• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas al poner en marcha un portátil MSI.

David GR

Chapuzas Junior
Registrado
7 Feb 2017
Mensajes
629
Puntos
43
Buenas, a pesar de mi pobre opinión sobre la marca por su servicio de atención al cliente, he adquirido durante la semana de promociones de MSI en Pccomponentes un portátil GT73 EVR Titan. Resulta que una vez instalado el Windows 10 Pro en el SSD mediante un USB, tengo un par de problemas:


Primeramente, y como muestro en el video a continuación, no soy capaz de eliminar del arranque el inicio en FreeDOS, supongo, con esa comprobación que hace el sistema y que me impide ejecutar el Windows a menos que teclee "exit".

20180513_125310.mp4 - Google Drive



Segundo, he tenido problemas con la instalación de drivers (desde la propia partición ya que el producto no me incluía el CD). El driver NVIDIA para la GTX 1060 me hacía reiniciar el PC por un error de instalación, lo cual subsané descargando e instalando dicho controlador directamente desde la web de NVIDIA una vez identificado el driver exacto que correspondía a mi equipo. Hasta ahí bien, el inconveniente gordo viene con el INTEL VGA DRIVER, para la gráfica integrada del procesador. A la hora de instalarlo desde el software de drivers, me salía que "el equipo no tiene los requisitos mínimos para la instalación del controlador". Probé lo siguiente:


- Descargar e instalar el controlador más reciente desde la web de MSI, soporte para MSI GT73EVR 7RD Titan.


- Identificar los gráficos integrados del procesador i7 7700HQ (Intel HD Graphics 630), y descargarme el driver desde la web de Intel, correspondiente a mi sistema operativo W10 Pro 64 bits).


En ambos casos, no conseguí instalar el driver con los mismos resultados de no cumplir requisitos mínimos. De hecho, el botón de cambio entre la gráfica de NVIDIA y la integrada del procesador, permanece constantemente encendido y no me permite la permuta entre ambas gráficas. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?.
 
Solucionado, gracias a la excelente y rápida respuesta del servicio técnico de PCcomponentes.

Lo del arranque, soberana gilipollez como entrar en la BIOS y cambiar las prioridades de arranque. Seguramente los nervios porque mi equipo se la jugaba en su grupo de Segunda División B me afectaron...

Lo de los gráficos integrados, me faltaba la instalación de la utilidad MSI System Control Management. Una vez hecho, me reconocía los gráficos integrados (venían por defecto los de la GTX) y me permitió instalar el controlador más reciente una vez hice el cambio a dicha gráfica por el botón de switch.
 
Buenos días,

Nos alegra que se hayan solucionado los problemas,

Gracias,
 
Arriba