• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA recomendacion portatil

impulsiu

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2014
Mensajes
128
Puntos
18
Me gustaria cambiar el portatil y por unos 500,-euros me gustaria saber que modelos o marcas me recomendais. Lo necesito para descargaar peliculas, musica, archivos y para navegar por internet y que aguante conectado las 24h del dia siempre; Basicamente esto

Muchas gracias
 
Con el presupuesto que te propones lo mejor a lo que vas a poder aspirar es a un Intel Celeron (CPUs de gama baja) con un portatil por lo general bastante incapaz. Que eso si, para descargar peliculas, musica, archivos y navegar por internet te va a venir de sobra, pero yo soy de los que si por 500 euros tengo X y por 600 euros tengo algo bastante superior, me gasto los 600 y me puedo comprar ya un Intel i3 o un Intel i5, que ya son procesadores mas decentes y con mejores vistas al futuro. De todos modos lo dicho, que un Celeron para el uso que le vas a dar ya te viene bien, pero estás en el dilema ese de gastarte un poco más o no. Eso ya es cosa tuya.
 
ok pues que hay por 600 pero que:


1.utilidad descargar archivos y videos

2.conectado las 24 h del dia permanentemente

Gracias
 
Algun acer o asus similares ?

gracias
 
Algun acer o asus similares ?

gracias

Asus lo unico bueno que tiene son los gaming de unos 1000€ y algun que otro ultrabook. Los Asus de las demas gamas mas inferiores suelen llevar problemas de refrigeración en general, no son muy recomendables.

Acer te recomendaria un Travelmate básico si vas muy justo de dinero o un Extensa si puedes permitírtelo. Mientras monten un Intel i3 o un Intel i5 (depende de tu presupuesto) genial. Tambien hay los Acer Aspire pero suben mucho de precio para un rendimiento mas bien pobre (hablamos de las gamas de 400-600€).

Dell olvidate, se te escapan mucho de tu presupuesto y son demasiado caros para las prestaciones que dan.

Lenovo es marca china con malware a borbotones, yo nunca la recomiendo.
 
Asus lo unico bueno que tiene son los gaming de unos 1000€ y algun que otro ultrabook. Los Asus de las demas gamas mas inferiores suelen llevar problemas de refrigeración en general, no son muy recomendables.

Acer te recomendaria un Travelmate básico si vas muy justo de dinero o un Extensa si puedes permitírtelo. Mientras monten un Intel i3 o un Intel i5 (depende de tu presupuesto) genial. Tambien hay los Acer Aspire pero suben mucho de precio para un rendimiento mas bien pobre (hablamos de las gamas de 400-600€).

Dell olvidate, se te escapan mucho de tu presupuesto y son demasiado caros para las prestaciones que dan.

Lenovo es marca china con malware a borbotones, yo nunca la recomiendo.

Acer travelmate o acer extensa que diferencias hay ?
 
Acer travelmate o acer extensa que diferencias hay ?

A resumidas cuentas a parte del nombre y del diseño distinto, que los Extensa no tienen racanerías y recortes para hacerlos mas baratos de producir, y desde hace no mucho los fabrica clevo, que es una reputadisima fabricante que hace portatiles a prueba de bombas, salen muy buenos aun tengo que conocer a alguien a quien le haya fallado uno. Por lo demas creo que montan los dos mas o menos mismo hardware. Es como comparar un Seat Ibiza con un Audi A3. Mismos caballos y casi que mismo motor pero el Audi es un coche de calidad mientras que el Ibiza es más economico.
 
La verdad, que para lo que pides cualquiera te vale. Si lo vas a tener todo el día encendido, quítale la batería o la vas a quemar antes de que te des cuenta. Incluso, con 300€ te pillas un portátil para tus necesidades. No creo que haga falta un i5, no le vas a dar ningún uso. Ve a lo barato.

De todos modos, te pongo unos pocos de portátiles aquí para que puedas comparar.

Portatil Acer EX2540-59DZ Intel Core i5-7200U/8GB/2TB/15.6"
Asus K541UJ-GO280T Intel Core i3-6006U/8GB/1TB/GF920M/15.6"
Acer EX2540-368R Intel Core i3-6006U/4GB/500GB/15.6"
Acer Extensa 15 EX 2540 Intel Core i3-6006U/4GB/1TB/15.6"

Compara precios y especificaciones, pero vamos, que con cualquieras puedes navegar, descargar, ver películas, etc.
 
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho, con un i3 vas mas que sobrado, si acaso a ser posible que tenga 8 GB de memoria para ir más sobrado, pero con 4 GB tienes suficiente.
Comparativa portátiles i3
 
Gracias a todos
 
Arriba