• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI o DELL

raquel

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
241
Puntos
18
Pues la verdad que MSI tiene muy buenas opciones en el mercado y destaca en especial por el muy buen sistema de refrigeración que tienen sus portatiles (sobre todo los de gama mas baja). Ahora bien, yo siempre he tenido en casa DELL, no he dudado casi nunca cuando he necesitado un portatil en mirar primero en DELL y aun pagando aveces un ligero sobrecoste coger el DELL. No es que sea un fan boy de dell,es mas estoy echando el ojo a un MSI y ya he podido probar otro con un i7 y una 1050 y la disipaciom, rendimiento y el desmontaje para ampliaciones esta muy muy bien en msi. A nada que sea para cacharrear un poco yo cogería el msi.

Entre los dos que pones seguramente me decantaría por el DELL, construcción sublime, estetica mas austera con un muy buen toque de "deportividad/gaming" y viendo benchmarks y analisis la verdad que no tiene nada que envidiar en refrigeración al msi.
 
Tampoco te convence el Msi?parece que no te valga ninguno��
 

Es que no puedo pedirlo todo... porque si cojo el de 8a generación tendré que menguar la tarjeta gráfica de juegos de una GTX 1060 a una 1050... o menos ram o menos GB de SSD... es cierto q la 8a generación fluye más pero... se traduce en tiempo de espera para procesar datos no? en renderizaciones... pues si tengo que esperar 2 minutos más en una renderización de 20 minutos pues... los espero...
 
Es que no puedo pedirlo todo... porque si cojo el de 8a generación tendré que menguar la tarjeta gráfica de juegos de una GTX 1060 a una 1050... o menos ram o menos GB de SSD... es cierto q la 8a generación fluye más pero... se traduce en tiempo de espera para procesar datos no? en renderizaciones... pues si tengo que esperar 2 minutos más en una renderización de 20 minutos pues... los espero...
Tiene un procesador de octava pero es un quadcore igualmente, sigue siendo mejor opcion el 7700 y la 1060 creo yo, el i5 de octava tal vez se caliente un pelin menos y sube un poco mas las frecuencias, por el resto es igual.
 
No es que no me vaya bien el MSI es que a día de hoy esos dos ordenadores son de los que están mejor calidad precio y ambos tienen sus pros y contras y no se decidirme... como el hecho de que MSI tiene pantalla NT y DELL tiene IPS, y luego el tema de refrigeración que me han dicho que los MSI están muy bien pero que ese modelo también.. no hay alguna página web que los evalúen objetivamente como a los móviles? pero claro... hay tantos modelos que es dificil que los evalúen todos...
 
yo sacrificaria la 8 generacion por la 7 un 7700 va perfecto y una 1060gtx creo que esta muy bien de precio. otra esperar otra generacion a que cuadre lo que uno quiere con su presupusto yo tiraria por Dell
 
Yo lo único que diré es que llevas meses... Bastantes, para comprar un portátil. Habrás abierto como 20 temas iguales XD preguntando sobre qué portátil comprar.

Cuanto más tarde en comprarlo, más tardarás en disfrutarlo. Compres cual compres, no tienes que preocuparte por cuando te dejará de ser útil, porque cuidándolo, te va a durar muchos años, aunque claro, no te va a durar toda la vida, da igual qué modelo o marca sea.

Mi recomendación es que te cojas el MSI, que está muy completo y aproveches la oferta porque es limitada, así que no la dejes escapar.

Ambos son parecidos, lo de la pantalla, si eres diseñadora y tal, quizás te sea más útil el del... Pero por todo lo que ofrece el MSI me quedaría con él.

Ambos tienen al menos 8 de RAM por lo que no te vas a quedar corta de ella y, si en un futuro te hiciera falta ampliar, ya te digo que no va a ser en 2 o 3 años, será mucho más, así que por ese lado tranquila. Escogería mínimo la 1060 frente a la pantalla IPS, aunque eso son gusto personales.

