audivisual en general (youtube, netflix...) así que me gustaría que tuviese la mejor calidad de pantalla posible.
Gracias de antemano y lo siento si no me he explicado bien (cualquier duda preguntadme).
 
Hola, te dejo algunos modelos de lenovo que son interesantes y de otras marcas y tiendas. Según el almacenamiento que requieras o lo mucho que utilices el portatil se podría escoger entre diferentes opciones. El rango de precios que te dejo es desde 540€[FONT=arial, sans-serif] hasta la casi 700€. Para la calidad de la pantalla creo que desde 1920x1080p (Full HD) es suficiente. Lo de que sea convertible es posible pero por lo general son más caros para las mismas especificaciones. La mayoría de tiendas ofrecen envíos gratuitos.[/FONT]

Lenovo Ideapad 520s:

[FONT=arial, sans-serif]Los modelos mas remarcables diría que son el de [/FONT]606€ y el de 696€
[FONT=arial, sans-serif]Los dos modelos tienen un Intel Core i5 octava generación, 12h de bateria y 14" de pantalla.[/FONT]
[FONT=arial, sans-serif]La diferencia entre el mas barato y el mas caro es el almacenamiento y la grafica. (4GB RAM + 128SSD, Intel Graphics || 8GB RAM + 256SSD, Geforce 940MX)[/FONT]
Link: Comprar portatil Ideapad 520s (14) | Lenovo Espana

Lenovo Ideapad 320s:

Los dos modelos que aparecen son interesantes y en lo que se diferencian de los anteriores es en la bateria, de 7h (segun especificaciones).
Modelos de 539€ y 674€.
Link: Comprar portatil Lenovo Ideapad 320s | Lenovo Espana

Lenovo Yoga 520:

Este modelo es interesante porque es convertible, aunque como pega el procesador es de séptima generación. Menos por la pega es muy parecido al modelo mas barato anterior, con un poco mas de bateria segun la pagina, 8.5h. Vendido por amazon, 549€
Link: http://amzn.eu/98r2YOf

Acer Spin 3:

Ahora pasamos a otras marcas, el primer modelo vale 696€ y tiene un procesador Intel Core i5 8250u con 8GB de RAM y 1TB de almacenamiento, pantalla FHD 1920x1080p, 14" y es táctil. Lo malo es que no tiene SSD y el precio se va mas a los 700€.
Link: Acer Spin 3 SP314-51-53XS Intel Core i5-8250U/8GB/1TB/14" Tactil

HP Notebook 250 G6:

Un portatil muy equilibrado en mi opinión, con 8GB de almacenamiento y 256GB de SSD, pantalla FHD, y un Intel Core i5 7200u (Séptima generación) por 585€. La mayor pega es que no lleva SO así que tendrías que instalarlo tu mismo, un Linux o un Windows (Version de prueba o se pueden adquirir claves muy baratas). Si no sabes hacerlo tu igual podrías pedirselo a alguien que sepa, pero tampoco es muy complicado si miras alguna guía. Este ya es el último de los que he podido mirar.
Link: HP Notebook 250 G6 Intel Core i5-7200U/8GB/256GB SSD/15.6"

PD: He encontrado otros modelos y otros precios pero he intentado centrarme en las paginas y vendedores que ofrecen un cierto grado de fiabilidad. Ten en cuenta que el SSD ofrece una gran velocidad y es notablemente mejor que el disco duro tradicional, aunque tiene menor capacidad y mayor precio. 4GB de RAM a mi me parecen pocos pero igual tu te apañas con eso, según como utilices el pc, al fin y al cabo, como has dicho ya tienes uno de sobremesa. Es relativamente importante que el procesador sea de una generación reciente porque ofrecen mejor rendimiento multi-tarea.

Espero que te haya sido de ayuda y suerte con la búsqueda.
 
Hola, antes que nada agradezo tu agil respuesta. Te respondo porque tengo dudas sobre el Lenovo Yoga 520. He estado investigando y en amazon no dan mucha información y me han surgido 2 dudas. Primero en cuanto a tamaño de disco duro no especifica nada ya daré por hecho 128 gb sera un disco secundario no? (si es afirmativo ¿crees que es suficiente para el uso diario que voy a hacer?). Por otra parte he visto el ram de 4gb y me asusta que por eso no pueda ir tan rápido ya que tuve hace tiempo un ordenador de sobremesa de esa tamaño y me iba bastante lento pero sin embargo supongo que no daría problema para el uso que le voy dar no? Saludos y gracias
 
Para tu uso, yo cogería el de 606€. Con 4 de RAM podrás abrir los programas que has mencionado fluidamente y si en futuro ves necesario ampliar a 8, podrás hacerlo sin problemas.

Sobre la capacidad, son 128 Gb de SSD que, aunque es poco, puedes llevar un pen para ir almacenando los ficheros y películas.
 
Hola, antes que nada agradezo tu agil respuesta. Te respondo porque tengo dudas sobre el Lenovo Yoga 520. He estado investigando y en amazon no dan mucha información y me han surgido 2 dudas. Primero en cuanto a tamaño de disco duro no especifica nada ya daré por hecho 128 gb sera un disco secundario no? (si es afirmativo ¿crees que es suficiente para el uso diario que voy a hacer?). Por otra parte he visto el ram de 4gb y me asusta que por eso no pueda ir tan rápido ya que tuve hace tiempo un ordenador de sobremesa de esa tamaño y me iba bastante lento pero sin embargo supongo que no daría problema para el uso que le voy dar no? Saludos y gracias
Hola,
Sobre tu primera duda: Yo entiendo que el ordenador solamente tiene 128GB de almacenamiento SSD, y es un disco primario. No sé si será suficiente para el uso que le vas a dar (puesto que no sé si haces muchas fotos, descargas vídeos o documentos pesados) pero de no ser a así podrías optar o bien por comprar un HDD 2.5" (Si tiene opciones de expansión) o uno externo para almacenar lo que no te quepa. Fijate por ejemplo en los macbook de apple que solamente tienen un almacenamiento SSD.
Sobre tu segunda duda: El tamaño de la RAM no afecta tanto a la velocidad de tu PC como a que sea capaz de ejecutar muchas tareas simultaneamente (en esto es más los núcleos del procesador) o procesos pesados. Es bastante mas significativa la mejora que ofrece el SSD o el procesador que la RAM. De nuevo, no sé como vas a utilizar el ordenador, pero si solamente vas a utilizarlo para navegar y hacer alguna que otra tarea ofimatica pues tampoco es que necesites mucha más RAM, pero si lo utilizas para otras tareas mas exigentes pues igual si necesitas un poco más de RAM (8GB es suficiente).
 
Arriba