Sobre refrigeración, olvídate de tener temperaturas de PC de sobremesa con 6 ventiladores... Son portátiles. Tanto dell como MSI (sobre todo MSI) son buenas marcas y te van a dar una refrigeración adecuada y si sientes la necesidad de mejorarla, le añades una base refrigeradora por 15€ y problema resuelto.
 
Yo lo único que diré es que llevas meses... Bastantes, para comprar un portátil. Habrás abierto como 20 temas iguales XD preguntando sobre qué portátil comprar.

Cuanto más tarde en comprarlo, más tardarás en disfrutarlo. Compres cual compres, no tienes que preocuparte por cuando te dejará de ser útil, porque cuidándolo, te va a durar muchos años, aunque claro, no te va a durar toda la vida, da igual qué modelo o marca sea.

Mi recomendación es que te cojas el MSI, que está muy completo y aproveches la oferta porque es limitada, así que no la dejes escapar.

Ambos son parecidos, lo de la pantalla, si eres diseñadora y tal, quizás te sea más útil el del... Pero por todo lo que ofrece el MSI me quedaría con él.

Ambos tienen al menos 8 de RAM por lo que no te vas a quedar corta de ella y, si en un futuro te hiciera falta ampliar, ya te digo que no va a ser en 2 o 3 años, será mucho más, así que por ese lado tranquila. Escogería mínimo la 1060 frente a la pantalla IPS, aunque eso son gusto personales.

Sobre refrigeración, olvídate de tener temperaturas de PC de sobremesa con 6 ventiladores... Son portátiles. Tanto dell como MSI (sobre todo MSI) son buenas marcas y te van a dar una refrigeración adecuada y si sientes la necesidad de mejorarla, le añades una base refrigeradora por 15€ y problema resuelto.


Gracias por vuestra paciéncia, es cierto que me estoy volviendo algo paranoico con este tema, hasta he tenido que subir mi presupuesto para encontrar algo que cuadrara con mi idea de un buen portatil (cosa que no quería hacer pero al final vi que era la única solución para ir determinando uno que me gustara). Soy demasiado perfeccionista y no me gustaría encontrarme en la situación de tomar una elección y a las 2 semanas arrepentirme por ver otro todavía mejor.

Por otro lado, lo que pasa entre ese Dell y MSI (si miras los enlaces) en sus características son prácticamente iguales, prácticamente solo cambia el tipo de pantalla y la estética, los cuales me resultan un poco más atractivos los de Dell al no ser tan enfocados a la estética gaming, además del tema de la pantalla IPS que dicen que es mejor (Dell) vs NT (MSI). Y claro alomejor hay otros aspectos que no conozco de MSI por lo que me aconsejais cogerlo... Además de que últimamente oigo mucho de que Dell es muy bueno...
 
Última edición:
Gracias por vuestra paciéncia, es cierto que me estoy volviendo algo paranoico con este tema, hasta he tenido que subir mi presupuesto para encontrar algo que cuadrara con mi idea de un buen portatil (cosa que no quería hacer pero al final vi que era la única solución para ir determinando uno que me gustara). Soy demasiado perfeccionista y no me gustaría encontrarme en la situación de tomar una elección y a las 2 semanas arrepentirme por ver otro todavía mejor.

Por otro lado, lo que pasa entre ese Dell y MSI (si miras los enlaces) en sus características son prácticamente iguales, prácticamente solo cambia el tipo de pantalla y la estética, los cuales me resultan un poco más atractivos los de Dell al no ser tan enfocados a la estética gaming, pero claro alomejor hay otros aspectos que no conozco de MSI por lo que me aconsejais cogerlo... Además de que últimamente oigo mucho de que Dell es muy bueno...
Coge el Dell entonces y a disfrutar. Puedes dar por hecho que en un par de meses saldrá por el mismo precio algo un poco mejor... Y en otro par de meses algo otro poco mejor o puede salir una oferta puntual, esto no para, si no coges y te lanzas olvídate porque siempre en poco tiempo va a salir algo mejor y siempre vas a estar esperando 2 meses mas, 2 meses mas..., Y despues de comprar mirar a ver si ha salido una oferta que pudieras haber aprovechado es bobada, casi te buscas el mal sentimiento de haber hecho mala compra y para nada será así
 
Coge el Dell entonces y a disfrutar. Puedes dar por hecho que en un par de meses saldrá por el mismo precio algo un poco mejor... Y en otro par de meses algo otro poco mejor o puede salir una oferta puntual, esto no para, si no coges y te lanzas olvídate porque siempre en poco tiempo va a salir algo mejor y siempre vas a estar esperando 2 meses mas, 2 meses mas..., Y despues de comprar mirar a ver si ha salido una oferta que pudieras haber aprovechado es bobada, casi te buscas el mal sentimiento de haber hecho mala compra y para nada será así

Gracias por tu comprensión... y al final... Dell o MSI?
 
Gracias por tu comprensión... y al final... Dell o MSI?
Yo cogería DELL. 3 dells tengo en casa alguno con mas de 6 años y nada que envidiar tiene a un portatil moderno, ni en aspecto, ni pantalla... Envejecen muy bien
 
Mi cabeza va a estallar entre esos MSI y DELL...
 
Msi es la peor compra que puedes realizar, como tengas que tirar de garantía, algo frecuente debido a su pésimo control de calidad, estas jodida.

Dell sin lugar a dudas.


Un saludo
 
Msi es la peor compra que puedes realizar, como tengas que tirar de garantía, algo frecuente debido a su pésimo control de calidad, estas jodida.

Dell sin lugar a dudas.


Un saludo

Es solo por el tema de la garantía ? yo la garantía de calidad se la doy a los productos en relación al número de valoraciones positivas que tiene el producto de otros clientes que lo valoren positivamente y este es de los que mejor valoración tiene, aunque es cierto que no hace mucho que salió al mercado... Aunque cada vez más de vosotros me decís que coja un DELL.. me lo tendré que plantear...

Si alguien me puede pasar un modelo de Dell o cualquier otro ordenador que sea de mejor calidad precio superior que el MSI soy todo oídos...
 
Última edición:
Es solo por el tema de la garantía ? yo la garantía de calidad se la doy a los productos en relación al número de valoraciones positivas que tiene el producto de otros clientes que lo valoren positivamente y este es de los que mejor valoración tiene, aunque es cierto que no hace mucho que salió al mercado... Aunque cada vez más de vosotros me decís que coja un DELL.. me lo tendré que plantear...

Si alguien me puede pasar un modelo de Dell o cualquier otro ordenador que sea de mejor calidad precio superior que el MSI soy todo oídos...
En MSI el principal problema es el servicio técnico pero tiene muy buenos productos por ejemplo el mejor teclado y la mejor pantalla para jugar del 2018 si no ha cambiado la tenían ellos.
 
No te compres un portatil 7ºgen por mucha oferta que te pongan,, a esos precios (+1000€) busca 8ºgen siempre. Ahora mismo los i5-8300h tienen el mismo valor economico montarlo que el i5-7300HQ, pero es que el i5-8300h es un 4/8 igual que el i7 770HQ, siendo más potente y más fresco... Que quiero decir, que los i7 7ºgen estan inflados de precio. O te compras un i5 8300h con una 1050ti/1060 por menos de 1000€, o salta al i7 8750H aunque valga 1200-1300.
 
Hola, yo he tenido 2 Dell y sin ningún problema en ninguno de los dos. Uno era un Inspiron con un porrón de años que sigue dando guerra y otro un Latitude. En el curro tengo otro Latitude y perfectos. Suerte.

Salu2!
 
Hola a todos y todas acabo de leer buestros comentarios y dubaba a la hora de comprar un portatil gamer, y al final me decantare por dell ojo el procesador de dell de 8 generacion que tiene tiene 6 nucleos reales no cuatro tenerlo en cuenta, quien aqui ha comentado que son cuatro reales no es asi se ha equivocado. El I7 8750H tiene 6 nucleos reales ok. Y la pantalla es anti reflectante, cosa que en muchos portatiles no la tienen de serie.
 
Arriba